Aumento de Potencia en los coches de Gasolina E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 1 Feb 2005.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Hola foreros, q tal escribo para recabar info de todos los que tenemos E-46 de gasolina, he leido mucho sobre los aumentos de potencia que se pueden hacer en los motores diesel, pero en los de Gasolina, na de na, me gustaría que todo el que tenga info o este interesado, exponga sus ideas y quien sabe a lo mejor encontramos alguna mejora para subir unos Hp.
    A mi me gustaría aumentar mis 193 CV hasta unos 220, con un chip o algo por el estilo.
    Saludos :supz:
     
  2. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    La ganancia en motores atmosféricos de gasolina suele ser bastante pobre.
     
  3. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    A MI TAMBIEN ME GUSTARIA AUMENTAR LOS HP DE MI CI DE 170 A 190 O 200 POR AHI :supz:
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No si por pedir... :weedman: :weedman: :weedman:
    Yo también quiero pasar de 231 a 300 (juassssssssss)
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver vamos por partes, en motores gasolina se pueden potenciar tanto como los diesel, o incluso mas, lo que pasa es que suele ser bastante caros, el forero del 330 que queria 300 cv es la cosa mas sencilla del mundo ya que en alemania se venden en bmw preparaciones de dicho motor a esta potencia ver (Ac shintzer o alpina) estos dos son tuners oficiales, con lo de oficiales me refiero a que sus productos se venden a traves de la red bmw y con toda garantias de una pieza original, luego estan los grandes tuners no oficiales ( OJo de igual calidad o mas) como Hamman breyton Racing dynamics por citar solo a los mas conocidos. las modificaciones mas comunes suelen ser la modificacion de la admision y el escape por otros menos restrictivos ademas del arbol de levas y la eprom ( Con esto el forero del 323ci ya tendria sus 200cv)Tb podriamos irnos a buscar la sobrealimentacion, con lo que tenemos mucha ganancia de cv a un precio razonable. El principal problema aqui es el precio y la ignorancia de dichas preparaciones asi como la distribucion de dichos productos, Si teneis problemas en encontrar algun tipo de preparacion en concreto enviadme un mp y intentare ayudaros. Saludos y perdon por el ladrillo
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En un atmosferico se puede colocar un chip o una centralita sin problemas, pero la "pega" es k no aumentan mas de un 10% de potencia (a veces ni llegan). La diferencia a la hora de potenciar no hay k hacerla entre diesel y gasolina, sino entre atmoferico y turboalimentado. De hecho el 1.820V T k montan los Golf GTI serie IV de 150cv con una repro se plantan sin problemas en 190cv (comprobados en banco de pruebas)

    Sinceramente yo no tocaba un atmosferico BMW para ganar algun caballo, ya k perderia esa suavidad k tienen y ademas los caballos los ganarias en altas revoluciones a costa de sacrificar bajos y medios.
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Esto de que pierdes suavidad no es del todo cierto, yo ha subido en alemania en un 330 con compresor y 304 cv que era mas fino si cabe que el original, lo que esta claro es que en un motor turboalimentado la reprogramacion de la centralita es un metodo barato y fiable para augmentar bastantes cv, Sinceramente yo tp tocaba un bmw para ganar algun cv pero para ganar bastantes si, Estoy en ello ya os lo ire comentando la idea es un 318 turbo[​IMG] jejeje pero de momento me conformo con la centralita y 155cv actuales
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Me referia a colocar una centralita... una preparacion entera de motor es algo muy diferente, pero tambien mucho mas caro xq una conversion a turbo no te cuesta menos de 5000€ o incluso mas y encima tienes k encontrar a alguien en España k este dispuesto a hacer (eso no es facil)

    Tengo un amigo k estuvo mirandolo para ponerle el turbo a Mitsu Eclipse, con todas las piezas a medida traidas de USA y ningun preparador en España se atrevia a meterle mano. EL unico k le dijo k si lo hacia le pidio casi 3600€ de mano de obra xq ya tenia todas las piezas!!
     
  9. RAZIER

    RAZIER Guest

    Yo tambien estoy mirando para sacarle algun jaco mas al 318. Que centralita le has puesto al 318? Se ha notado diferencia? Los 155cv son en banco de pruebas?

    Gracias y saludos.
     
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si sabesi de alguien en España no me vale Usa o Alemania que monte con exito y fiabilidad un compresor volumetrico o turbo alimentador en un BMW a precio razonable estaria dispuesto a escuchar ;-)
     
  11. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    creo que todo eso q hablais es mas caro que cambiar el coche por otro un escalón mas potente (o dos)

    ademas, para homologarlo ponen muuuuchas pegas. Y en ITV , con abrir el capó lo que no sea eprom se ve.
    Si acaso levantar un 2.2 y colocar un 3.2 :p que muestra 6 botijos y puede colar. pero en un 318 ni eso...
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver aqui en españa hay alguno que te lo haria mira mt performance, roegele y otros, el problema es el precio, un kit de compressor no te bajara como ha dicho mize de los 5000 euros, ahi es nada... yo me ire a inglaterra o a alemania cuando me decida es bastante mas economico y fiable ya que alli es una cosa bastante normal. Slds
     
  13. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Despues de ver tal cantidad de opiniones, me quedo como estoy, ya se que poder se puede hacer de tooooo¡¡¡¡¡
    Pero yo me pregunto para los coches de gasolina no existen los famosos Chips que les ponen a los diesekl y cogen unos buenos caballos.....
    Hay alguien o conocen alguien que haya puesto uno de estos en un coche de gasolina, y ya puesto como conseguirlo y cuanta pasta.
     
  14. lolo 323

    lolo 323 Guest

    hola tengo un 323i de 170 y queria un aumento de potencia Sergi parece entender del tema.Me puedes decir cuanto se puede subir y precio +-
     
  15. preguntadle a JMLOMU (foro M) el esta bastante puesto en este tema.
     
  16. RAZIER

    RAZIER Guest

    Los diesel ganan tanta potencia con chips y repros por ser motores turboalimentados no por ser diesel, a los gasolina con turbo tambien se les saca una burrada de caballos. Los que tenemos atmosfericos podemos hacer un par de retoques(admision, escape, alguna repro) pero no se gana mucho. Si quieres potenciarlo de verdad cuesta mucha pasta.

    He oido por ahi que si al 328 le pones la admision de un 325 gana unos 10-12 caballos. No se si es cierto o no. A ver si algun entendido te comenta algo. Se que los 328 estaban un poco capadillos para no pasar de 200cv pero no se hasta que punto.

    Saludos.
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver vamos por partes, el forero del 328, llegar a los 220cv con tu coche es bastante facil y relativamente barato, Repro mas admision directa, Precio aprox: 1000 euros, si quieres mas detalles ya te los dare, para el forero del 323, es tb relativamente sencillo llevarlo a los 190cv tb repro mas admison y tal vez linea de escape con esto creo que el presupuesto seria de unos 2000 euros y en ningun caso se perderia fiabilidad ni augmentariamos en exceso de consumo, saludos!
     
  18. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Oye, que si quiero mas detalles no estaria mal llegar a esos 220 Cv como comentas, ya que estas puesto en el tema, explicame como se haría y donde pq soy de las Palmas de Gran Canaria.
    Un Saludo :supz:
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver detalles mirate las webs de los siguientes preparadores, alli encontraras info sobre las distintas posibilidades que tiene tu modelo:

    Hamann, Breyton, Racing dynamics, G-power, alpina, Ac Shintzer, mutec, mk motorsport, dinan, tb mira las admisiones directas de GruppeM y carbonio y en cuanto a la repro Upsolute dimsport powerchips o innova motor. Para el montaje pues no se que decirte, pero creo que si solo es una repro y la admison lo podras montar en las islas en el taller que te digan!!
     
  20. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Y cuantos cv se le puede sacar a un 330ci con lo q dices?Lo digo por q estoy casi todos los dias con uno q tiene un M3 E-46 y estoy hasta los hue*vos de ver como me pasa o esta todo el dia detras de mi culo.Esta claro q lo mejor es comprarse otro M3 y ya esta per no es tan facil.Ademas es el mantenimiento q lo paso el otro dia la inspeccion II y le han levantado 800 y pico eurazos.Eso si todo bien,te limpian el coche por dentro y por fuera (y el bolsillo)te tratan de pu*a madre pero al final Sartenazo.
    Gracias
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    c**o para ganar con un 330 a un M vas a tener que dejarte demasiado dinero, ojo no es imposible una cosa es ganar 30-40cv y otra muy distinta es ganar mas de 120-130cv!! Necesitarias una preparacio muy seria para ganar a un M, ahora un 330 se puede plantar en 260cv bastante facil, pero el M es mucho M.....
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si le plantas un turbo a tu 330ci le podrías plantar cara e incluso superarlo, pero no baja de los 6000-7000 euros, y la fiabilidad está por ver.... los turbos hacen milagros.
     
  23. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Y sacarle solo esos 30 o 40 cv como se los puedo sacar?por q lo del M es una cosa q no esta a mi alcance
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilamente con una admision directa Gruppe M (LA del M3 csl es Igual) Un nuevo sistema de escape con colectores y catalizador metalico (Homologado todo) y una reprogramacion de la centralita, no creo que te cueste mas de 2500 euros todo y sin perder fiabilidad ni consumo.
     
  25. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    De echo con todo eso yo creo que estaras sobre los 270cv mas o menos, ahh hay un compresor en infinitas que te lo sube a 400cv por si aun te pica el M.... mirate la web ya que a lo mejor te interesa el kit de compresor a 300cv que esta muy bien de precio, aunque bajo mi punto de vista si le sacas 70cv a el coche tb deberias modificar frenos y suspension con lo que se encarece bastante todo...
     
  26. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Gracias pero no me llama mucho lo de meter turbos y cosas asi.Lo del escape q seria quitar el mio y poner el q dices sin tener q modificar nada?
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente, admision en caja en caja de carbono, escape y chip y a correr!!
     
  28. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid

    Con eso consigues unsonido espectacular y a lo mucho 15 Cv mas :(
     
  29. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    MmM no estoy de acuerdo en un 2800cc estamos hablando de un 18-20% de ganancia y eso son 193cv de serie asi que calcula que aproximadamente ganas 25-30cv
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los 270cv me he liado y es partiendo de un 330...
     

Compartir esta página