Aumento de la temperatura parado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LostBit, 23 Ago 2006.

  1. LostBit

    LostBit En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    530D Touring
    Desde que comenzó el verano, más o menos, vengo notando un aumento de la temperatura hasta el máximo cuando estoy parado más de 5 minutos, sobretodo si tengo el aire acondicionado puesto, ¿es normal?

    Lo he llevado varias veces al taller pero no dan con el problema. Cuando estoy parado, en carabana o en semáforos cuando hace MUCHA calor, empieza a subir la temperatura. Si comienzo a andar, con el aire que entra puede bajar, pero si no ando sube hasta el máximo, encendiéndose el testigo rojo del tope.

    ¿Os ha pasado algo igual? ¿Cómo lo puedo solucionar? Ya me han cambiado la bomba del agua, me han puesto directo el ventilador, y varias cosas más, pero sigo con el problema.

    Gracias.

    PD: Es un 318i del 91.
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Problema con el viscoso del ventilador del motor,aunque tambien podria ser del ventilador electrico delantero que no funciona.
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te han cambiado el termostato?
     
  4. LostBit

    LostBit En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    530D Touring
    El ventilador me lo pusieron directo, cada vez que subía de revoluciones el ventilador giraba más rápido, parecía un avión el coche cuando aceleraba. Eso me enfriaba más, tardaba más en calentarse, pero si me llevaba mucho tiempo parado se calentaba igual.

    El termostato no se si lo cambiaron, igual toma mal la temperatura, ¿no? porque una cosa si note, cuando me subía la temperatura, paraba el coche para que no siguiera calentándose, pero cuando arrancaba de nuevo, la temperatura había subido con el coche parado, ¿es normal?
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    yo cambiaria el viscoso y limpiaria el radiador puede ser eso
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bajate y mira a ver si está girando el electroventilador desde fuera a trvés de la rejilla lo ves
     
  7. elpiloto

    elpiloto Guest

    me ha pasado lo mismo con el e21 y el e30, es el viscoso, compra uno nuevo.
    Que te lo hayan puesto fijo no ayuda a enfriar el coche cuando esta parado, sino todo lo contrario. Cambiate el viscoso, asunto arreglado y tambien dejara de hacer ese sonido feo a turbina de avion

    saludos
    Hernan
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Limpia con aire los paneles del radiador, puede que estén demasiado súcio y si no mejora que te comprueben el radiador a ver si está atascado.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El interruptor de Tª doble ha de poner en funcionamiento el electro-ventilador cuando el motor alcanza los 80ºC en su 1ª velocidad y 2n la 2ª cuando pasa de los 88ºC….
    Yo le he instalado un termostato digital que activa el electro-ventilador a la Tª que yo quiero…;-)
     
  10. esto me paso a mi aller mismo era el ventilador
     
  11. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo miraría el radiador, con el tiempo cascan los tubillos internos
     
  12. nico318is

    nico318is Guest

    Que le verifiquen el termostato y si sacaron el aire del sistema de refrigeracion, y tambien te recomendarìa que si sigues con el problema no dejes que llegue la temperatura tan alta, mejor para el coche cuando veas que la temperatura pasa de lo normal, no vaya a ser que pase a mas
     

Compartir esta página