Audio no-BMW en E39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por KALAS, 10 Sep 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola, tengo un E39 con Radiocassette Reverse.

    Me gustaría saber qué opciones hay en el mercado para sustituirlo por un radiocd que no desentone mucho con la consola.

    He visto que hay gente que pone una especie de marco y monta un radiocd normal pero eso no me gusta mucho. No se si hay fabricantes que hagan equipos para la consola del E39.

    Y por cierto, los mandos del volumen del volante, ¿se pueden seguir usando con un equipo de audio no original?

    Gracias de antemano.
     
  2. zefe

    zefe Guest

    Ho la socio para tu desfortunio puedo asegurar que no hay ningun fabricante que fabrique las caratulas de sus equipos para que sean utilizadas en bmw, lo estandar es la ranura DIN que no deberian de haber cambiado a mi criterio los fabricantes. Si desmontas realmente una radio-CD original de BMW podras observar que lo que verdaderamente utiliza es una ranura DIN pero le han puesto una caratula grandisima que ocupa todo el alojamiento destinado para la radio diseñado por las de BMW. Ha y infinidad de fabricantes que hacen acoples de diferentes modelos quiza puedes observarlos todos y mirar cual es el que mas te gusta. Verdaderamente hay poco diferencia pero la hay yo me he decantado por phonocar que sigue la linea-estetica de madera que lleva el Bussines original que llevaba mi e-39, y la unidad de Alpine que llevo ahora en su posicion cerrada queda detras de la puertecilla de madera que tapaba el bussines original.
    Por otra parte los mandos del volante tienen solucion, aunque bajo mi punto de vista un poco cara, a mi me costo el interface original de Alpine para mi equipo 90 Euros, todo va en relacion al equipo que te montes, pero los mandos si quieres se pueden habilitar para tu nuevo equipo.

    Salu2

    Zefe
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias por la información.

    ¿No tendrás a mano alguna fotillo en que se aprecie cómo queda tu equipo?
     
  4. zefe

    zefe Guest

    en la mano no, pero te lo hago enseguida, que estoy de vacacionessssssssssss.

    jejeje, sin animo de ofender a nadie

    Salu2

    Zefe
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, bueno, pero no vayas a madrugar por hacer la foto eh!
     
  6. zefe

    zefe Guest

    Quien esta casado y con mellizas, pese a mi juventud, madruga aunque sea el dia del perro de mi pueblo, jejejeje.


    Salu2

    Zefe
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues como te han comentado, has de poner una radio normal mediante un adaptador 1 DIN para el mueble. En el Archivo tienes fotos de como es.

    La estetica es muy personal, asi que lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y ver los modelos que mas te gusten.

    Para manejar la adio con el volante te hara falta un interface que se conecta entre el volante y esta. Esta disponible solo para algunos modelos de algunos fabricantes, asi que limita tu eleccion a estos modelos si no quieres perder esta funcionalidad. Las marcas que lo tienen son ALpine, Pioneer, JVC y Sony (keenwood creo que tambien)

    saludos
     

Compartir esta página