Buenos días, Compré un F11 con 137.000 kms en Alemania, es un 520d del 2011. Llevo más de un año con él y todo bien. Últimamente me tiene mosca el aumento de consumo, de alrededor de un 10%. Lo noto en la media de consumo y también en algo muy sencillo. Al salir del garaje tengo una cuesta abajo que bajo en 2ª y dejo el coche rodar hasta un STOP. Antes esta bajada la hacía ganando velocidad paulatinamente. Ahora ocurre lo contrario: va frenándose. Es como si hubiera tuviera el AC conectado o similar, para que entendáis el efecto. No sé si puede ser el aceite frío de estos días. Me toca hacer la revisión, me ha saltado el aviso en la pantalla del salpicadero. Puede tener algo que ver? En lo demás el coche sigue bien, pero estoy seguro de que el aumento de consumo está relacionado con ese "algo" que le lastra.
Si es sólo un 10% no debes preocuarte, es normal que el coche gaste más en invierno y más con la que está cayendo este año. Cuando hace frío el aceite está más denso, eso no ayuda y la mezcla de gasoil/aire está más enriquecida de combustible, al menos hasta que no coja la temperatura normal de servicio y en invierno cuesta mucho más que cuando hace buen tiempo y.........cuanto más frío haga o llueva, peor. Lo de la rampa no te sé decir si es normal o no. Si notas que el coche tira menos y tienes que pisarlo más para correr lo mismo, ya no es normal, acércate al taller. Saludos
Había pensado que fuera el frío, pero duerme en garaje y es un coche alemán... quiero decir que allí arriba hace mucho más frío y esperaría que no le afectaran los 2ºC de estos días.
El frío hace que los aceite sean mas densos, como ejemplo deja una botella de aceite de la cocina en la terraza estos días y mira como pone. Se nota mas en los diesel. Yo probaría a hacer esa misma rampa con el coche caliente a ver como va.
Lo que más influye en el aumento de consumo no es la densidad del aceite, que algo hace, pero es irrisorio, lo que sí influye de una manera definitiva es que el motor está frío, por muy alemán que sea y por mucho garaje y mientras el motor no esté a temperatura de servicio, la mezcla de aire/gasoil que se inyecta a los cilindros está más enriquecida de combustible, a medida que el motor coge temperatura, esa mezcla se va normalizando. Este episodio se agrava en invierno con el frío, sin garaje sería peor aún. Saludos
Pues entonces te queda la prueba de bajar la rampa con motor caliente y bajar la rampa en punto muerto. Y nos dices.
Mi opinión, por lo que dices de la rampa, es que algo te frena, el aceite no puede causar ese efecto. Como te digo, es mi opinión. Saludos
Bueno, pues tras unos días y (algún depósito) ha vuelto a la normalidad. Tampoco es que estos días haga mucho más calor, pero sí parece que el frío y la viscosidad del aceite a bajas temperaturas eran la causa