AUGC denuncia falta acreditación operadores radar de la agrupación de Tráfico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AUGC DENUNCIA LA FALTA DE ACREDITACIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS OPERADORES DE RADAR DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL

    Fecha: 23 de octubre de 2006
    http://www.augc.info/index1.htm

    AUGC ha detectado que, en la en la gran mayoría de Subsectores de Trafico de la Guardia Civil de todo el país, los operadores de radar no están en posesión de certificación válida que acredite una especial formación en el manejo y mantenimiento de los equipos puesto que, ante las campañas de intensificación de los controles, como la llevada a cabo durante esta primera quincena de octubre, se destina mayor número de agentes a estas labores pero sin formación específica y, por tanto, sin titulación para ello.

    La normativa vigente señala claramente que los cursos para el manejo de estos complejos aparatos corresponde a la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Trafico o la propia Academia de Trafico de la Guardia Civil. Esta grave situación compromete seriamente, desde nuestro punto de vista, la legalidad de los expedientes sancionadores.

    Para paliar esta falta de formación, AUGC denuncia que muchos de los oficiales de los Subsectores de Trafico de la Guardia Civil están expidiendo certificaciones de dudoso valor puesto que no han llevado pareja ninguna actividad formativa adecuada. En algunos casos se afirma la asistencia al cursillo de un mes de duración, lo que es falso. Todo ello, según AUGC, se hace para paliar la falta de personal formado debidamente y así poder seguir denunciando a elevado nivel, lo que pone muy a las claras cual es la prioridad para estos Jefes de Subsector. En este sentido no solo queda claro la falta de personal sino la desorganización y la no optimización de los recursos existentes.

    Además en bastantes provincias, como ya hemos señalado, operan equipos de agentes que no poseen ningún tipo de certificado que les habilite para ello, lo que a juicio de AUGC supone una falta de sujeción a la legalidad que compromete los expedientes sancionadores iniciados por estos funcionarios y, además, pone en riesgo la seguridad y la salud de estos agentes, no formados en la utilización de los equipos por personal acreditado.

    Estas carencias, de las que tiene perfecto conocimiento la DGT y la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sin que se haga nada al respecto, se enmarcan en el proceso de deterioro de la propia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y en su errónea política basada en priorizar la labor represiva de los agentes, descuidando todos los demás aspectos como son la formación continúa de los agentes, en estos momentos nula totalmente, la mejora de sus condiciones laborales y salariales, la adquisición de mejores equipos para aumentar su seguridad, etc.

    LA DGT, UNA GIGANTESCA AGENCIA DE PUBLICIDAD

    Por último, AUGC quiere denunciar públicamente la enorme agencia de publicidad en que se ha convertido la DGT, haciendo dejación de todas las demás funciones que le competen. Una muestra de las cuales se ha expuesto aquí.
    Según AUGC los responsables de la DGT están diseñando constantemente costosísimas campañas publicitarias, que trasladan la responsabilidad de la siniestralidad a los propios conductores, mientras obvian incidir en mejorar sustancialmente la formación, medios y condiciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que desempeñan su sacrificada y peligrosa labor en las carreteras de España.
    -----oo0oo-----
     

Compartir esta página