he estado leyendo unas cuantas pruebas de coches "preparados" de fabrica. Quiero decir...ediciones especiales, con unas mejoras a nivel de bastidor muy importantes buscaando ma maxima efiacia... Concretamente la ultima la del Megane Sport Trophy, una ppreparacion especial muy radical partiendo del Megane Sport de 225cv. Practicamnete esta edicion se centra en la mejora del bastidor...quedando el apartado mecanico casi sin retoques. Curiosamente...en esta y en otras preparaciones ( Type R, Leon Cupra...etc) la mejora del bastidor viene dada por una revision de esquemas de suspension, tarados mas firmes, y muelles mas energicos...PERO....en todas se acompaña de una rebaja del grosor de las estabilizadoras. Es mas...en esta ultima prueba del Megane Trophy..hablan de que CASI ES NECESARIO esta disminucion del grosor de las estabilizadoras cuando se endurece mucho la suspension, para no poner en aprietos la motricidad de una de las ruedas en tramos de virajes lentos y cerrados. Una estabilizadora mas gruesa...generaria tanta tension en la rueda interior...que la levantaria...peridiendo asi la motricidad ( al no disponer de autoblocante). Se comentaba tambien que la estabilizaora tiene su funcion cuando el muelle no puede sujetar la oscilacion...y que una estabilizadora mas fina, permite mayor recorrido de la suspension...lo que mejjora el guiado del tren, y por supuesto el confort...y capacidad de absorcion de irregularidades. Solo so comento esto a modo de reflexion...despues de que se haya comentado en varias ocasiones el tema. Quizas unas estabilizadoras mas gruesa tengan mas sentido con suspensiones mas "de serie"...y sean hasta en cierta medida negativas el aumentarlas, en suspensiones rebajadas y endurecidas. Me queda esta duda...despues de leer estas pruebas...
Más finas o más pequeñas, la carretera no está al gusto de la barra en sí misma ;-) Y es la carretera -no standard- la que determina la efectividad de la barra.
según se comentó en el foro e 46, de las dos que vende bmw para e 46...la estabilizadora fina ( que no quiere decir menos rigida, ya que no se si los materiales son iguales ...) es la de suspension sport y la otra para suspension normal...
Supongo que hay que buscar el compromiso entre estabilidad (balanceo) y motricidad, yo prefiero perder un poco de motricidad si gano en estabilidad. De nada me vale un balanceo de como el del 2 cv(exageradamente), por mucha motricidad que tenga, prefiero tener una rueda en el aire "entre comillas" y el coche semiplano. Claro esto es a un nivel muy alto en competicion, no para los conductores cenutrios como yo. Un saludo.
Nacho, lo has explicado muy bien. Si el coche no lleva autoblocante corres el peligro de qeu, en caso de levantar una rueda debido a la excesiva rigidez de la barra, te quedes clavao en el sitio.
No...era una de las cosas que queria...pero con estas cosa, me queda la duda de si mejoraria o no..... :roll: SDS
Yo detras voy a poner otra. M la hacen a medida en IRESA. En internet puedes encontrar una barra de refuerzo que va por debajo del coche...Es decir, igual que las superiores...pero por debajo. No es lo msimo...pero existen ya hechas. Yo voy a llevar el coche a IRESA, para que le tomen medidas, y me van a hacer una para el eje trasero. Se vera...pero me da igual. SDS
En el Nissan 350Z...queda a la vista, la barra de refuerzo trasera.... Es la que esta a la derecha ...con la Z....
Yo SOLO la puse para intentar reducir "crujidos" del chasis...y en ese sentido, se nota bastante. Al subir y bajar el bado de entrada a mi casa, el coche ya no cruje. Con eso me basta. A nivel de conduccion...sorprendentemente...y para mi sorpresa ( no lo esperaba), tambien se nota. El eje delantero es mas preciso.:-k ..pero lo tengo que porbar mas. No sé si es efecto placebo.
Ya..pero como en el "botecillo" ese que gasto..hay descritos casos de rotura del chasis en la parte trasera...pues igual lo hago. Un refuerzo...nunca estara de mas...supongo. :roll:
Ojo, que las roturas de chasis aparecen en los Roadster. Yo no he visto ningún Coupe con ese problema.... ¿tú si?
UN MONTON REZ......sobre todo los ///M Coupe! Es mas...yo SOLO he visto ese problema en los COUPE.... :roll:
http://www.iresa-web.com/iresa.html Pregunta por MANUEL DE MIGUEL. Dile que eres conocido del que les ha pedido el escape Eissenman para el Z3...... :roll:
Jué, pos asustao me dejas. He estado mirando ahora y por lo que veo, se le puede colocar por debajo el X-Brace que se le metía a los E36 cabrio para reforzar el chasis....
Esa es la barra que comente antes que esta disponible en internt.......pero a mi no me gusta. va por debajo de los escapes traseros...en un coche ya de por si muy bajo...asi que fijo que tocas por todos lados. Aparte de que ese sistema por debajo...no creo que haga tanto como reforzar las copelas por arriba...a fin de evitar la aproximacion de las columnas de suspensiones.. Yo me la voy a hacer a medida...fijo ya os informare... ;-)