Aumentar caudal de la bomba inyectora y presion del turbo....(editado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 27 May 2005.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues tirarle una foto a esa zona y la ponemos haber si sacamos algo en claro
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Si esque lo que tambien me extraña es que la cosa se toque al lado de un inyector, y que no es el inyector inteligente, y no se toque en la bomba inyectora.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer la bomba inyectora esta ahi , dnd viene el macarron de la gasofa !!
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me imagino que sera al lado de la entrada del macarron , para que limite menos , osea en vez de entrar gota a gota que entre mas chicha
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahora lo situas mejor ? tu sigue al macarron desde el filtro de combustible hasta la bomba
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Ok, voy a hecharle una foto al asunto!!
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    eso eso echale un par de ellas asi podemos mirarlas detenidamente :)
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hola, la vávula de descarga está cerrada por efecto de un muelle. Cuando la presión del turbo supera la fuerza del muelle, esta se abre. Actuando sobre la tuerca y contratuerca alargamos o acortamos la longitud de la varilla con lo que damos mas o menos tensión al muelle, y por tanto abrirá con mas o menos presión. No se la relación vueltas de tuerca - presión, pero lo suyo es utilizar un manómetro y ver como evoluciona. Importante medir la presión en plena carga, por ejemplo en 3ª, subiendo una cuesta y por encima de las 3500 rpm.
    ¿A que otro ajuste os referís cuando hablais del inyector maestro y la bomba y noseque? no me entero. Solo se puede aumentar muy ligeramente el caudal, desplazando el cabezal de la bomba décimas de milimetro. Será eso lo de los golpecillos con el destornillador?. Ya contareis, un saludo.
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    exactamente eso !!! gracias por la explicacion !!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Muchas gracias!!!!! Nos hace falta mucha ayuda porque estamos pez en el tema de bomba inyectora. La cuestion es que vamos a aumentar la presion del turbo a 1.2, ese tema lo tengo claro, de hecho ya llevo un manometro instalado, y en cuanto pisas el pedal a fondo el turbo da ese 1.05bar a lo que esta tarada la valvula de descarga.

    El problema es que la mezcla se queda muy pobre, ya que ya he provado la sobrepresion y la ganancia es muy leve debido a esto.

    a_texas llevo su coche al bombero y vio como este con una llave de torx o algo asi, la metia por la bomba inyectora y aumentaba el paso de combustible y tambien aumentaba considerablemente la potencia sin aumentar el consumo en uso normal.

    He estado yo investigando en mi motor que tornillo hay para regular esto pero no he descubierto nada.

    Voy a colgar aki unas fotos que he hecho esta tarde para ver si alguien nos puede guiar de que y como hay que tocar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    nada tio a ver si alguien nos da unas pistas , yo mañana arranco 4 plasticos por ahi para mirar eso
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hay que desmontar el colector de admisión con cuidado para no tener que ponerle juntas nuevas, entonces con la bomba ya accesible se aflojan los 4 tornillos que sujetan el cabezal, no los de la tapa superior sino los de mas abajo.
    De la tapa superior solo se afloja uno que es compartido (el que se ve que tiene corredera). Conviene hacer una marca precisa rayando con algo para saber la posición original, así podremos dejarlo siempre como estaba. Tras marcar y aflojar y ver que se sale el gasoil jeje,podemos desplazar el cabezal de bomba el recorrido que permite el alojamiento de los tornillos. Si lo movemos mucho, mas de medio milímetro, el coche puede que ni arranque. Para aumentar caudal hay que desplazarlo para atrás. Se pude hacer y es como mejor se hace, con el motor en marcha al ralentí, aunque pierda un poco de gasoil, dejándolo lo más atrás posible, sin que el motor falle. Por cierto que el ralentí quedará un poco mas alto.
    Dudo mucho que se note mejora, yo lo hice porque está mal la bomba y el ralentí estaba demasiado bajo y oscilaba, y ha mejorado bastante. Pero no noto que el coche ande mas ni eche mas humo por el escape. Aunque tampoco he aumentado la presión del turbo. Jo que sueño me piro a dormir, suerte con ello.
     
  13. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Creo que lo mejor y más sencillo es la convinación de chip y un poco mas de soplado turbo. Pero bueno un pelín igual mejora.
    Por cierto hay fotos del cabezal de bomba en un post de cuando el mío. Está en el foro e34-e39, y se titula "cambio bomba inyectora", es de unas semanas atrás.
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    gracias tio, nos has ayudado mogollón
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Muchas gracias!!! Seguro que en el 325 con el chip es suficiente, pero en el nuestro hacemos cortos, te lo aseguro.

    Ademas, hace unos meses me tuvieron q cambiar todas las juntas de la bomba inyectora desmonandomela entera y metiendola en banco. En cuanto volvi a coger el coche despues de reparado note al instante que andaba algo menos que antes, les volvi a llevar el coche de inmediato pero me dijeron que estaba todo correcto. Ahora imagino que me dejarian el paso un poco mas cerrado que antes.

    Perdona, una aclaracion: Para abrir hay que desplazar la cabeza hacia la luna del coche, y para cerrar hacia los radiadores no?
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Juer, cuanta precision, pues con mi pulso para robar panderetas me parece que voy a emborrachar al coche de gasoil facilmente.
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Je,je, la verdad es que si, es chunguillo mover y no pasarse pero bueno, al final dando patrasypalante se consigue. Y si, parabrisas +caudal y radiadores -caudal. Por cierto se me olvidó ayer, hay alguna bomba que no permite el desplazamiento porrque lleva un tetón que entra en un agujero. [​IMG]
    Pa eso estamos, si teneis alguna duda andaré atento, un saludo.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Muchas gracias por tu atencion.

    Ese agujero me suena de verlo ayer en mi bomba, como queda a simpre vista supongo que mi bomba no llevara dicho teton.

    La lastima es que este fin de semana estoy en una ciudad y no es plan de ponerse a meterle mano con el coche aparcado en el centro. Y si me voy a las afueras y luego el coche no me arranca tmb he triunfado, asique le metere mano el finde que viene.
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Que peligro, lo de mover la bomba, ya lo hice yo en el Land-Rover hace unos años, resulta que tenía la cadena de la distribución con cierto desgaste y se retrasó, como consecuencia mucho humo, se calentaba y no subía ni para atrás (aunque un peazo ladrillo con el pobre 2.3D de 60 CV....:roll: ). Como un fin de semana tuvimos que engancharle el remolque e ir a otro pueblo a por unas piedras y tal, tras la primera cuesta se me hincharon las amigdalas y en un camino me aparte, en marcha (el motor) afloje los tres tornillos de la bomba y la giré (no sabía hacia que lado) hacía uno bajó el ralentí (malo) hacía otro subió lo meneé hasta que me pareció OK y seguimos camino, ni os imaginais lo que mejoró. Esó sí los experimentos con gaseosa, así que a la semana que viene le llevé al mecanico "especialista" en Peñaranda... de... Duero y cambió la cadena, el patín tensor y puso a punto la bomba.


    En cuanto a valvulas de descarga y bombas he indagado y mi padre al 605 SVDT 2.1 (el de 12 válvulas) en el propio concesionario le "ajustaron" la bomba y el turbo, consiguiendo que andase más, y tambien gastase más (no creaís que es fácil conseguir la cuadratura del circulo) a la bomba le dieron más paso de gasoil y al turbo no lo sabe precisar que le hicieron (eso sí era un coche que silbaba mucho al pisarle y desde aquello silba más). Yo al 505 GTD turbo intercooler jamás le toqué nada.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Pues a mi viejo opel omega 2.3d si que me dieron mas caña en la bomba, y como para ir igual por autovia habia que pisar mucho menos el acelerador, te daba la sensacion de que el coche consumiria menos, pero no, consumia igual. Eso si para cuando necesitabas potencia pisoton y para alante, pero menuda bocanada de humo.
    Si lo hubiera sabido le hubiera tocado el turbo tmb.
     
  21. palazos

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    wejeii, eso me lo hicieron ahce poco, darle un pelin de caudal, y yo digo que si que lo noto, no una barbaridad pero si, y lo mejor es con un maza de plastico, una vez as aflojado un poco los tornillos, dandole golpecitos suaves, y uno dentro del coche acelerandolo de vez en cunado para ver si se queda acelerado.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    [​IMG]

    Haber si alguien me hecha una mano, la valvula cuando abre, empuja o estira de la varilla metalica que sale de ella?
    Yo creo que la empujara, y por lo tanto para que la valvula tarde mas en abrir tendria que apretar la rosca que lleva en la varilla para que tardara mas en abrir no?
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Y por que se la has abierto? A tu coche con colocarle el chip ya da caudas mas que suficiente y sin disparar el consumo.
    Pero en el 318 aun con el chip hacemos cortos.
     
  24. palazos

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    repito muy miuy poco, y ademas que cuando ponia el ac me oscilaba las revs.
     
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

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    A lo señalado en el dibujo como válvula de descarga le llega presión de turbo por el manguito de goma que tiene. Esta presión empuja la varilla y abre la válvula venciendo la acción del muelle que la mantiene cerrada. Hay que acortar la varilla para contraer el muelle para que esté mas duro y así se necesite mas presión de turbo para vencerlo. Cuanto más corta sea la varilla +presión de turbo.
    No lo he hecho nunca pero tiene que ser así. Ya nos contarás.
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Muchas gracias de nuevo. Esta tarde he estado urgando y he localizado perfectamente la varilla. La varilla no es de una pieza, son dos y una rosca dentro de la otra, la tuerca para regular la longitud esta justo a medio camino, pero no la he tocado porque todavia no tenia claro en que sentido girarla.

    Tambien quiero montar el manometro para poder ver lo que le subo.

    He estado mirando la bomba y me parece dificilisimo desplazar el cabezar sin desmontar el colector de admision. Como se lo hicieron a a_texas.
    Creo que hay que aflojar 3 tornillos para desplazarla y se ve en ellos un colisado para permitir este desplazamiento en mas de un mm.
    Pero lo primero es marcar y luego ir provando hasta dejarlo bien.

    Me parece que primero le subire la presion al turbo a 1.2 que es mas sencillo. Y luego intentare ajustar la bomba para que valla bien con esta presion. Estas de acuerdo?
     
  27. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Me parece perfecto.

    Por qué sabes que 1.2 es buena presión? Yo se lo haré al mío cuando resuelva unos problemillas que tengo con la bomba y la centralita. Le pondré un chip mágico y esto del turbo, así que cuando lo hagas me interesaría bastante saber la correspondencia vueltas de tuerca- presión, como referencia. Saludos
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Pues hace bastante tiempo me comento un forero que entendia mucho de preparacion de motores, llamado waterboy que le habia cambiado los rodetes del turbo a su 318tds por unos de un 320d de 136cvs.
    El rodete es igual por la parte del escape, pero por la de admision las aspas son mas grandes, con lo que consigue mejor presion desde abajo.

    Me dijo que luego en el banco de potencia ajusto la valvula de descarga a 1.2, y solo con esto y el catalizador quitado consiguio sobre 105cvs. Sin chip.

    Cosa que me cuesta de creer ya que yo tmb le quite el catalizador y no se nota practicamente nada, y solo con aumentar el volumen de aire sin compensar con mas combustible se queda la mezcla muy probre y la ganancia es minima.

    Que es lo que me ocurrio a mi cuando aumente la presion con el grifo, la ganancia fue leve por falta de combustible, y eso que llevo el chip.

    Yo prove 1.1,1.2 y 1,3 bar,
    - A 1,1 se notaba algo de mejoria, teniendo en cuenta que la presion original es 1,05. (el incremento es de 0.05bar)
    - A 1.2 mejoraba un poco mas, pero proporcionalmente menos que la anterior vez. (el incremento es de0.15bar)
    - A 1.3 No note para nada mas ganancia, y esto es debido a que la mezcla se quedaba demasiado pobre, el motor pedia mas caldo.
     
  29. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Gracias Tom101. Cuando lo haga lo pondré a 1,2, aunque supongo que no podré evitar hacer pruebas con otras presiones :rolleyes: .El problema de usar el grifo en lugar de regular la vávula supongo que es la pérdida de presión que produce. Sospecho que sea casi la misma que la que gana por retrasar la apertura de la valvula. Vamos que sería como un manguito con una pequeña rotura. Un saludete.
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Exacto, con esa fuga el coche hasta las 2200 NO coge ni 0.5bar. Le cuesta muchisimo al turbo hasta que se engancha. Y se supone que esa fuga en altas no se deberia notar, pero pasar de 1.1 a 1.3 le costaba un monton.

    En cambio sin el grifo, la aguja de la presion sube disparada a 1 bar a 2000-2100, aunque el tiron lo pega poco despues.

    Yo tambien provare a 1.3. Lo bueno esque el turbo solo llegara a esta presion cuando pisemos a fondo fondo.
    Ya que por carretera a 130-140 el turbo va a 0.7 y si le pisas lo suficiente para adelantar sube a 1-1.1
     

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