Aumentar caudal de la bomba inyectora y presion del turbo....(editado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 27 May 2005.

  1. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    y de riesgos como andamos???
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y no hay ninguna manera de hacerlo asi de rapido como hizo mi bombero ?? o hay que llegar a los 3 tornillos y desplazar toda la cabeza
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si el problema es que aumentando la presion del turbo la mezcla se empobrece mucho y no hay casi ganancia, y llevando el chip.

    Mover el cabezal de la bomba hacia el interior del abitaculo es lo unico que podemos hacer?
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es que a eso vamos !!!! caballos Gratuitos !!
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tocar el turbo y la bomba ha de hacerse de forma precisa y equilibrada con los aparatos de medida correspondientes para que el caudal y la presión sean correctos y dentro de los márgenes admisibles = un bombero y mecánico.

    Yo no me dejaría sacar una muela por el vecino y menos montar en avión por un pescador….[​IMG]

    Suerte

    Una foto por si sirve:

    [​IMG]
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pedazo foto colega !!

    ¿ tienes mas ?
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo digo para ver bien la zona a tratar !!
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo prefiero no tocarlo. Si quiero mas caballos toca cambiar de coche o romper este no me apetece la verdad.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Al motor le puedes sacar todos los cvs que quieras, pero el que de verdad lo puede romper eres tu con tu conduccion y/o cuidados del motor. La cuestion no es la potencia maxima que pueda llegar a dar el motor, sino la potencia que tu le saques pisandole mas o menos y en que circustancias.

    Yo a mi coche le doy caña, pero le doy cuando se que le puedo dar y como se la debo dar. Con sus respectivos cuidados.

    Puedes llevar el coche de serie por lo que estas mas tranquilo y confiado. Entonces llega un despiste, un calenton por una cuesta arriba en verano con el aire puesto y a tomar x culo la bicicleta.

    De hecho yo la unica vez que estuve a punto de hacerme la junta fue cuando se me rompio la bomba del agua, y iba a 100 cuesta abajo por autovia. Menos mal que estuve atento.

    Se lo que da de si el motor o no, y cuando va a sufrir mas o menos. Por ejemplo apago el aire acondicionado al subir una cuesta grande por autovia aunque la suba despacio y no sea necesario, pero se que el motor lo agradece.
    Cambio el aciete cada 5000mil, reviso el nivel de aceite y agua cada 500, dejo el turbo enfriarse despues de darle caña,etc etc.

    Te aseguro que por mas que lo exprima, yo a mi motor le doy un uso normal, pero me gusta tener potencia para ocasiones en las que la necesito, o simplemente para cuando me apetede disfrutar.
    Por esto mi motor tiene mucha mas fiabilidad que muchos de serie que no llevan un mantenimiento como toca.
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    totalmente de acuerdo contigo tio !!
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bueno vuelvo a la carga con unas nuevas fotos de la bomba y el turbo .



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y EMPEZAMOS CON EL TURBITO :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta ultima de regalo , con las nuevas incorporaciones a la parte trasera del coche , mi nueva doble salida de escape y el logo //M :dan:

    [​IMG]



    PD : PERDONAR POR LA CALIDAD DE LAS FOTOS QUE SON DE MOVIL !
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bueno aqui tenemos un buen diagrama del turbo con la varilla en cuestion que hay que tocar , donde pone actuador :

    [​IMG]
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Se me ha olvidado comentar un detalle. Para subirle la presion al turbo hay que cambiar el 2º chip, ya que el cual tolera la sobrepresion y la compensa con un poco mas de combustible.
    Sin este chip en cuanto la ecu detecta mas de 1 bar durante 4-5 segundos, corta inyeccion ya que se imaginara que se ha roto la valvula de descarga

    Aun asi con lo que compensa el 2º chip yo hago corto, necesito un poco mas de caudal en la bomba. Ademas, desde que me repararon la fuga de la bomba, nada mas coger el coche note que tiraba menos, se lo dije al taller pero me dijeron que estaba todo correcto.
    Ahora estoy seguro que al volver a montarla la dejaron mas corta de lo que estaba antes.
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    aqui tenemos el turbo viendose la famosa varilla que ordena cerrar o abrir pase :

    [​IMG]
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    mnnnnnnn....Interesante...:-k , ya tiraré de ti si tengo problemas al respecto cuando lo haga.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo llevas chipeado? esque a los 2.5 si que vienen los 2 chips, yo lo tuve que pedir a parte.
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    esta se corresponde con 318 TDS por la forma del esparrago roscado :

    [​IMG]
     
  18. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No, no. Pero lo haré en breve. De todos modos era una duda que tenía, la de si venian dos chips o uno solo. Que bien! :dan: Garcias por la información.
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De nada hombre, mas que nos has ayudado tu a nosotros.... ;)
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Este tema sobre todo deberia de ser interesante para los TD, ya que vienen capados a 0.9 bar...
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pos ya esta, ya le he subido la presion al turbo. Este sabado me lie la manta a la cabeza y me puse manos a la obra.
    La verdad es que acabe molido de hacer el experimento ya que no tenia carraca, y me toco desmontar los colectores de escape con una llave de pipa y una fija.

    Luego para haber regulado mas comodamente la valvula me hubiera venido mejor desmontar tambien el turbo, pero va con 3 tornillos de torx invertida creo y no dispongo de estos vasos (ni de carraca)


    Como vi que era imposible hacerlo con tan poco espacio desmonte los colectores de escape quitando todos los esparragos, asi podia inclinar el conjunto colectores turbo hacia abajo, lo que daban de si los manquitos del aceite del turbo. Asi pude realizar la operacion.

    Quite la presilla que lleva la varilla, y la estrai del orificio. Le di 3 vueltas completas hacia la derecha para acortar la longitud de la varilla y volvi a meter la varilla en su sitio con la presilla (no esta facil porque el muelle de la valvula hace fuerza en sentido contrario)

    Al final midiendo con mi manometro que no tiene mucha precision, el turbo a subido sobre 1.15. Pero con este calor abrasador pocas pruevas de rendimiento se pueden hacer.
    De todas formas el empuje que tiene ahora el coche a partir de 2500rpm es mucho mayor. Si le pisas a fondo el coche te aprieta contra el asiento que no veas. Lo han provado un par de amigos mios y estan impresionados.

    Y lo mejor, que no he perdido para nada bajos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    y no es malo, no jode el motor?
     
  23. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Que fenómeno, vaya trabajo. Me alegro de que se note. Que ganas tengo de meterme con el mío!!!!!!!!!! Un saludo.
     
  24. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Otra cosa Tom, lo de subir la presion del turbo, no lo habias provado ya? o es que ahora tambien a parte as augmentado el caudal?
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    j*der vaya currada tio !!! como mola estoy deseando hacerlo en el mio , pero tengo un problemita ...............

    Ya mire todos mis chips y tengo esto :

    CHIP ORIGINAL :

    1 037 357 658
    0 281 001 711

    Chip q no me chuta :

    0281001711

    Chip que me chuta :

    357658 VERSION 1

    Chip q no tengo montado :

    357658 VERSION 2 ( este lo habia probado , la centralita no daba error pero el coche no andaba mas que con el original por eso lo quite ) .

    PROBLEMA :

    El chip 357658 VERSION 2 : al quitarlo me rompio una patilla que va en un extremo , a la altura de la mitad , por lo que no se si se podra copiar o algo , me imagino q al ser la patilla lateral no habra problema en soldarle algo para alargarla y asi copiar el chip a otro .
    PROBLEMA 2 : NO CONOZCO A NADIE Q COPIE CHIPS ¿ Y VOSOTROS ?
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No me canso de decirlo. El unico que puede j*der el motor es el que conduce, con un mal trato, no hacerle un correcto mantenimiento, un despiste cuando se te rompe la bomba del agua, etc.

    Como ya observaras por el foro, nuestros motores se joden por un calenton.
    - O porque se rompe la bomba del agua,
    - O porque alguien con los radiadores sucios, los ventiladores medio cascados y el aire acondicionado a toda leche el dia mas caluroso de verano, le da por probar a subir a tope esa cuesta tan larga sin nisiquiera vigilar la temperatura.

    Tambien hay alguno que otro que se ha cargado las valvulas con una reduccion brusca, y no me quiero imaginar como lo harian. Yo con el omega me quede sin frenos y para no meterme debajo de un camion reduci a 2ª a 140 y no paso nada a parte del espectaculo de ver el coche de lado a lado a esa velocidad.


    Lo de la presion ya se lo subi con un grifo que crea una fuga entre el turbo y la valvula, pero te quedas totalmente sin bajos.
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca


    Considero que aumentar ligeramente la presión del turbo esta dentro de los márgenes. El fabricante nunca sacaría el motor exprimido al límite por que la vida útil se reduciría mucho y el prestigio de la marca caería por los suelos…

    Es obvio que cuanto más Km. tenga el motor o este algo mas apretado el mantenimiento ha de ser más riguroso…

    Que lo disfrutes tom101 =P~
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Gracias Fart. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Sacan los motores muy poco exprimidos para que aguanten todo tipo de perrerias, acelerones en frio, 20mil kms sin cambiar el aceite, y cosas peores....

    Pero si cuidas de tu coche y sabes cuando le puedes dar caña y cuando no, te aburres de hacerle kilometros.
     
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No habría estado mal meter el coche en un banco de potencia el antes y el después… :dan:
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo estuve a punto de llevar con el grifo instalado, como se podia regular al instante, podria haber provado varias mediciones, con el grifo cerrado, un poco abierto, y abierto a tope. Pero son 90€ que preferi gastarmelos en los pilotos blancos.

    Por aqui el unico banco esta en el circuito de cheste, y si llevas el coche antes y despues, 180€.

    Una vez le halla abierto la bomba, un dia que valla por madrid, que vale sobre 60€ pues aun.
     

Compartir esta página