Aumentar caudal de la bomba inyectora y presion del turbo....(editado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 27 May 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Seguiremos atentos ;-)
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hable con los de vagspeed y me dijeron que hacian descuentos por compras al pormayor, pero aqui no veo a nadie montando la boostvalve quitando a angel y a mi.

    Y como estoy impaciente la voy a pedir ya. Ya me han dado los datos para el pago, quieres que pille una para ti angel?
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A mi me haria falta una en el futuro cuando monte el turbito a mi motor...
    JUASSSSSSSSSSSS:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:






    De momento, me abstengo;-)
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    okis tom !! que estube mirando el turbo y mejor poner eso que sino te mueres para ajustarlo :cry: .
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si ya no es lo que cuesta hacerlo una vez, esqu lo haces a ciegas y lo mas facil es que o te pases o te quedes corto.

    la valvula es muy sencilla de montar, solo tienes que desmontar el manguito que va al turbo para que quede el turbo a la vista y ya esta.

    Y luego te la regulas como quieras.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta foto no la habia visto, no tiene mala pinta. El ic de mi omega 2.3td que lleva el mismo motor que el frontera no era tan grande.

    Pero ya sabes que lo mas interesante seria colocarlo delante del radiador del aa, para que le pege mas caudal de aire, y este lejos de los calores de los otros radiadores.

    En la teoria cada 3cvs que reducimos la temperatura de admision, ganamos 1cv
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo que no se si en nuestros TDS tiene la entrada y la salida en el mismo lado el intercooler , o las tiene separadas como ese .
     
  8. Habanero7

    Habanero7 Guest

    http://mecanicavirtual.iespana.es/bombas_de_inyeccion.htm Fijaros al final de la page.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En las bombas electrónicas: No es necesario hacer reglajes, ya que no dispone de mandos mecánicos. A la vez que no necesita hacer el calado de la bomba, ya que se monta en una posición fija en el motor.
    El único reglaje al que es susceptible la bomba electrónica, es el que viene motivado por un caudal de inyección a los cilindros diferente al preconizado por el fabricante, que se verificara en el banco de pruebas.

    [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Si e valor del caudal medido es menor que el indicado por el fabricante, tiene que modificarse la posición del mecanismo de ajuste de caudal (servomotor). Golpeándose, muy ligeramente, con un mazo de plástico en dirección hacia las salidas de alta presión, se consigue un aumento de caudal.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] - Cuando el caudal de inyección medido es mayor que el indicado por el fabricante, tiene que modificarse la posición del mecanismo del ajuste de caudal (servomotor). Golpeando con mucho cuidado, con una maza de plástico en dirección contraria a la anterior se consigue una disminución de caudal.[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    interesantisimo ese documento, y muy bien explicado.

    Pero ya hable con rafaz y me explico con todo lujo de detalles como se hacia, muy amable por su parte.



    A mi lo que me ocurrio es que lleve el coche a que le repararan la bomba inyectora, ya que tenia la junta inferior dañada.

    Y al ajustara como llevaba el chip, me la dejaron mas cerrada que de serie. Nada mas cojer el coche note que no iba como antes, pero despues de revisarlo me dijeron en el taller que estaba todo correcto.


    Este miercoles pasado me anime y por fin le he abierto el caudal a la bomba, he desmontado el colector de admision para trabajar comodamente.

    El problema que me he encontrado es que uno de los tornillos tenia una cabeza rara para que solo se pueda desmontar con un util especial, por suerte con desmontar los otros 3 tornillos y unos pequeños golpes el cabezal se ha desplazado.

    He tenido que hacer varias pruevas ya que al principio me he pasado y se ha quedado el coche acelerado, pero al final ha quedado de cine.


    He estado provando el coche estos dias y va de cine.

    La primera prueva ha sido un pique con un amigo que tiene un golf tdi 115, nos ibamos de vacaciones y estabamos hablando por unos walkies.

    Pusimos los dos coches a 100 en 5ª y hicimos tabla a la vez. Mi coche ha salido disparado desde el principio y le he sacado muchisimos metros.


    La segunda prueva ha sido un pique con el focus tdci de 115cvs que se ha comprado mi padre hace pocos meses,

    igual, en 5ª cuesta arriba a 100 hemos hecho tabla los dos y tambien me lo he dejado detras, pero no le he sacado tanto como al golf.


    lo mas gracioso ha sido ver la cara de mi padre, con lo contento que estaba con su coche nuevo, nada mas comprarselo me dijo "ya tengo un coche que corre mas que el tuyo", pobrecillo que chafon...
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya te dije que se notaba bastante :) , ahora vete a probar en subida con un A3 2.0 TDI ya veras como no se te marcha nada .

    Yo la llevaba muy abierta e iba tirando humo negro como un autobus de esos viejos , pero no veas como zurraba el cabron !! .

    Tengo que volver a abrirsela un poquitin y lo del turbo , lo que pasa es que no tengo las puntas del destornillador para sacar el tubo de la EGR que esta en los colectores , entonces no me da para desplazarlos y asi llegar al turbo :mad: , haber si pruebo por debajo con el coche elevado si es mas facil y me ahorro el bajar los colectores ( que es un currete )
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si esque llevais el coche lleno de plasticos y cosas...

    yo el turbo lo tengo a simple vista, como ni llevo todos los plasticos de la admision ni la tuberia de la egr
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer pues si tuvieses que desmontar todo de cada vez ibas a fliparlo tio !!

    Hay que desconectar la tuberia en la EGR , despues lleva una grapa dentro de la carcasa del electroventilador , por lo que hay que medio descolgarlo , y despues soltar la pu....tera tuberia en los colectores , amen de los 8 esparragos que cada vez que metes la mano la deshaces con los tubos de aire acondicionado :descojon: :descojon: .

    Tio es un fregado que flipas !!!

    lo intentare por debajo haber si es mas facilito
     
  13. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Cuándo lo hagas por debajo, no dudes en poner a ver que tal.

    Aunque yo no quiero tocar el turbo, provaré con la boosvalvle a ver que tal...

    La bomba de momento no me interesa tocarla, ya me tira bastante humo negro con el chip...

    SALUDOS ;-)
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo me pensaba que mi coche iba a tirar mas humo que una industria al hacerlo, porque todos los coches tiran mucho mas humo al abriral

    pero no ha sido asi. Me tira exactamente el mismo humo.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    porque no le has dado mucha chicha tio , ya veras tu abrele bien ya veras como tira humo
     
  16. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    El mio con el chip si que tira bastyante humo,sobre todo cuando le pisas a tabla de repente:fs:
     
  17. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ey yoacabo de encontrar estepost y tambien kiero acerlo.......................
    ayudaaaaaaaaaaaaaaa
     

Compartir esta página