Audio En El Z3 Pregunta!!!!!!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mikel_z3, 5 Ene 2007.

  1. mikel_z3

    mikel_z3 Guest

    necesito saber que equipo de solo altavoces y aparato le pondriais a un z3
    se le puede poner el harman kardom? o sino decidme vosotros venga un saludo
     
  2. No me cansaré de repetirlo...
    Para mejorar el sonido, gastar todo el presupuesto en altavoces y amplificación, ni una peseta en el radiocd. Las fuentes suenan todas igual...salvo que se utilicen ecualizadores, dsp, etc...pero eso es engañar al oído, no sonar mejor.
     
  3. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Totalmente cierto. :cool:
     
  4. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Hombre sonar, sonarán parecido, pero un Radio CD de 15*4 no sonará igual que uno de 50*4 aunque solo sea por la potencia de salida, a mi el business cd que llevo de serie me parece una mierda, pero no lo quito por estética más que nada.

    ¿Se podría amplificar y cambiar los altavoces la radio de serie? no se si lleva RCA's ni nada.
     
  5. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    mis sugerencias:

    1. opcion: si eres obsesivo con originalidad(como yo) comprar unsistema harmam-cardon original o buscarlo en desguaces o segunda mano.(es lo que busco yo pero no tengo suficiente presupuesto de momento) para mi seria lo ideal.

    2. opcion: poner un amplificador Alpine(por que es el que fabrica los equipos de bmw,al estropearse mi cargador de cd's al abrirlo para reparar vimos que todo lo de dentro es alpine aunque fuera pone bmw), un subwoofer alpine detras de los asientos o en el maletero, y cambiar los altavoces originales com unos de alpine del mismo tamaño pero los mas potentes posible,asi quedaria el coche lo mas original posible,si algun dia los desmontas tienes posibilidad de tener el coche tan original como al principio montando de nuevo lo que quitaste.

    Hombre no sonaria como una discoteca ambulante pero tendrias un resultado satisfactorio sobretodo con los bajos.Y la operacion te saldria en unos 600 euros,pero repito yo personalmente estoy a favor de harman,un saludo.
     
  6. mikel_z3

    mikel_z3 Guest

    muxas gracias por vustras respuestas me gustaria ver algun harman kardom montado por fotas o algo muxas gracias ponerme fotos xfa
     
  7. Ojo. Una cosa es sonar más fuerte, y otra, sonar mejor. Cuanta mayor es la potencia de ataque de un ampli, más fuerte suena, cierto...pero no mejor. Es decir, si igualas niveles sonarán absolutamente igual. La calidad del sonido la proporcionan los altavoces.
    Evidentemente, a medida que se mejora la calidad y potencia de los altavoces hay que ir aumentando la potencia de ataque, si queremos exprimir sus posibilidades.
    En cualquier caso, si te fijas, recomiendo no cambiar la radiocd dando por supuesto que utilizará un ampli adicional. Pongo énfasis en esto porque veo mucha gente que cuando habla de mejorar el sonido de serie empieza hablando del radio cd original. Eso es un error.

    Sí se puede amplificar la radio original, utilizando un conversor, y por tanto, los altavoces también....precisamente eso es lo que le aconsejaba al que abrió el hilo.

    Saludos.
     
  8. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo tambien tengo una preguntilla para los entendidos del sonido...
    he localizado una etapa harman kardon que lo mantaba un Range Rover.
    Modelo # XQK100340 H70858, HarmanKardon # A4062 BE 3895

    seria valida para un Z3?
    Yo de equipos de musica cero...ya me parece una pasada el que lleva, pero a todo esto... para poner la etapa lo logico seria tambien ponerle los altavoces Harman no? sino para que compraria la etapa?
    Siento si son preguntas idiotas para vosostros pero pero la verdad...yo ni idea...
    GRACIAS POR LA AYUDA A MI TAMB.
     
  9. Cualquier etapa es válida para cualquier coche. Y no, no tendrías por qué ponerle altavoces de la misma marca. Una etapa amplifica la señal, nada más. No existen sinergias entre amplis y altavoces, sino más o menos equilibrio. Sólo tienes que buscar los mejores dentro de tu presupuesto.
     

Compartir esta página