Duda Aumento de consumo - hay algo que le frena

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por mc4ren, 19 Ene 2017.

  1. mc4ren

    mc4ren En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Buenos días,
    Compré un F11 con 137.000 kms en Alemania, es un 520d del 2011. Llevo más de un año con él y todo bien. Últimamente me tiene mosca el aumento de consumo, de alrededor de un 10%. Lo noto en la media de consumo y también en algo muy sencillo.
    Al salir del garaje tengo una cuesta abajo que bajo en 2ª y dejo el coche rodar hasta un STOP. Antes esta bajada la hacía ganando velocidad paulatinamente. Ahora ocurre lo contrario: va frenándose. Es como si hubiera tuviera el AC conectado o similar, para que entendáis el efecto. No sé si puede ser el aceite frío de estos días. Me toca hacer la revisión, me ha saltado el aviso en la pantalla del salpicadero. Puede tener algo que ver? En lo demás el coche sigue bien, pero estoy seguro de que el aumento de consumo está relacionado con ese "algo" que le lastra.
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Si es sólo un 10% no debes preocuarte, es normal que el coche gaste más en invierno y más con la que está cayendo este año. Cuando hace frío el aceite está más denso, eso no ayuda y la mezcla de gasoil/aire está más enriquecida de combustible, al menos hasta que no coja la temperatura normal de servicio y en invierno cuesta mucho más que cuando hace buen tiempo y.........cuanto más frío haga o llueva, peor.

    Lo de la rampa no te sé decir si es normal o no. Si notas que el coche tira menos y tienes que pisarlo más para correr lo mismo, ya no es normal, acércate al taller.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    si es ahora y solo en frio puede ser solamente cuestión de densidad de fluidos
     
    A JEG le gusta esto.
  4. mc4ren

    mc4ren En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Había pensado que fuera el frío, pero duerme en garaje y es un coche alemán... quiero decir que allí arriba hace mucho más frío y esperaría que no le afectaran los 2ºC de estos días.
     
    A Regu60 le gusta esto.
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    El frío hace que los aceite sean mas densos, como ejemplo deja una botella de aceite de la cocina en la terraza estos días y mira como pone. Se nota mas en los diesel.

    Yo probaría a hacer esa misma rampa con el coche caliente a ver como va.
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Lo que más influye en el aumento de consumo no es la densidad del aceite, que algo hace, pero es irrisorio, lo que sí influye de una manera definitiva es que el motor está frío, por muy alemán que sea y por mucho garaje y mientras el motor no esté a temperatura de servicio, la mezcla de aire/gasoil que se inyecta a los cilindros está más enriquecida de combustible, a medida que el motor coge temperatura, esa mezcla se va normalizando.

    Este episodio se agrava en invierno con el frío, sin garaje sería peor aún.

    Saludos
     
  7. mc4ren

    mc4ren En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Gracias, estaré atento para ver si mejora cuando llega el calorcito
     
  8. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Has verificado la presion de las ruedas? Esto si influye en consumo
     
  9. mc4ren

    mc4ren En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Sí, es algo que controlo constantemente, porque efectivamente influye muchísimo.
     
  10. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Pues entonces te queda la prueba de bajar la rampa con motor caliente y bajar la rampa en punto muerto. Y nos dices.
     
  11. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Mi opinión, por lo que dices de la rampa, es que algo te frena, el aceite no puede causar ese efecto.

    Como te digo, es mi opinión.

    Saludos
     
  12. mc4ren

    mc4ren En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Bueno, pues tras unos días y (algún depósito) ha vuelto a la normalidad. Tampoco es que estos días haga mucho más calor, pero sí parece que el frío y la viscosidad del aceite a bajas temperaturas eran la causa
     
    A JAVGUN le gusta esto.

Compartir esta página