aumentar el flujo de aire (explicacion y fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por e30 power, 25 Ene 2006.

  1. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    como diria el tio de brico mania; "Hola amigos hoy vamos a montar un filtro de admision directa y ganar un aspecto mas racing a nuestro BMW" :descojon:

    -El primer paso ha sido el desmontar el filtro de serie y el caudalimetro (hasta aki sencillo)

    -seguidamente nos hemos fabricado una pieza en aluminio 043 para poder acoplar el filtro al caudalimetro y un par de soportes para acollar el caudalimetro a los soportes del filtro de serie (es necesario tener soldador tig para soldar aluminio, yo aprovecho el del taller donde trabaje el verano). pieza y filtro en la foto de debajo.

    [​IMG]

    - despues con una broca tipo cepillo de metal pulimos el acople y ya de paso el caudalimetro que tmb es de alumnio, una vez pulido le damos muchas pasadas con un cepillo de poliester con un cera especial (no se como se yama exactamente, nosotro le decimos "cera") de esta forma que la superfice casi espejo. para que nos kede con este aspecto.

    [​IMG]

    -despues como tenemos el cudalimetro en las manos , asi como el que no quiere la cosa... aprovechamos para disminuir la fureza del muelle de las paletas (de esta forma el coche inyectará mas pues las paletas se abriran mas de la cuanta)

    - seguidamnete nos disponemos a hacer un tapa trasparente, para ello es necesario abrirlo (OJO! la tapa es muy facil que se rompa, siempre con mucho mimo). con la tapa fuera cojemos una tapa de CD y marcamos con un permanente la forma ( ver foto debajo) con la dremel y un mini-disco cortamos el plsatico y nos aseguramos que encaja perfectamente en el medidor de masa.

    [​IMG]


    luego con la pistola de silicona unimos la tapa k hemos construido por los brodes con el caudalimetro. de esta forma las pistas del potenciometro queda otra vez hermeticamente cerrradas. (ver foto) sin peligro que entre suciedad

    [​IMG]

    -filamnete solo falta volver a montarlo todo en su sitio que que nos kede con
    este aspecto, encender el motor y a correr!!

    [​IMG][​IMG]

    weno, espero opiniones!!!:goodman y si alguien teine alguna duda sobre el procedimiento que no dude en mandarme un post.
    saludos!!!!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    enhorabuena, un trabajo muy bien hecho y con unos acabados impresionantes.

    me guardo este articulo pq merece la pena ;-)
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Buen artículo. Pero explícame lo del caudalímetro, que no lo veo claro ;-)
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buen brico..:)

    PD: bonito cordon de soldadura...;-)
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia tio guapiiiismo eres un fiera !
     
  6. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)

    es sencillo, las paletas del cauadimetro tienden simpre a cerarse ya que hay un melle en forme de espiral que hace una fuerza, mediente un pequeño clip podemos desclavar el punto de apoyo de dico muelle, entonces si giramos el muelle en sentido opuesto al de las agujas de reloj coneguimos disminuir la fuerza. (las compuertas o paletas se abren mas y mas rapido)

    de esta forma conseguimos que la lectura de masa de aire sea mayor (mas de la cuenta), lo cual se traduce, mediante la centralita, en un mayor tiempo de apertura de los inyetcores,

    llevado a la practica el coche va un pokito aogado en bajas vueltas pero en el mio, 318is, a partir de las 3500 sube notablemente mas alegre. contrariamente tmb aumenta el consumo en coduccion urbana y la emission de gases tmb suve el CO.
     
  7. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    j*der nen como te lo curras:) :) :)
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    muy buen trabajoooo sisi
     
  9. =d= =d= =d= =d= =d=
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Trabajo fino, sí señor!!! ;-)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El trabajo muy fino,pero ya nos contaras dentros de unos cuantos kilometros que tal el consumo,8-[ .
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Muy currao compañero!
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Esos caudalímetros simplemente llevan un potenciómetro solidario con la trampilla (cursor). Dudo mucho que "forzándolo" ganes algo que sea apreciable ;-)
     
  14. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    5 estrellas pa ti ;-)
     
  15. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo no hubiera tocado el caudalímetro por tres motivos:

    1- Hay maneras más sencillas de conseguir que inyecte más. Como canviar la resistencia del sensor de temperatura refrigerante, haciendo creer a la centralita que el motor está frio.

    2- La lectura del cauda se ve corregida por la sonda lambda para conseguir la mezcla estequeométrica, con lo que poco se puede ganar. No siendo así con el motor frio, donde si permite una mezcla más rica, por lo que quizas la solución anterior podría ser incluso más efectiva.

    3- Aun consiguiendo tener la mezcla más rica, puede que no te merezca la pena el aumento de consumo comparado con el aumento de potencia, que dudo que sea mucha. A parte de tener más posibilidades de j*der los catalizadores y de aumentar la formación de carbonilla en los pistones.

    Lo que se debe conseguir es aumentar el caudal de mezcla, o sea, aire y gasolina en misma proporción. PAra lo cual el filtro que has montado ya es un paso. En los diesel es distinto, pues el ciclo no requiere de una mezcla justa, donde la combustión es óptima, se puede jugar más con las cantidades de combustible y comburente. Piensa que en un gasolina tener la mezcla demasiado rica es perjudicial, llegando incluso a ahogar el motor.

    saludos.
     
  16. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    juer si si, mas dejado sentado... jejeje. muy wena explicación, weno tal y como dices ya estre mas atento en el consumo, en el anterior e30 320 k teni tmb lo llevaba asi, pasa k el consumo en ese coche era algo... inhumano.

    y merci por la aportacion de información sobre el tema, esas explicaciones van muy bien, y te las agradezco.
     
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Uno aporta lo que sabe.

    Saludos.
     
  18. octano

    octano Guest

    bueno alomejor es un poko critica pero es constructiva tb,solo un par de cosas.
    ese filtro como lo dejes sin aislar te cogera demasiado aire caliente no quiero decir q te coja demasiado si no q el q te coja ,sera caliente,con lo cal el volumn de aire se vera seriamente afectado.
    Las ondas de rarofaccion de el motor sobre todo en un atmosferico son especialmente seisibles(en un motor turbo no sdaria apenas iwal) quizas mas en el escape, pero si sustituyes asi a la ligerala caja de el filtro de serie (q la caja de este tiene un volumen y una forma adecuada a las prestaciones de el motor y forma parte de eyas)probablemente no cojas el caudal de aire q cojes con el de serie aunq se pueda pensar q si.
    lo mismo ocurre con cambiar el silencioso de el vehiculo q no soy quien para decir q siempre pero probablemente en el 90 por cien de los casos sea perjudicial!

    habias de tener en cuenta o alomejor lo hiciste,enterarte de el volumen de aspiracion de el filtro q te compraste q no sea inferior al de serie q no vaya a ser q te disminbnuya el caudal.creo q eso ya lo tendrias solucionado con la entrada de aire forzado q le pusiste al filtro aprovechando la tuberia de serie,no obstante te recomendaria si pudieras q aislaras eso de algun modo a poder ser con un buen aislante q novendria nada mal,aunq me he estado fijando en las fotos y veo q el filtro es lo suficientemente grande creo!


    a ver si te sale ben la jugada!!!
    s2!
     
  19. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)

    referente al aire calinete, habia pensado en hacer un caja de aluminio de 1mm, pero el filtro queda justo al lado de la boluta del ventilador ademas he recostruido la entrada de aire forzado del filto de serie y la he acoplado en al cono inetrior del filtro. la veradda esk noto el coche más alegre en altas vueltas. y eso en un 1800cc se agradece. :zartyman

    en cuanto al cosumo, no he notado nada exagerado8-[ . aunque tamb hay k reconocer que me gusta pisarle al coche. para mi el bmw es para disfrutarlo no pàra ahorrar 5 euros en cada respostaje. es muy probable que en conducción urbana el consumo augmente, pero para cojer el coche pensado "ay ay ay que me gasta mucho!", prefiero no cojerlo.

    de todas formas agradezco mucho bustas aportaciones, se nota que hay gente en el foro que sabe muy bien de lo que habla! ojola tubiera yo la mitad de conocimietos que vostros! jejeejej

    saludos !

    pd: alguiens abe como colgar videos aki en el foro!!!!! lo digo porque tengo unos de mi bme que no tiene desperdicio!

    gracias otra vez
     

Compartir esta página