Audio en Z3 Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Francesc Masip, 20 Ago 2005.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Que opcion es la mejor para disponer de mucha calidad de sonido en un z3 coupe?
    No vale decir el meter altavoces y sub's hasta llenar el maletero :) :)
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo primero poner una fuente de sonido en condiciones, no la Bussines que lleva de serie.
    Yo con el Becker he ganado muuchos enteros solo con eso, y con cambiar los altoavoces por otros BUENOS, del mismo tamaño, y en los huecos DIN.

    He puesto delante e las puertas una pareja de AMPLE de vias separadas. Cono de 6,5"+ Tweetters de 2,5", de 120W RMS
    Y detras en el techo lo mismo.

    "Solo" con eso suena de lujo...aunque no los altavoces ni la radio son baratos, claro.

    Inluso pense en poner un SUB detras...pero ni lo voy a hacer.

    Por cirto...imprescindible insonorizar las puertas y el tcho A mi me pusieron tela asfaltica en el hueco, para que no perdiera sonido, ni graves.

    SDS
    SDS
     
  3. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Tomo nota.

    No es imprescindible el sub?
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Amos aver......un sub, es un SUB.

    Yo llevo uno el el Golf, uno de 12" en cajon, en el maletero. Evidentemente...se nota y mucho.
    Lo que pasa es que poner un SUB...implica obligatoriamente montar una etapa de potencia.

    Entonces te encuentras con que si metes un SUB en un Zeta+Etapa...el maletero que tiene el Coupe, que es de lo mejor del coche, y lo que te permite hacer viajes sin mucho problema...se restiente de forma muy importante.

    Todo depende de lo que busques.

    Con una buena pareja de medio/graves en las puertas, y unos buenos Tweetters...cre que el SUB es prescindible.

    la solucion es la del SUB de harman Kardon especialmente diseñado para el Zeta...pero sale por 400 billetes. Se aloja en el hueco que queda debajo de la cortinilla del maletero.
    Yo he estado preguntando de hacer algo para ese hueco...a medida...y no parece gustar mucho la idea al tio que me monta todo lo de audio desde hace 10 años. habria que irse a un woffer de 6", porque uno de 8" casi seguro que no entra...y con esole vas a ganar poco grave.

    Yo, desde luego, con la pareja de altavoces que llevo delante ( que ademas el hueco del cono de grave no va en la puerta...sino cerca de los pies), tengo suficiente sensacion de grave...y evito liarme la cabeza con etapas y demas. Lo muevo todo con la fuente de sonido...

    Eso si...ya te digo que llevo un Becker...Eso se nota. Sobre todo en temas de graves, uno de los puntos fuertes de becker.

    Todo eso..d.esde el punto de vista de que el Zeta no lo uso para irme de marcha...

    ya te digo...todo depende de lo que busques.

    SDS
     
  5. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Lo mas importante es cambiar de ruedas......:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira, este es el conjunto que llevo:

    Altavoces Ample Audio AC 650
    Altavoces 2 vías separadas, 6,5”, 140W (70W RMS)
    [​IMG]


    Y esta la fuente de sonido:
    [​IMG]
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menuda explicación Nachete!!!!!
     
  8. twenty

    twenty Guest

    En WWW.Realoem.com, tienes los esquemas de audio de los coupes,

    Solo tienes que cambiar lo que te traiga de serie por componentes de mejor calidad, lo primero e imprescindible es la Fuente.

    Si no llevas Harman, que imagino por la pregunta, es que no lo lleves, no se si el ponerle el SUB le ganarias los suficiente como para compensar la instalacion del SUB y la etapa para moverlo. Eso ya dependeria de lo "melomano" que seas, aunque notarse, se nota.
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya...pero el SUB de Harman...sale por casi 500€
    :ar:

    Otro SUB sale por mucho menos dinero...a costa, claro de perder el maletero del Coupe.
     

Compartir esta página