Audio en los serie 3

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por owo, 23 Jun 2005.

  1. owo

    owo Guest

    He hablado con un instalador de audio en automóviles y me ha dejado un poco desanimado al respecto. Me ha dicho que la configuración de audio de los bmw serie 1 y serie 3 es de mal cambiar. Los subbuffer de debajo de los asientos son insustituibles ya que son muy estrechos y no hay nada en el mercado. Para más inri, en la puerta no caben unos altavoces con resonancia. Luego la única opción es montar una caja en la bandeja trasera, cambiar tweeters y poner una etapa de potencia, con el inconveniente de que hay que pillar la señal aidio del cable de los altavoces... Vamos.. una chapuza y carísima¡¡ no me ha precisado, pero me ha dicho que menos de 1.000 € imposible. Creo que lo dejaré tal cual de momento.... por un día al mes que me gusta escuchar música fuerte... no me gasto eso.
     
  2. Scene

    Scene Guest

    Me estas dejando acojonado, ](*,) ](*,) ](*,)

    Tiene k haber solucion, estoy seguro de ello, en cuanto a lo de k hay k pillar la señal del cable de no se k..., me suena mas a "uff como te la voy a ameter??" :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:

    Hay k darle tiempo al tiempo, para k salgan audios especificos para estos sitios, no me cabe duda de k sera asi, lo k pasa es k aun es demasiado pronto para k le den solucion a estos "problemillas"
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya ...

    :-k
     
  4. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Hombre, pues si está así la cosa casi merece la pena poner el de fábrica; cuesta algo más caro pero te aseguras evitar una 'medio chapuza' y que te desarmen medio coche para ello. Yo siempre le he dado bastante importancia al audio del coche, excepto ahora: con el ruido del motor y rodadura se pierden bstantes 'matices' de la música que estás oyendo, así que dejo los conciertos para casa. Con un CD, si es posible MP3, para ir entretenidillo en los viajes creo que es suficiente.
     
  5. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no os preocupeis por lo del sonido que en un tiempo habra algo mas que decente para el serie 3 e90 , tened en cuenta que es nuevo y seguro que se esta desarrollando algun tipo de sistema de audio o bien los altavoces adaptados al nuevo modelo, ademas seguramente lo hagan porque ellos tambien seran conscientes de que el sonido del e90 deja mucho que desear para la mayoria de sus usuarios.Paciencia hermanos que algo sacaran....
     
  6. owo

    owo Guest

    pero es que el equipo hi fi y los altavoces bmw salen por un pastón inhumano¡¡ unas 350.000 pelas..... no sé... esperaré a ver q tal van y si cambio algoserá cuando hayan productos específicos para el modelo. Seguro que saldrán..... y si no... por mi, no se hunde elmundo¡¡
     
  7. nachof

    nachof Guest

    Pues la verdad es que es una pu....
    El radiocd Business me parece bastante malo y he preguntado en un taller especilizado en equipo de coches, con el que tengo confianza, y hay 2 problemas.
    Por un lado lo que cometáis. Que hay que cambiar un montón de cosas y que muchas no caben.
    Y por otro que el frontal de salpicadero, que hace falta el específico de la BMW. He ido al concesionario y me dicen que no hay, que lo busque en las empresas auxiliares. Que empresas auxiliares??

    En fin. Que va a ser que no. Me jode bastante la verdad.

    Nacho.
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, alguien sabe cuánto podría costar poner la radio Professional para sustituir a la Bussiness ???

    Una vez comprado el coche, me refiero
     
  9. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    en el s1 que llevo no es para tirar cohetes el audio pero tampoco para enterrar la mecha, a mi me vale se escucha bien.
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el catálogo de accesorios no viene, asi que por ahí no tienes precio.

    Y si fias de la diferencia de precio al pedir una u otra, mas lo que te claven por ser de repuesto, yo creo que va a estar sobre los 300€, pero es una opinion
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok gracias Román
     
  12. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Por 660€ que cuesta la opción de altavoces mejorados, creo que se obtiene una calidad de sonido si no excelente, sí suficiente para la mayoría.
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Demasiado tarde ...

    :roll:
     
  14. Falcongp

    Falcongp Guest

    A mi realmente es lo que menos me preocupa de las opciones que no he puesto al coche, si no ahora más adelante sera posible mejorarlo con creces, asi que tranquis es
    cuestion de tiempo, y con respecto al audio de serie ciertamente no es gran cosa, pero tampoco me pareció la opción de 660€ una mejora demasiado definitiva para el precio que hay que pagar... la opción de Alta Fidelidad no la he podido probar por lo cual no puedo opinar.
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hoy he comprobado con mis oiditos la radio profesional pero sin sistema de altavoces,,, y si es un peo... sin sacar el coche he ido a recambios y me han dicho que no se puede solucionar, pero que paciencia que sacaran algo seguro.. Que el coche es muy nuevo aun, asi que trankis....
     
  16. azinsi

    azinsi Guest

    poyo no me gasto mi un duro en los altavoces del coche, con lo de serie me sobra pa conducir agusto, na de discoteca y na de sistema de 660 o 1200 € , desde mi punto de vista no merece la pena
     
  17. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    yo estoy con azinsi la musica es pa escucharla no para atronar
     
  18. gaspis

    gaspis Guest

    Hay que disfrutar de la conduccion "te gusta conducir?", la musica a ser posible bajita para oir el motor, para escuchar buen sonido nada mejor que en casa con nuestro equipito particular y tumbado en el sofá.
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Tranquilo, llegará lo que comentais... acaba de salir el coche al mercado. Dale tiempo!!

    Yo he preferido no esperar a que salga y me he puesto el Logic7, es caro, pero es oficial, es de la marca, es de calidad y entra en la garantía...eso si, cuesta pasta, pero que más da, escucho el equipo en el coche mas que el de casa. Para mi esta bien hecha la inversion.

    "Nadie agujerea mi coche, por donde veo y por donde no veo"
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Me parece que tu no has pedido un diesel, no ... ???


    :mus-
     
  21. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Estoy contigo, onep, parece que es un derroche gastarse la pasta en oir música en condiciones, pero el navegador, las luces en las manetas, la tapicería de piel, el techo solar, son totalmente justificables... (pues sí, pero oir bien la música, que no fuerte, también). ¡Hala! :D :)
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Estoy totalmente contigo... y arrepentido de no tenerlo..
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues yo llevo el navegador profesional y se oye bien, para mi gusto bastante bien, ya que lo puedes llevar alto y con buena calidad, ahora bien, si quieres que te oiga el de atrás, pues tienes que meterle mas caña.

    Saludos

    PD: ya compararemos en la KDD....
     
  24. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Opción HIFI de 660€

    Hola a todos,

    Yo lo he pedido con la opción HIFI de 660€, aunque tengo muchas dudas si he acertado.
    Por favor, ¿Teneis más información sobre la marca/potencia y demas de los altavoces en este sistema HIFI? ó donde puedo obtenerla.

    Saludos y gracias.
    Pedro.
     
  25. Falcongp

    Falcongp Guest

    Tal y como comenta Onep, el que quiera apostar por seguro que se pille la opción Logic7, de todas formas tranquis... no nos pongamos ya nerviosos cosas van a salir y muchas, seguro.
     
  26. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Los 10 altavoces son los siguientes:

    4 altavoces de tonos medios (2 en las puertas delanteras, 2 en la repisa trasera) + 4 altavoces de tonos agudos (2 en las puertas delanteras, 2 en la repisa trasera) = potencia total 4 x 25 W

    +

    2 altavoces de tonos graves debajo de los asientos (2 x 40 W)

    Amplificador con ecualizado específico para el vehículo

    Esto es al menos lo que dice el catálogo de opciones:

    http://uploadengine.com/getfile.php?file=1116517038.pdf
     
  27. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Ijon,

    Ya os comentaré cuando me lo entregen y sabré si he tirado 660€.
    Solo con la potencia es dificil saber como suenan esos altavoces.
    Para mi una cosa es clara el aparato no es el problema ya sea bussines o profesinal porque con el logic7 todo el mundo coincide que suena bien.

    El problema está en los altavoces, ya les vale a los de la BMW, tanta marca y no cuidar el sonido.

    Pedro.
     
  28. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    [

    El problema está en los altavoces, ya les vale a los de la BMW, tanta marca y no cuidar el sonido.

    Pedro.[/QUOTE]

    Los altavoces mierdosos no solo los pone BMW, los de Mercedes también son una auténtica patata:( .
    Las radios integradas suelen ser una mierda en casi todos los coches.
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    A mi me encanta como suenan de serie el megane y el nissan terrano. Alto y bien, no hay color comparando con el e90 que probé.
     
  30. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Yo los pude probar durante casi una hora cuando me dejaron el coche de prueba, con un CD de MP3. Si les das suficiente volumen (me refiero a un volumen normal no al bum bum de los golf-focus-C2-cristales-negros-tuneros), tienen unos graves bastante aceptables y unos agudos normales. Se oyen sin distorsión y quizás la única pega es que tienen unos medios-agudos (digamos las frecuencias entre 2000 y 10000 Hz) un tanto chillones para mi gusto, pero mucho menos que con la business con altavoces normales, que también pude probar. Prefeíría más respuesta en agudos de muy alta frecuencia y menos en agudos medios.

    Pero creo que no te arrepentirás. Como en casi todos los extras, una vez gastado el dinero, uno no suele arrepentirse.
     

Compartir esta página