Buenas!! A ver si algun conocedor a fondo del M40 sabe contestarme... Estos dias he estado leyendo sobre como se hace la transformación de 325 a 327i y me preguntaba si sería posible hacer algo similar en el M40. Ambos motores m40 tienen 84 mm de diámetro de pistón; la carrera es de 81 mm para el 1800 y 72 mm para el 1600. Me preguntaba si sería posible meter el tren alternativo completo (cigueñal-bielas-pistones) del 1800 en el 1600 para asi aumentar la cilindrada de éste; supongo que ésto seria posible si ambos bloques son iguales y solo cambia el tamaño de las bielas, supuestamente mas largas para el 1600, pero no he sido capaz de encontrar las medidas de éstas. Son iguales los bloques de ambos motores o el del 1600 es mas corto? Él árbol del levas según el ETK es el mismo y supongo que las válvulas también, asique no habria que cambiar la culata; solo la DME a una de 318i Sería esto posible??
Si, es un 1.8 carburito Pero no pronuncieis su nombre en vano:-$ :-$ [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray Pero el m10 es1.6 y 1.8 así que no creo que hiciese ningun cambio aparte de otorgarle vida propia y sentimientos. Nosotros honramos......
como lo que dicen lo anteriores talvez lo mejor seria que cambies de carro por otro de mayor cilindrada y no meterse a problemas con modificaciones
la verdad es que yo soy muy conservador en esto de estar modificando mucho un carro ya que lo unico que a mi parecer le haria seria cambio de aros y llantas, ponerle audio y un ponerle un K&N de galleta. pero esa es mi parecer puede ser a hay personas que lo que gustan es de estar desarmando y probando cosas para ver cuanto hacen en 1/4 o 1/8 de milla.
Como te comentaba en el otro post, aqui las cosas son diferentes, no hacemos competiciones de aceleracion por ahi (puntualmente las organizan en alguna concentracion tuning o algo asi, pero poca cosa), la gente de aqui que afina y potencia el motor, es por sacarle rendimiento y potencia al coche y tenerla ahi, no para ir a chapa todo el dia por la calle, yo soy partidario de retocar a muerte el motor y todo lo que sea transmisiones, frenos, suspensiones... y por fuera dejarlo "normalito", con unas llantas bonitas, y poco mas...
respeto tu opinion y lo que pasa es que aqui en guatemala puedes pagar alrededor de un euro y medio para poder usar unas instalaciones con semaforo y todo en una pista con equipo donde te toman tus tiempos de reaccion y de 200 metros (1/8 de milla). esto lo han hecho para que las personas que gustan de correr no lo hagan en la calle si no en un lugar donde este designado para esto y no poner en riesgo a nadie alrededor tuyo
Como bien te dicen nuestros compañeros,te sale mejor comprar un motor 1.8 en un desguace y montarlo. Por cierto,si lo haces asi,cogelo completo,con colectores de admision incluidos,son de distinto diametro interno. PD.: y para vuestra informacion,el M10 de los e30 en todos los casos es un 1.8,igual que en los 318I M10 PRE.;-)
Si, esta claro que seria mas barato ponerle el 1800 tal cual, pero... Los M40 no se caracterizan especialmente por su robustez!! Vete a saber como está el que se ponga. Lo bueno de hacer esta obra es que se puede aprovechar y cambiar todos los casquillos, segmentos, ... asi habría M40 para rato. Creo que lo intentaré cuando tenga mas tiempo y pasta para procurarme un sitio donde hacerlo.
A ver, que de eso si se algo, el 316 de carburacion era un 1800 (1766) y su denominacion no fue 318 para diferenciarlo del 318i, pero el cubicaje bloque culata.. eran los mismos ;-)
La verdad que ya se podian aplicar el cuento en este pias y hacer algo asi, me parece la mejor solucion para no tener que hacer el macarra en la calle:drivingsk