Audio sin sonido

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANMATT, 29 Ene 2009.

  1. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Tengo la radio en "mute" permanente,antes de ayer cuando arranque el coche por la mañana la radio se encendio pero no sonaba,me ha pasado alguna vez q se queda enganchado a lo mejor por culpa del tfno.,cuando te llaman al movil la radio se queda encendida pero no suena hasta q cuelgas,y a veces me ha pasado q no vuelve a sonar la radio,pero apagaba el tfno. y ya estaba,alguna vez con esas tampoco,pero al cabo de no mucho tiempo volvia a sonar sola.Pero tanto tiempo como esta vez nunca me ha pasado.Que puede ser????,esta claro q habia y hay algun problema y ahora se ha manifestado mucho más.Me gustaria saber q puede ser antes de ir al taller.Saludetes.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca me ha pasado pero ya he oído más casos... revisa los conectores de los módulos del maletero. Tal vez con baches o humedad se suelte alguno.

    A ver si lo ve alguien que haya tenido el fallo. Yo editaría el título y pondría algo relativo a "se va el audio" o similar para que sea más visible al que lo haya sufrido.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es sistema de telefonia no es original seguramente sea èl el causante,desconecta el modulo de la radio unos segundos y prueba.
     
  4. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Viene de serie con un motorola v.Ayer volvio solo a la normalidad,en un bache se volvio a ir,lo apague y encendi y vuelta a a funcionar,hoy por la mañana tampoco iba y despues de un rato el solo volvio a la vida.Menudo cachondeo se trae.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si en baches salta revisa el cableado del módulo del maletero.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    O las soldaduras frías de ese mismo módulo. Cero que Rafael lo hizo, y se le acabaron los problemas.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que a mi me sonaba. Probablemente sea lo mismo.
     
  8. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Gracias por los consejos,lo mirare.Ahora de momento va de cine otra vez.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola Juanmatt, no sé si tu radio es la bm24 o la bm54. Si es la primera aquí te paso el hilo donde lo explico

    http://www.bmwfaq.com/f17/ayuda-perdida-del-audio-97942/index11.html

    Mira la última página. Los síntomas son que se para el audio cuando le parece, bien al llevar unos kilómetros de marcha, bien al pasar por un bache. Vuelve cuando le da la gana y afecta tambien al sonido de la tele y al del CD aunque no al del teléfono. El bm54 también dió problemas aunque son diferentes y no los conozco.

    Un saludete
     
  10. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Si eso es exactamente,ahora sigue bien,si vuelve a fallar ya se donde mirar.Muchas gracias por la info.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela... creo que a cornel tambien le pasó, pero claro al ser soldaduras frias de las patillas del conector, a veces moviendo el cable hace contacto y da la sensacion de conector flojo... pero no.
     
  12. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Exacto, yo ya he pasado por esto, el modulo de radio es el BM24 y le falla las sodaduras, la proxima vez que se queda en "mute" metele la mano detras del MK detras de la ultima esterilla donde esta ubicado el modulo hasta que das con unos cables y al moverlos le viene el sonido ya sabes, desmontar y que algun manita lo aregle.
    Sl2.
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me acaba de ocurrir, bueno pues, no sé por dónde comenzar. ¿Qué hago primero?:-s

    Pienso desmontarlo yo mismo, pero no sé como acceder a los tornillos del Mk4 para sacarlo. ¿Alguna sugerencia o brico a disposición?

    Gracias.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El módulo de radio está en el maletero en el lado izquierdo detras de todo. Antes tienes que quitar el módulo del navegador y el de TV si lo llevas.
     
  15. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Te puedo decir q despues de llevarlo al taller no fueron capaces de saber q era,al final volvio a sonar sola.Me ha dado algun fallo despues,pero enseguida vuelve.Lo q si me he dado cuenta q si apagas,enciendes,apagas,enciendes..................al final vuelve,si la dejas solo encendida volvera tambien,pero tarda mucho más.Ya me contaras q tal suerte has tenido tu.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el taller no te van a solucionar nada de este estilo. Las soluciones son 2: o cambiar el módulo de la radio, preferentemente comprado en eBay para no dejarte los ahorros, o la reparación por tus propios medios o con la ayuda de un técnico electrónico.

    Un saludo
     
  17. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Alexanders,el MK4 tiene dos orificios en cada lado del frontal, necesitas unos utiles para introducirlos, a falta de estos puedes utilizar cuatro destornilladores de 2,5 en diametro, los introduces cada uno en un orificio hasta que notas una pequeña resisterncia, empujas un poco mas y escucharas un clic y listo, dejas los destornilladores metidos y extraes hacia a ti el MK4.
    Un saludo.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A falta de 4 destornilladores también valen llaves allen pequeñas, las que entren por los orificios; así lo saco yo.
     
  19. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Si, tambien 4 electrodos a que previamente le quites la pasta:descojon:.
    sl2.
     
  20. Niño_320d

    Niño_320d

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    menudo lio...
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Eso te parece lio? Espera a desmontar una culata o abrir una caja de cambios :razz:
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ok, Juanmatt, apagaré y encenderé la radio. Primero confío que estos fallos sean transitarios, no obstante revisaré las conexiones.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ojala sean transitorios o se deban a un conector mal insertado pero mucho me temo que te pasa lo que a las legiones de módulos en el mismo caso, van a más y cada vez cuesta mas tiempo que vuelvan. Tiene que ver con el movimiento del coche (pasar por un badén), encendido y apagado y temperatura.

    Un saludo
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya que parece qu estás fuerte en el tema, te cuento mi caso. Radio, TV y navegador, bien, sin problemas. Con el CD si que ma da la lata. Con el calor, al cabo de un rato de funcionar en verano, y con los baches secos.

    En su momento cambié el cargador de Cds porque atribuí el fallo a dicho aparato. De hecho es un Pioneer similar al que llevo en el E34, instalado por mi humilde persona, y en E34 a pesar de su ruda suspensión M, no me da ningún tipo de problema.

    Pues nada, con el nuevo, me pasa lo mismo. ¿Se podría deber a la misma razón? Me cuesta de creer, porque los demás aparatos funciona, pero si la soldadura fría que corresponde al CD fallara... Pues estaríamos en esto mismo.

    ¿Tú qué crees?
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En mi experiencia el módulo de radio bm24 incluye el amplificador para el sonido, no solo de la radio sino del CD y de la tv. En mi caso cuando dejaba de sonar una también dejaban de sonar los otros. El único que sonaba era el teléfono pero ese lleva amplificador aparte.

    Supongo que tu módulo de radio tiene entrada de audio, entonces no es el bm24, supongo que será el bm54 y ahí los problemas son distintos; yo no los conozco pero creo que Manol está puesto. De todos modos si solo falla el CD, no la radio ni la tv y no es el cargador, la única posibilidad es que sea el circuito por donde entra la señal en el ampli; habría que abrir el módulo y seguir y repasar el circuito por donde entra el sonido del CD, solo en la parte que no es general.

    Un saludo
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muchas gracias, Rafael. Empezaremos por ahí.

    Saludos.
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    El fallo persiste...Voy a tener que pasarlo por el quirófano...:-k
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Como me sigue dando fallo esporádico, y con una novedad, si paso un bache se corta el audio.

    ¿Dónde puede estar alguna otra conexión de ficha que no sea en el tablero detrás del Mk4? ¿Al maletero?

    Saludos.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Alexanders, el módulo de radio está en el maletero, lado izquierdo al fondo de todos los demás módulos. Incluye el amplificador de audio de la tele y del CD. Puede ser bm24 o bm54, cada uno de ellos tiene una problemática distinta pero los 2 fallan. Ojala sea de la clavija pero tienes muchas papeletas de que sea las soldaduras, lo del bache que describes es un clásico.
     

Compartir esta página