Audio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por M&C, 2 Jun 2007.

  1. M&C

    M&C Guest

    Hola a todos, tengo intencion de montarle al coxe unos altavoce y un cajoncito pero no tengo ni idea del tema, alguien lo a exo en el suyo (e46 150cv) ?? que me oriente x favor. Saludos y gracias
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, yo lo he echo y es tan simple como esto :

    Los altavoces de atras, es mejor montar unos de dimensiones semejantes, y es tan facil como quitar 3 tornillos y meter los nuevos (No te pases con estos, por 100€ te montas unos bien decentes).

    Luego, los altavoces de delante, que son unas vias separadas, ya es mas complicado, hay que desmontar las puertas, y montar estas (aqui si que hay que invertir, sobre 200€ te sale una buena pareja). Por ahi hay un brico de como montarlos, pero supongo que te los montaran en el taller, asi que sin problemas.

    Y por ultimo, la radio CD, mi consejo es que la cambies y que no sea la original, poner una etapa de 4x50 mejora mucho, y digo mucho el sonido, por estetica, ya es cuestion de gustos, pero puedes comprarte una seria (digo seria, sin lucecitas ni diferentes colores, por ejemplo algo de Alpine) y queda hasta mejor. (De 250€ hasta 350€)

    Tambien, un amplificador (esto ya cuando tengas todos los altavoces montados, y la radio me parece que tambien hay que cambiarla, pero no estoy seguro), sobre unos 150€ te puedes comprar un buen ampli.

    Y cuando tengas todo esto, te puedo asegurar que no querras ningun cajon, el cajo solo sirve para las fiestas, ya es un tema bien hablado, por la ´´anatomia´´ del e46, dentro del coche no se nota nada, solo con el maletero abierto lo escucharas.

    Espero que te sirva de ayuda, u orientacion, un saludo desde Murcia
     
  3. Fiera

    Fiera En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si habláis de cajón como subwoofer...eso de que no se nota nada...no se quien lo dice, pues yo tengo montado un equipo de audio y si no llevo el sub se nota que falta ese toque grave. No concibo un equipo de audio sin el subgrave.
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    ¿De que año es tu 325? ¿Tienes algo mas a parte del sub?
     
  5. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    para el cajón te hace falta un cajón pasobanda.... compralo en un sitio de car audio que sepan. o .. pera a ver.... busca... cajón pasobanda para maleteros con bandeja de chapa.

    yo estoy detras de el. mi sub no mete casi sonido al interior.
     
  6. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    De todas formas pásate por el subforo audio y ahí veras opiniones de todo.

    Un saludo.
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
  8. Fiera

    Fiera En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    radio cd clarion 958+ vías separadas jl audio xr650csi+etapas jl audio 300/2 jl audio 500/1+xetec 12" en cajón sellado
    Si bien es cierto que mucho mejor un cajón pasobanda, el mío funciona a la perfección pese a que la chapa del maletero resta mucho grave.
     
  9. Fiera

    Fiera En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah el año es de 2001
     
  10. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    MERECE la pena tanto cambio ... me refiero ... si el equipo original no saca suficiente "ruido" ... el harman etc ....???

     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    :yes: Al menos, yo he notado mas cambio que la Ana Obregon despues de haberse operado las tetas
     
  12. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    no, no vale para nada, son una mierda de sonido
     
  13. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    A, que te referias si es mejor el sonido que traen en la casa, harman o algo... pues ya lo ha dicho bmwmaniac xD
     
  14. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    A ver si te sirve de algo mi orientacion ...
    Yo tengo montada atras una bandeja completa de MaxAudio, es una burrada komo suenan esos komponentes, de los mejor ke hay junto con Vieta, Beyma y Rocksfor ...
    Ke montes un cajon subwoofer en el maletero, es una tremeda gilipollez, porke los beme tienen el maletero aislado del habitaculo y no notarias la presion del grave, ni corriente de aire ...

    Si kieres calidad y potencia, es hacer lo que te digo
    Yo llevo en la bandeja dos 12 Pulgadas musicales y presion
    2 altavoces medios, ekivalentes a unos 6x9, pero kon la ventaja ke son redondos y de copa metalica, llevo los agudos en cada parte de la bandeja y los filtros de sonido, todo esto movido por una AudioSistem Bicanal de 600w y al minimo ... y no veas ... jajaja
    Con los 12 pulgadas, ya tienes la presion de un subwoofer y la potencia
    La bandeja por supuesto reforzada en madera para ke awante el peso

    Montando eso incluso puedes dejar la delantera de serie, porke te sobra sonido, pero bueno, yo llevo alante unos 6 pulgadas de Maxaudio tirando directamente de la fuente

    La fuente es una Alpine 9855R, ke peta de la ostia !

    Yo kon el audio soy tela de exigente, y prefiero poner un poko mas de pasta y ke suene perfecto.

    Todo esto ke te digo, me salio por 1200 lerus
    Si le kito el precio de la Alpine, unos 600 todo montado

    Te dejo una fotillo pa ke lo veas komo keda mas o menos...
    [​IMG]

    Si tienes duda sobre audio, pregunta !! Y perdon por el tochako, jeje
     
  15. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Que tal marca son los infinity?.
    Estoy buscando unos altavoces para ponerlos con la radio original(business) y una etapa Sony de 4x50rms.
     
  16. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo he cambiado los delanteros por unos fusion en vias separadas, los traseros por unos alpine en las mismas medidas. al fondo del asiento dl copiloto he puesto un mini cajon autoamplificado de Alpine, que da graves en la delantera. Pra el maletero tambien estoy buscando un cajon pasobanda para bandejas de chapa como dijo otro compañero, ya que el bass-reflex no logra hacer nada.He probado el sistema de skolgear pero me sonaba a chapa la parte trasera y sigo buscando mejorarlo con pasobanda. Ya contaré
     
  17. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Yo llevo la bandeja forrada entera, komo sabeis no se puede kitar y poner otra bandeja, porke vienen pegaditas, pero se forro en madera y se hicieron varios kortes para sacar vibraciones, la verdad suena perfect... Es cuestion ke de el pavo que lo monte, sepa lo ke esta haciendo.
    Sobre los woofer, hace un tiempo vi por aki un beme, que llevaba dos subwoofer de esos planos sin copa, en los asientos ... metidos, jejeje, la verdad es ke no sonaba nada mal ...:twitcy:

    Yulio, los Infinity pues bien, pero para eso ke haces, montarlos kon la fuente de serie, pero si kieres sacarle mas ke eso ... pos no.
    Igualmente las marcas son mu a lo personal, cada uno te dira unas segun experiencias, pero las mejores, son las mejores ... Vieta, Beyma, MaxAudio
     
  18. XaviX

    XaviX Guest

    Pues yo he dejado puesta la radio de origen (MK4 16:9), le he montando un adaptador de señal a previos para conectar el amplificador, le he cambiado los altavoces delanteros por unos Raimbow de vias separadas y he puesto un sub de 12' en el maletero.

    De lo unico que me arrepiento es de no haberle puesto delante unos de 16'5 cm de diametro (le puse los de 13...).

    Antes de tener el frutero tuve el berlina tambien con el sub en el maletero, y la verdad es que aunque no sonara igual que en el que tengo ahora, si no lo llevaba lo echaba en falta.

    Pd. Estoy hasta los webs del acople del sonido del motor !!!!

    Salu2
     
  19. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    ola amigos. Pues despues de haber leido este y otros post sobre audio la verdad es que ya no se que hacer.
    Tengo pensado meterle a mi beme (e46 berlina) nuevos altavoces delante con tweeter, etapa de potencia y un subwoofer (la fuente ya yevo una alpine 9812rr) y he leido ya tantas cosas que no se que hacer, unos recomendais sub, otros solo si es pasobanda, otros que es tirar el dinero y ahora veo la solucion del compañero Skolgear en la bandeja.

    Nose que hacer......:mad:
     
  20. DJavi82

    DJavi82 Guest

    Yo estube mirando hace tiempo en ponerle un cajon, lo que me comentaron que había que ponerlo con salida refless, o algo asi, salida de aire, pero que vamos lo unico que se iva a notar es el temblor de los graves en el maletero, vamos no notavas nada para la pasta que dejabas, la ocion que me dieron, que fue la que hice, fue corta la chapa que hay debajo de los altavoces de atras, hacerles unos pequeños cajoncillos forrados y ponerles unos 6X9, los mios infiniti de 95 Rms me parece, 300 de pico, de lante llevo unos jbl de vias separadas, la verdad mejoro mucho el sonido,la radio una JVC, pero con una alpine o asi sonaria mejor, yo estoy contento, pregunta en algun lado de audio.
     
  21. DJavi82

    DJavi82 Guest

    pero si preguntas en algun lado de audio vete algun sitio serio de car audio, no en norauto, mediamark, feubert, etc, te venderan la moto y no tienen ni idea
     
  22. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Puedes hacer varias cosas, segun tus gustos y komo kieras sacar el sonido, pero en serio, no montes un Sub en el maletero, es muxisimo mejor llevar unos 10 pulgadas o 12 pulgadas musicales, ke ya te van a sacar presion de la ostia, y lo llevas en la bandeja asi todo keda dentro del habitaculo.

    Y komo te dice Djavi82 vete a un sitio serio, pero serio de verdad donde sepan lo ke estan haciendo.

    XaviX, yo tambien estoy hasta los kojones del pitidito ... jajajajaja !!!
     
  23. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    ok, pues muchas gracias.
    me acercare a una tienda de car audio que me recomienda un amigo y a ver que me dicen.
    ya os contare que hago al final, un saludo
     
  24. amilio

    amilio Guest


    una pregunta, eso que esta al lado de la etapa transparente es el fusible?


    un saludo
     
  25. chuculum

    chuculum Guest

    fiera yo tengo una alpine 60x4 i un sub de 1200w y 350rms i una etaapa de la ostia i no se escuchan los grabes con el maletero cerrado eh!
     
  26. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    xip, fusibles y filtros
     
  27. amilio

    amilio Guest

    enteoria, no tiene que estar el fusible a 5cm. de el borne de la bateria? en mi etapa lo pone asi.


    un saludo
     
  28. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    El fusible de la bateria esta tb, para ke si hay un korte, primero joda ese fusible, y luego montan ese otro por si akaso ... y lo demas, filtros ...

    Saludo !
     
  29. M&C

    M&C Guest

    SkolgeaR ese equipo que llevas va bien en plan "bottellon" y maletero abierto, jaja. Saludos
     

Compartir esta página