aumento consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ALEJANDROSEVILLA, 29 Ene 2006.

  1. hola a todos los foreros; tengo entendido que a medida que se le van haciendo kilometros al coche consume menos carburante, no?; pues a mi me esta pasando al reves. mi 320 d tiene ahora 5300 kilometros y me consume 7,1 l a los 100; ha ido creciendo. empezo por 6 l a los 100 y ha ido aumentado hasta llegar a los 7,1 de ahora, es normal?
    saludos a todos
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    sera casualidad pero yo tambien note lo mismo pero a partir de los 8000 kms me gastaba de media 6.2 y ahora esta en 6.4 y no baja de ahi
     
  3. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    No será q antes ibáis más despacio, y ahora q ya tenéis el rodaje hecho, váis más deprisa y, por supuesto, consume más?
    SALUDOS.
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues no antes le daba mas zapatilla que ahora incluso en el periodo de rodaje esto del consumo lo he notado despues de haberme echo en el conce una reprogramacion
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuanto hace que no pones a 0 el ordenador?
     
  6. yo n he tocado el ordenador desde que me dieron el coche
    para que se hace eso de ponerlo a o?
     
  7. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    El mio no me baja de 8,9 de consumo (mixto).Cuando le hecho recorridos largos no he podido bajarle de 7,4 a los 100. Lo llevé al conce a hacerle un calibrado y me dijeron q estaba bien.
    SALUDOS
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Yo noto bastante de conducir sin pensar en el consumo a hacerlo, la última vez que me preocupé por ello conseguí bajarlo de 7 a 6,2, pero me aburro y me parece que no puede ser muy sano para el coche.
     
  9. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Por lo general cada vez q se llena el deposito de carburante se pone a 0 el ordenador en la posicion de consumo, kilómetros y velocidad parcial para saber el consumo q tienes sobre el llenado del deposito.

    SALUDOS.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    y como se pone el ordenador a cero en lo del consumo?
     
  11. romaramu

    romaramu Guest

    Pués a mi me ha pasado lo mismo. Desde que lo llevé a que le actualizaran el software por eso de la llave, he notado que consume un montón más, tanto es así que lo comenté en el concesionario y no supieron decirme. Me comentaron que el consumo va oscilando según se conduzca, vamos que no me desvelaron nada nuevo que yo no supiera. Y eso si...me miraron con cara rara, como diciendo...."que cosas dice esta chica, lo trae para una reprogramación y nos viene con que consume más ???? "

    Pienso yo que el coche consume lo mismo, lo único que ocurre es que nosotros vemos unso valores distintos en el ordenador por lo que sea, hasta que no se estabilice otra vez, digo yo...!
     
  12. olibin

    olibin Guest

    lo pones en consumo, y quedas con el dedo pulsado en el boton hasta que desaparezca el que tenias. Si tienes radio profesional lo puedes hacer por ahi tambien, vas a bc, y ahi le das a reset en consumo.
     
  13. olibin

    olibin Guest

    como sacais esos consumos??? yo no bajo de 8.2:)
     
  14. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    En la palanca de los intermitentes tienes el botón del ordenador donde, sí le oprimes te va indicando, el consumo, kilómentros q te quedan para volver a llenar el deposito y velocidad parcial. Si por ejemplo estas viendo el consumo y le mantienes aprentando unos segundos, el consuno se pone a cero.Espero aberme explicado bien.

    SALUDOS.
     
  15. olibin

    olibin Guest

    como he dicho antes:)
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bien explicado, creo haberme enterado
     
  17. el ordenador sobre el consumo que hay que ponerlo a cero cada vez que se llena el deposito para que marque correctamente el consumo?
     
  18. olibin

    olibin Guest

    no, lo reseteas cuando quieras, si no lo haces en 4 repostajes, tendras el consumo medio que haberas hecho con esa cantidad de carburante.
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    como ya dije la otra vez a mi tambien me pasa desde que me reprogramaron lo de cerrar las puertas solas a partir de 20 km/h, antes llevaba de media 6´3 y ahora 6´9 , salu2
     
  20. olibin

    olibin Guest

    claro es que consume cerrar las puertas:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo creo que con esto de la nueva reprogramacion nos habran metido un nuevo sofware que ajustara los consumos a unos valores mas reales no se si me explico.porque repito el mayor consumo lo he notado con la ultima reprogramacion
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Interesante post...

    Hola, pues con éste todavía no he notado eso que deciis del consumo, pero con mi anterior coche me ocurrió exactamente lo que comentais, vamos que después de 5 o 6.000 Km, empezó a aumentar el consumo; y no un poco, casi un litro mas cada 100 km. Lo asociaba a cosas diversas, pero nó, cuando me puse en serio a comparar en igualdad de condiciones, resulta que el coche consumía incluso mas de un litro mas a los 100 que cuando era nuevo. Se supone que al estar mas rodado debe consumir menos; pues estuvo en el taller y no tenía nada, me dijeron que era cosa del rodaje, y así tuvo que ser porque después de los 12 o 15.000 volvió a bajar progresivamente el consumo, incluso llegó a gastar menos que al prinicipio...

    Esto que acabo de decir, lo pude comprobar dos veces, ya que en mi super-laguna, estrené dos motores... y los dos los pagué claro... Además fueron dos calcos, ocurrió lo mismo con los dos motores, al principio gasto normal (lo que dice el fabricante que gasta; aumento de consumo después de los 5.000 km, y se estabiliza a partir de los 12.000 hasta los 15.000)... Y yo que pensaba que eso era patente renault....

    Un Saludo,
     
  23. NAIS

    NAIS Guest

    hola colegas yo envie un post diciendo lo mismo q de eso q consume poco el coche nada consume,ami no me baja de 8.2 l en mixto.
    no es q sea demsiado para el caballaje q tiene pero no tiene nada q ver con los datos oficiales
     
  24. Trico

    Trico Guest

    si tienes radio profesional lo seleccionas y te aparece una opcion de reset, y si no lo tienes que tiene que ser por el mando del volante, pues cuando visualices el consumo manten apretado el boton unos segundos y se pondra en cero

    Salu2
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Pues le meterás zapatilla de lo lindo, el mio marca 6.2 y sube a 6.3 cuando me ando pateando ciudad, en cuanto salgo a carretera otra vez 6.2... Y en el menú secreto ese del ordenador, menos todavía, hay marca 5.8, y yo no he reseteado todavia el nada en el bc...

    No se NAIS, te lo digo porque de verdad me parece dificil que con una conducción + o - normal te gaste tanto, ¿El cambio es manual o automático??
     
  26. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo soy de los de Oli, pero no le meto Zapatilla, solo algun que otro atasco en Madrid, y antes me quejaba de que no bajaba de 8... y ahora esto en 8.5... esto va a ser cosa del IPC...
     
  27. soros

    soros Guest

    perdonad la intromision de un e46, jeje
    a mi los consumos me suben en invierno unas decimas, debido a que el motor esta mas tiempo en frio, y si haces recorridos cortos pues estas casi todo el tiempo con el motor frio y eso hace que suba el consumo, puede ser uno de los motivos.

    En cuanto a que a alguno le gaste 6L y a otros 8L en consumo mixto eso es por la conduccion que practique cada uno
     
  28. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he probado a intentar bajar el consumo. En mi media mañanera de 25 Km hasta el trabajo, he conseguido bajar unas décimas, pero la verdad, iba casi sin tocar el acelerador.. esto no es vida..! ;-)
     
  29. hola a todos
    pues he puesto el ordernador a cero y ahora resulta que me va cambiando constantemente; me explico: conforme voy conduciendo va aumentando o disminuyendo cuando antes se me kedaba fijo y sin aumentaba una decima se kedaba fijo variaos dias ahora no va subiendo y bajando, eso si me consume mas que antes, ne me baja de 7,9 y me ha llegado a subir a 14 litros aunque solo sea un momento
     
  30. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no te preocupes que eso es asi hasta que el consumo se te estabiliza en un valor medio y empieza a funcionarte como antes decima arriba o abajo
     

Compartir esta página