aumentar potencia de 318 ci (118cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MUVILEM, 21 Ene 2005.

  1. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Hola a todos. El caso es que andaba detras de un 318 ci de 143 cv, pero el presupuesto no me daba más de si, y me cogí un 318 ci de 118 cv, que me lo entregan dentro de una semana. Como se comenta por ahí que se queda escaso, me gustaria que me dijeseis que alternativas tengo para lograr aumentarle un poco la potencia.
    gracias.
     
  2. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    escaso para que?

    a mi no se me queda... pero no dudo que otros disentiran.
    La cuestion es que cualquier modificación del coche para sacar mas potencia será tan cara o mas que haber comprado un escalor superior (143 cv o 320 6 cilindros) y de menor rendimiento (130cv?)

    El coche no es una flecha en salida, ni el motor ofrece nada por encima de 4500 rpm pero tiene un rango medio (2000-4000) muy bueno y con el cambio en 2ª y 3ª es brioso y divertido. Una reprogramacion (metodo barato de dar potencia) puede aumentarte en altas (donde menos se usa) y desinflartelo en medios, siendo pero curva de potencia y totalmente contraproducente

    no te compliques, es mi opinion
     
  3. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Gracias por tu opinion Roberto. Realmente hasta que no lo tenga unos días no puedo opinar de como se comporta y responde. Ya te contaré
     
  4. Piyin

    Piyin Guest

    Opino lo mismo, si haces rutas largas con el te sentiras estupendo y si quieres divertirte con él, haciendo curvas por ejemplo pues juega con el cambioo y veras que el rendimiento es bueno aunque lo pagues en consumo. Pero la diversion lo merece.


    SALUDOS
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es todo cuestión de acostumbrarte a lo que llevas entre manos. No le hagas nada porque apenas conseguirás aumento. Lo que haría es que si lleva llantas anchas, que se las pongas más estrechas porque eso sí lo notarías.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    eso te iba decir yo, espera a tenerlo antes de pensar en potenciarlo hombre!!! jeje
     
  7. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Vale, Vale, Que Ya Se Que Me Estoy Comiendo Las UÑas Hasta Que Me Lo Entreguen... La Larga Espera... Pero Gracias Por Vuestros Comentarios
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    paciencia hombre paciencia...... ya sé que es dificil tenerla jeje
     
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    a un atmosferico para potenciarlo es complicado y caro..... con una admisión directa bien diseñada y unos buenos colectores tanto de entrada como de salida, junto con una reprogramación especifica para esos cambios puedes ganar algunos cv... sobre 20-30cv, eso si te va a costar un riñon.

    También puede cambiar el arbol de levas por uno de mayor cruce.. pero también es un berenjenal....

    La solución mas interesante es montarle un turbo.... y sacas toda la potencia que quieras. Pero claro, barato no es que sea, precisamente.

    Como ya te han dicho, deja el coche como esta, no te fallará, no tendrás problemas y tal.... Si no hubieses comprado el coche con más potencia nuevo

    un saludo.
     
  10. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    OK, MUCHAS GRACIAS A TODOS. Me habeis convencido, lo dejaré tal y como es. Ya pensaré en el futuro pasarme al modelo de 146cv que es el que me mola...más...y más
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer pues te va a pasar lo mismo pq a mi me parece una vaca lechera, a mi me gusta mi coche asi que si le hago unos cuantos km mas y decidire si me lo cambio o si le realizo un trasplante de motor por el de un M3 E46 (Eso si seria Potencia)
     
  12. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Si, TendrÉ Una Vaca Lechera, Pero No Es Una Vaca Cualquiera...tolon, Tolon...jaja!
     
  13. Jordi Fdez

    Jordi Fdez Guest

    Yo tambien tengo un 318 ci de 118 CV. Y la verdad que disfruto muchisimo porque cada vez q cambio de marcha de primera a segunda y de segunda a tercera notas como la traccion del coche te empuja. Para tener 118 CV su rendimiento esta muy bien. Cuando me lo compre no pensaba que tubiese una respuesta tan buena. Es un coche con el que puedes ir rapido y a la vez pueces hacer quilometros.
     
    A bolasss le gusta esto.
  14. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    yo pienso que este coche con 118cv esta muy equilibrado si quieres darle cera pues juegas un poco y listo que te haces un viaje pues iras super comodo y con un consumo moderado eso si las alegrias a mi me salen caras por que se nota cuando le retuerces la oreja la unica pega es el tema del par que en altas es muy pobre.
    saludos y a disfrutarlo 318 powa :supz:
     
  15. rubenfanny13

    rubenfanny13

    Registrado:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ci
    creo que en ese aspecto te ekivokas no es un coche muy alegre en bajas ya que el peso que tiene i no llevar turbo hace mucho divertido yo lo encuentro apartir de la 3 y la segunda tambien pero apartir de 3500 vueltas pero que para ser atmosferico i 118 caballos esbun coche que para mi saca mucho rendimiento
     
  16. rubenfanny13

    rubenfanny13

    Registrado:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ci
    Lo que ya que estoi keria preguntaros si es nornal que a 195 o asi me pege el corte a vosotros tambien os pasa o es asi que ya no da mas de si gracias de antemano
     
  17. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Toma reflote del 2005
     

Compartir esta página