Aumento Potencia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nano, 1 Nov 2006.

  1. El Nano

    El Nano Guest

    Hola a todos
    Tengo un 318tds se del 98 con 230.000km y keria poner 1 chip pero tengo dudas.
    Hace tiempo lo iba a poner pero al final nada
    Me gustaria me dijerais komo os va ??
    y si se nota de verdad??
    GRACIAS
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo solo he anulado la EGR, de forma neumática y he colocado una pequeña válvula antirretorno en el tubo que va al sensor de presión de sobrealimentación….
    El precio de todo 1.5 €….. :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si tu coche es un compact del 98 o posterior hay que soldarle zocalo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=115064

    si es mas viejo es muy sencillo porque ya lo lleva. Solo desmontar la ecu, sacar el viejo chip y pinchar el nuevo.



    Como ya sabes el 318tds de serie no tira ni cuesta abajo, esta muy capado electronicamente por politica de ventas.

    Yo ya lo llevo 100mil kms en 3 años, el coche tiene 240mil y corre que se las pela. Lo que mas se agradece son los bajos, y a 2100rpm sale disparado
     
  4. El Nano

    El Nano Guest

    Alguien conoce donde monten chips por el norte?????

    Gracias...
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    eso te lo montas tu o sino en un sitio de reparacion de televisiones o radios .;-)
     
  6. chechutds

    chechutds Guest

    oye a texas qe es eso del zocalo
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en vez de ir soldado el chip, sueldas un zocalo, que te permite insertar y extraer el chip en segundos
     
  8. chechutds

    chechutds Guest

    a como si fuera una clavija, a si qe el mio lo lleva por qe es del 93
     
  9. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    hola oye tengo una dudilla del chip e estado mirandolo pero solo con el chip valdria ??? digo que si compras el chip lo sueldas y ya esta??? esque no se si aveis visto chips que venden en el ebay y salen mazo barato y no se si eso con soldarlo ya funcionaria un saludo y gracias de antemano.
     
  10. M3_321

    M3_321 Guest

    ¿Alguien podría decir cómo hay que hacer en un BMW 318 TDS 4 puertas, cómo ponerle el chip ése, y dónde conseguirlo? ¿Es tán fácil ponerlo tú mismo?
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pregunta a Tom101, es el experto en tema chips, y por lo visto ha muchos foreros se lo ha suministrado con un éxito 100%.
     
  12. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo, yo soy uno de ese porcentaje. Es una cosa de la que no te arrepentirás.
    Saludos.
     
  13. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    ESTO ES PARA TODOS:
    EL CHIP FUNCIONA DE VERDAD Y EN LOS 318 TDS ES LO MEJOR QUE SE LES PUEDE HACER.
    Yo se lo puse hace mas de un año y estoy.... contentisimo.

    SINONIMO DE CHIP: TOM101. El lo sabe todo, ademas con garantia, si el ve que el chip no te va a salir bien o tiene alguna duda... pues no te lo vende y punto, él no va por la pasta. os lo aseguro.
    Hubo hace tiempo una discusion muy interesante sobre los chip. alli se decia de todo.
     
  14. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Fart, podías explicar un poco lo de anular la EGR?
    bueno y ya que te pones... como y donde se pone la valvula antiretorno.:embarrassed:
     
  15. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Fart: Dónde y para qué le has puesto una válvula antiretorno?

    SALUDOS ;-)
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.790
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es sencillo si estás familiarizado con las placas en soldar y desoldar, de lo contrario, no te aconsejo que te metas en eso, mejor que te lo haga alguien que sepa de verdad, la puedes liar bién si jodes alguna pista o componente

     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la anulacion de la EGR no te dara potencia lo unico que hara es evitar que entre mierda en el motor
     
  18. chechutds

    chechutds Guest

    y como se anula
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula EGR introduce gases quemados procedentes del escape en colector de la admisión. Solo actúa cuando el motor ha alcanzado cierta Tª y a partir mas o menos de 1.500 rpm., esto facilita que la Tª de funcionamiento del motor se alcance antes pero reduce la cantidad de oxigeno que se precisa en la combustión.
    La EGR deja de actuar momentáneamente cuando se acelera para obtener la potencia deseada y vuelve a actuar cuando mantenemos el régimen de forma continua.
    Si la EGR queda algo abierta (no cierra del todo por suciedad en el vástago o asiento) los gases no quemados que se producen cuando el motor esta frío pasan directamente a la admisión impregnando todo y perjudicando a la combustión y por tanto al rendimiento. Se de algunas que casi se han obstruido impidiendo que el motor funcione…
    [​IMG]


    Potenciar el motor se consigue aumentando la presión del turbo y/o amentando la cantidad de combustible.
    Algunos han manipulado la válvula de descarga del turbo para aumentar la presión de soplado y han movido el cabezal de la bomba inyectora. La actuación simultanea en con las medidas adecuadas es la mejor forma de obtener mas potencia.

    En nuestros bemes el chip no puede modificar la presión del turbo, solo se puede realizar de forma mecánica. El chip tan solo puede modificar la cantidad de combustible (caudal) y el avance de la inyección del combustible.

    La EGR la tengo anulada por las razones antes citadas, la válvula antirretorno que he colocado al sensor de presión es para que la DDE lea de forma casi permanente que la presión del turbo es la adecuada para un aumento de caudal de combustible por que la propia válvula antirretorno permite que la presión del turbo pase al sensor de presión y se que esta presión se mantenga. La DDE inyecta mas cantidad de combustible en función de esa presión, del la Tª del motor y de la posición del acelerador según sus parámetros gravados….

    He podido comprobar que en salidas muy rápidas el motor aporta mas potencia y como no mucho mas humo….

    En definitiva consigo mas potencia (¿?) con una mínima inversión económica e intervención mecánica que además puedo quitar en unos segundos, dejando el beme de fabrica…. :wink:
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    c**o fart te tenia por un tio serio y responsable y no amante de las preparaciones mecanicas , pero me alegro saber que estaba equivocado y que eres "uno de los nuestros" :descojon: .

    Te estas desmelenando :wink: .
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si me vieras el pelo que tengo no dirías eso… :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. Fher

    Fher Guest

    A parte del pelo ahora podrias colocar un Brico
    :eek:
     

Compartir esta página