Buenas, os comento un poco mi experiencia. Quería aumentar el sonido del escape de mi coche, así que me hicieron un escape recto de acero inox. Como tampoco sé mucho de estos temas, no me imaginé lo escandaloso que iba a ser eso, de hecho me pararon un par de veces amenazando con multarme, hasta que lo quité por incomodidad de todo: policía, todo el mundo mirandome en la calle... Entonces os pido consejo sobre qué hacer. Con la ITV no tendré problemas ya que cuando toque, pongo el de serie y solucionado. El problema lo tengo con la local, que ya me han advertido de que me pueden hacer la prueba de dB, que tampoco sé cuanto es el límite. El M50B20 hace mucho ruido en bajas, es un sonido imposible de disimular por ciudad. Entonces busco una solución intermedia, que aumente el sonido pero sin pasarse. Como no quiero cometer el mismo error, he leido por el foro que hay una opción intermedia: abrir el silencioso para vaciarlo, soldar un tubo recto entre los extremos, y luego enrollar el tubo con material de fibra para amortiguar el sonido. Mi duda es si haciendo eso voy a tener los mismos problemas que con escape libre, y encima sin hacer el mismo ruido, porque obviamente no me voy a gastar más dinero para luego estar en las mismas. Gracias de antemano.
Una duda ¿De qué año es tu 320i? Porque al menos los primeros M50 sin VANOS sonaban de escándalo de serie, muy gordos. Si es un M52 (1995 o posterior) entonces puede que suene tan "matao" como el del 323i y en ese caso puedo entender la voluntad de sacar más sonoridad pero tampoco estoy seguro de que el 320i M52 suene como el 323i. Hace siglos que no veo uno de serie.
Mi consejo: pon un duramas o un don silencioso. No vacies silenciosos que no acaban de sonar bien y el coche no vuelve a andar igual que antes
Es el que suena gordo de serie, con el escape recto sonaba a coche de rally, demasiado... Solamente quiero aumentar algo más el volumen, para apreciarlo bien con las ventanillas subidas. Que de serie desde fuera suena muy bien, pero yo también quiero disfrutarlo desde la "cabina".
si...mira como sonaba mi coche..solo silencioso vaciado y con tubos rectos por dentro..duro el silencioso dos dias puesto,por coñazo,por verguenza, y por lo mal que iba el coche. Te dejo video del dia que lo puse
Pues el mio sonaba como 3 veces más, con petardeos al dejar de acelerar, una vez pensé que había pinchado la rueda... Y los duramas / don silenciosos, en qué parte los situarías? Me refiero en cuanto a nivel de sonido.
El video no le hace justicia, pero vibraba todo el coche cristales y demas en marcha,nada mas soltabas gas petardeaba toooodo el rato, era insoportable. Esos son homologados,legales y suenan bien, no estan nada mal
Todo depende de los gustos de cada persona pero decir que da verguenza como suena con silencioso vacio... yo lo he llevado vacio sin tubos rectos y suena perfecto, muy gordo y disimulado si querías. Pasé itv y todo. Ahora lo llevo con tubos rectos en el final y suena mas fuerte pero sigue sonando que da gusto y encima me para la policia y ve el silencioso original, nunca me han dicho nada. Petardea solo aveces al soltar gas pero de momento retiene con consumo 0litros y no petardea. Y respecto al comportamiento va perfecto, otro tema es si quitas catas... Supongo que buscas algo homologado te aconsejo algo del tipo duramas o don silencioso.
Yo también busco algo de sonido conservando el escape original. Me recomendais vaciar un poquito el silencioso final? Busco que regurgitee al soltar el acelerador y suene algo más rollo Golf R32 (el de mi hermano 320i con vanos del 93 lo hace sin haber hecho nada en el escape, eso si, creo que con el tiempo se le fue un poco el aislante del silenciador), el mio es 320i no vanos del 91 sin cata de serie. Gracias de antemano!
Gracias, lo vi ya hace tiempo en otro foro pero aún no lo he probado hasta que venda el otro escape que tengo (es mucho dinero invertido para no poder usarlo...).
Compré el material para hacer el vaciado, pero vi la oportunidad de comprar uno nuevo homologado marca Duramás y fue lo que pillé. Una vez instalado esperaba un sonido más fuerte que el de serie pero apenas noto diferencias, sí que suena más metalizado, más refinado, pero lo que viene siendo en dB habrá aumentado como mucho 1-2 dB. Además de costar una pasta homologarlo. Estoy pensando en invertir dinero en unos colectores de acero inoxidable. Pero no quiero llevarme otra decepción.
Mi consejo es que te hagas con un silencioso de desguace y lo vacíes. Algunos no podemos remediar el que nos guste que nuestros coches hagan un poco más de ruido de lo normal y que atraigan miradas allí por dónde pasemos (aunque ésto a veces no sea bueno para los amigos de lo ajeno). Qué decir de calles estrechas o túneles... Yo llevo tiempo pensando hacer algún tipo de válvula que me permita abrirla y cerrarla desde el mismo habitáculo del coche. En aliexpress se venden unas válvulas bypass automáticas que funcionan con un pequeño mando a distancia y la verdad es que, para ser producto chino, la gente habla muy bien de ellas. Hay que tener en cuenta que ésta válvula produce un sonido muchísimo más exagerado pero el plus es que puedas abrirla y cerrarla sin tener que agacharte siquiera. Se venden en muchas tiendas por el doble y el triple de lo que valen y al final son las mismas... El problema que he visto es que en el 325i por ejemplo el escape va bastante "justo" y no creo que hubiese espacio para similar injerto. Yo tengo pensado hacerme una casera usando el cuerpo de mariposa de un carburador y llevar un cable hasta el habitáculo del que poder tirar/soltar para abrir/cerrar. Sería todo más compacto, barato y no tan engorroso. En cuanto encuentre un escape BBB me pondré con ello ya que para la itv habría que cambiar porque desde el foso lo verían Un saludo!
Yo personalmente prefiero poner uno y quitarme de rollos de andar montando y desmontando. Al final es lo que he hecho, he pasado por caja, el sonido en cuanto a volumen es el mismo (ligeramente superior) pero me quito de lios para cuando me paren y cuando pase la ITV. Respecto a esas válvulas, creo que era HKS (desde que tengo el E36 ya no miro piezas japos, ando desactualizado), venden unas válvulas que se ubican en el tramo final del silencioso y se abren dependiendo del flujo de aire del escape. Es decir, si aceleras poco, la válvula se queda practicamente cerrada y apenas pasa ruido del escape. Le metes un pisotón, la válvula abre y deja escapar todo el sonido. Respecto a colectores de acero inox. he leído en foros americanos que apenas aportan sonido, pero que al dejar pasar más flujo de gases aumenta la potencia ligeramente y además tiene un sonido más fino. Yo creo que entre eso, un CAI, y el silencioso que ya tengo, no montaré el estruendo que se monta vaciando un escape de serie pero tiene que sonar fino, fino, filipino.
Lo dudo mucho, que afecte tantísimo al rendimiento. En ltro foro conozco a varios que han colocado un tubo recto y reportan justamente lo contrario, es decir, dicen que les anda un poco más. En mi caso, al OP, te digo que, si no llevas catalozador tienes una posibilidad; buscar un tramo con catalizador, vaciarlo, llenarlo de fibra por dentro, con un tubo de rejilla, y cerrarlo. También puedes hacer lo mismo con la bala del escape final. Lo vacias todo, le pones 2 tubacos perforados (o uno, dependiendo de las salidas que tenga, y lo llenas todo denfibra bien bien compactada. Yo puse fibra de lana de roca. No puse lana de roca; FIBRA de lana de roca. Es distinto. La lana de roca son filamentos cortitos compactados. La fibra de lana de roca son filamentos largos enmarañados. Lo utilizan para chimeneas. Sin embargo yo lo puse en el tramo del catalzador. En el tramo final simplemente recorte unos cuantos tubos; no deje todos... lo deje a la mitad de tramos... El resultado fue que el coche sonaba menos que antes xP mierda...
En mi opinión, si no quieres poner un escape cantoso pero que suene mas que el de serie y que suene bonito, busca referencias de gente con escapes de diferentes marcas, o video en Youtube. Yo llevo puesto un Novus en mi 323i y es una maravilla. Hay diferentes opciones asiquibles tales como Magnatec, Novus, FK... (pero los tienes que quitar y poner para ITV) luego están los que te han comentado como Duramás que vienen con un papelito de homologación (pero para mi no sacan todo el partido al sonido de un 6 cilindros) y ya si te vas a lo caro y quieres un sonido celestial, están las marcas Supersprint o Akrapovich. Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Quizás resetear de algún modo la adaptatividad de la DME después de hacer esa modificación no estaría de más. Es probable que notéis que va peor precisamente por eso. No tiene explicación si no es por eso. Ahí no hay ni magia potagia ni acústicas ni historias. No tenéis más que ver cualrquier moto o coche de carreras a ver qué lleva ahí que tenga tantísimo misterio.
Te equivocas, un silencioso hace MUCHO en un motor, no se recomienda en NA poner ultimo tramo recto sin un pequeño silencioso al menos. En nuestros BMWs se nota, y se nota el estudio hecho por la marca mismamente viendo el silencioso de un 325 y un 328. No son temas a tratar a la ligera y vaciar y tramo recto y a correr. Un escape lleva mucho estudio.
No, perdona, no me equivoco en absolutamente nada. Sí que es cierto que un silencioso tipo los de moto con fibra dentro bien compactada (y cuanto más compactada mejor) mejora el rendimiento ligeramente. Pero de ahí a afirmar que el silencioso final de un coche interviene en el rendimiento hay un buen trecho. Que tú no hayas sido capaz de hacerlo funcionar es otra cosa. Quizás yo tampoco pudiera. Seguramente reajustando bien la mezcla dé más potencia sin él que con él. Sino deben estar tonto en todos los rally, la peña que le quita el silencioso... están perdiendo potencia loco! Qué tontos que están! Ahí lo que pasa es que un tubo recto desajusta la mezcla porque retiene menos. Y ya está. El silencioso, como su nombre indica es un silencioso, y su función es anular ciertas longitudes de onda que resultan molestas, mediante diafragmas colocados a ciertas distancias, de forma que al rebotar las mismas en dicho muro, anulan las que vienen detrás. No tiene nada más.
Hola buenas, refloto el tema, no pasa la ITV con el Novus..? Lo he visto en ebay y pone que es homologado por la union europea (CE)
Necesitas que tengan homologacion española, las itvs nacionales no reconocen homologaciones que no esten registradas en el ministerio de industria español.