Aumento de Potencia en los coches de Gasolina E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 1 Feb 2005.

  1. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Y cambiando el diferencial por otro mas corto...se sacrificaria la velocidad punta y algo de confor en carretera pero se ganaria aceleracion recuperacion y nervio sin apenas perder fiabilidad.

    que me decis de eso...
     
  2. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Bueno...eso yo lo aplicaria a modelos medios-altos (2,5-2,8-3,0L) lo digo por que acortarle el grupo a un 320i de 150cv o un 318i lo veo demasiado, puesto que ya montan grupos "cortos".
    Ya si no cojemos un 2,8 o un 330i con por ejemplo una 3ª de 160 pues se le podria recortar a 145 y aun seria aptima en carretera y la 5ª se le podria dejar en 230-235 y no dejaria de estar bien.

    Un 328i con los desarrollos de un 320i de 170cv podria tener su punto.
     
  3. Te Parto

    Te Parto Guest

    Y a esa admisión directa..... "haciendole" una entrada de "puro" aire fresquito a través de un tubo o similar..... desde el paragolpes delantero (desde el frontal) ganaremos 1/2 cv. más por ºC de menos que le rebajemos......

    En esto de trucar..... las posibilidades son infinitas..... pero si hay prisa..... madruga y no corras :descojon: :descojon:
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    LA admisión directa no es un filtro puesto sin mas.. es tal como dices lleva unos conductos a los lugares de admision fria lejos de los vapores calientes del motor, para que te hagas una idea esta admision para los 6 cilindros es muy parecida a la admision del M3 CSL de serie y ahora han sacado una paro los motores de 4 cil.. yo me la pondre en cuanto ahorre los 500E qaue vale (Lo se es carissima) Pero la calidad se paga! SLds
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cual es esa admision?
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Sergi perdona.

    A un 328ci, con un silencioso trasero, un filtro de sustitución más permisivo y una repro... cómo se podía quedar?

    Lo que quiero es ganar algo de garra en alta sin perder medios ni bajos, que suene un poquito y es importante también no aumentar los consumos...

    ¿Podré conseguirlo?

    Gracias máquina!!
     
  8. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Sergi en la pagina de gruppe M que diferencia hay entre la filter ram charger y la filter hyper charger ???

    Veo que se van batante de precio.Yo la querria para un 330.
    RAM: 531€ ¿ganancia en cv?
    HYPER: 353€ ¿ganancia en cv?

    Es complicada la instalacion? Y me imagino que perderas la garantia de BMW no?

    Un saludo y a ver si me recomiendas algo que me gustaria ponersela nada mas me den el coche.
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Cuando veo lo carisimo q sale subir 5-8 Cvs en los gasolinas a base de gastarse más de 1000 € entre una cosa y otra, creo q no merece la pena ni mover ficha. Los turbos en los 6 cilindros es una obra de chinos, con todos los tubos por debajo, el intercooler, uffff de locos de verdad. Lo de la admisión forzada con compresor si que es sencillo, pero estos compresores tienen una vida limitada y no sabemos realmente si van sobrados para que aguanten o se cascan con 50.000 Kms como pasaba en los Corrado G60. :ar: :ar: :ar:
    Seguro que consiguiendo un kit para copiarlo pieza a pieza, se podría quedar entorno a los 3000€, pero claro aquí en España estamos amariconados con todas estas cosas. ](*,)
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo reprogramé la centralita del mio el verano pasado. En teoría subía 25 cv. Al principio no noté nada, pero al cabo de unos 1000 kms si que notaba que tiraba un poco mas, pero vamos que... no se si merece la pena. La diferencia es mínima y me costó 500 €.
    Me gustaría meterlo en un banco de potencia para comprobarlo.
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sergi, contesta a estooooooooooooo!!

    ;-)
     
  12. BcnBignose

    BcnBignose En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    yo tengo un bmw 318 ti compact del 2002 y me gustaría saber si se le puede sacar un buen monton de caballos con eso del chip tal y como he leido en la pagina 2 de este post pues por lo que tengo leido solo se le pueden sacar unos 12 cv.

    Por cierto, se notan realmente esos 12cavallos o no vale la pena?'

    saludos
     
  13. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Alguien ha modificado una centralita en un 330ci ? ¿Hay alguna ganancia de potencia apreciable? Mi 330ci es de 2004 y tengo entendido que daba algo de menos potencia que los anteriores al "restiling" por cuestión de normas de contaminación. ¿Alguien sabe que se modificó? ¿Alguien sabe como se puede volver a la especificación anterior? Saludos y gracias
     

Compartir esta página