Aumento de cilindrada en M40

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 6 Abr 2006.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!

    A ver si algun conocedor a fondo del M40 sabe contestarme...

    Estos dias he estado leyendo sobre como se hace la transformación de 325 a 327i y me preguntaba si sería posible hacer algo similar en el M40.

    Ambos motores m40 tienen 84 mm de diámetro de pistón; la carrera es de 81 mm para el 1800 y 72 mm para el 1600.

    Me preguntaba si sería posible meter el tren alternativo completo (cigueñal-bielas-pistones) del 1800 en el 1600 para asi aumentar la cilindrada de éste; supongo que ésto seria posible si ambos bloques son iguales y solo cambia el tamaño de las bielas, supuestamente mas largas para el 1600, pero no he sido capaz de encontrar las medidas de éstas.

    Son iguales los bloques de ambos motores o el del 1600 es mas corto?

    Él árbol del levas según el ETK es el mismo y supongo que las válvulas también, asique no habria que cambiar la culata; solo la DME a una de 318i

    Sería esto posible??
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    te sale mas barato pillar un motor 1800 en desguace
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :roll: Opino como Miguel......no interesa esa obra en ese motor.
     
  4. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pos eso;-) Te sale bastante mas barato pero ya puesto le metes un m42 que lo disfrutarás mas.:)
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Fer lleva un 1800, no?

    Supongo que cambio el motor entero....

    sds
     
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Si, es un 1.8 carburito:) Pero no pronuncieis su nombre en vano:-$ :-$ [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    Pero el m10 es1.6 y 1.8 así que no creo que hiciese ningun cambio aparte de otorgarle vida propia y sentimientos.

    Nosotros honramos......
     
  7. weeecho

    weeecho Guest

    como lo que dicen lo anteriores talvez lo mejor seria que cambies de carro por otro de mayor cilindrada y no meterse a problemas con modificaciones
     
  8. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Hombre tampoco se trata de eso. Unas ñapas por aquí y unos toques por ahí...:)
     
  9. weeecho

    weeecho Guest


    la verdad es que yo soy muy conservador en esto de estar modificando mucho un carro ya que lo unico que a mi parecer le haria seria cambio de aros y llantas, ponerle audio y un ponerle un K&N de galleta.

    pero esa es mi parecer puede ser a hay personas que lo que gustan es de estar desarmando y probando cosas para ver cuanto hacen en 1/4 o 1/8 de milla.
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Como te comentaba en el otro post, aqui las cosas son diferentes, no hacemos competiciones de aceleracion por ahi (puntualmente las organizan en alguna concentracion tuning o algo asi, pero poca cosa), la gente de aqui que afina y potencia el motor, es por sacarle rendimiento y potencia al coche y tenerla ahi, no para ir a chapa todo el dia por la calle, yo soy partidario de retocar a muerte el motor y todo lo que sea transmisiones, frenos, suspensiones... y por fuera dejarlo "normalito", con unas llantas bonitas, y poco mas...
     
  11. weeecho

    weeecho Guest

    respeto tu opinion y lo que pasa es que aqui en guatemala puedes pagar alrededor de un euro y medio para poder usar unas instalaciones con semaforo y todo en una pista con equipo donde te toman tus tiempos de reaccion y de 200 metros (1/8 de milla).

    esto lo han hecho para que las personas que gustan de correr no lo hagan en la calle si no en un lugar donde este designado para esto y no poner en riesgo a nadie alrededor tuyo
     
  12. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pues eso.:dan: Eso de hacer carreras solo en circuitos8-[ ...casi siepre.:)
     
  13. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    A ver, que son e30, los puertos de montaña son sagrados.... :D
     
  14. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Claaaro, por eso decia CASI SIEMPRE, que te crees que voy como sor citroën??????:)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te dicen nuestros compañeros,te sale mejor comprar un motor 1.8 en un desguace y montarlo.
    Por cierto,si lo haces asi,cogelo completo,con colectores de admision incluidos,son de distinto diametro interno.


    PD.: y para vuestra informacion,el M10 de los e30 en todos los casos es un 1.8,igual que en los 318I M10 PRE.;-)
     
  16. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    AAAHHHNG!! Es que la noche me confunde.:rolleyes: :brushteet
     
  17. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si, esta claro que seria mas barato ponerle el 1800 tal cual, pero... Los M40 no se caracterizan especialmente por su robustez!! Vete a saber como está el que se ponga.

    Lo bueno de hacer esta obra es que se puede aprovechar y cambiar todos los casquillos, segmentos, ... asi habría M40 para rato.

    Creo que lo intentaré cuando tenga mas tiempo y pasta para procurarme un sitio donde hacerlo.
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que de eso si se algo, el 316 de carburacion era un 1800 (1766) y su denominacion no fue 318 para diferenciarlo del 318i, pero el cubicaje bloque culata.. eran los mismos ;-)
     
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que no sus enterais, leñe:)
     
  20. SEVI

    SEVI Guest

    La verdad que ya se podian aplicar el cuento en este pias y hacer algo asi, me parece la mejor solucion para no tener que hacer el macarra en la calle:drivingsk
     

Compartir esta página