Duda ¿Aún da problemas el N47?.

ingeniero

En Practicas
Buenos días chicos

Llamadme torpe pero he estado buscando y no lo encuentro. ¿Cuándo se ha dejado de fabricar el N47? ¿O al menos, desde cuándo no dan los famosos problemas de turbo, cadena...?

Gracias

Saludos

Redman

Red & Brew
Miembro del Club

turbo 1.6

Forista
Si, en siete años en el mercado ha habido 73 casos de rotura contabilizados en este foro y 385 casos sin rotura pero con cambio de distribución

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

Luego estamos el resto que estamos encantados con este motor porque no hemos tenido problema alguno y esperamos no tenerlo

Extrapolando las cifras del foro al total de unidades vendidas en España, los casos totales deben haber sido decenas de miles.:wideyed:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Extrapolando las cifras del foro al total de unidades vendidas en España, los casos totales deben haber sido decenas de miles.:wideyed:

Hoy en dia todo el mundo que tiene un problema de algo busca en internet, por lo que mucho de los que aparecen en ese listado se registraron para ello. También hay que ver la infinidad de casos que por leer este foro, le han cambiado la distribución sin tener síntomas...previo pago claro, el conce encantado.

Anteriores a 2009 si hay casos de rotura, posteriores no se conoce a nivel mundial..como el mio es de 2011 estoy muy tranquilo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ahora tengo curiosidad acerca de qué nueva pifia habrán metido en el B47 :rolleyes:

¿O habrán conseguido, por fin, crear un motor diesel de 4 cilindros mínimamente fiable? (n)

turbo 1.6

Forista
Hoy en dia todo el mundo que tiene un problema de algo busca en internet, por lo que mucho de los que aparecen en ese listado se registraron para ello. También hay que ver la infinidad de casos que por leer este foro, le han cambiado la distribución sin tener síntomas...previo pago claro, el conce encantado.

Anteriores a 2009 si hay casos de rotura, posteriores no se conoce a nivel mundial..como el mio es de 2011 estoy muy tranquilo

Ojalá tengas razón y así sea. espero que ya no de problemas. :)

turbo 1.6

Forista
Ahora tengo curiosidad acerca de qué nueva pifia habrán metido en el B47 :rolleyes:

¿O habrán conseguido, por fin, crear un motor diesel de 4 cilindros mínimamente fiable? (n)

En mi opinión la pifia es que no sea realmente un motor nuevo. aunque supuestamente ya no haya problemas de fiabilidad, es un motor mas ruidoso y menos refinado que muchos de la competencia. BMW debe ser referente en todos los segmentos, no puede ser que franceses y japoneses les mojen la oreja con motores diesel igual de parcos en consumo pero mas suaves y silenciosos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Ojalá tengas razón y así sea. espero que ya no de problemas. :)

Ojo yo digo que no se conocen roturas no que no de/pueda dar problemas.

Después de 4 años si te aseguro que cada hilo que se abría en el subforo del serie 1 por un ruido se le ha dicho casi siempre de primeras: "maldito n47 es la distribución" y luego eran casos de dumper, correa de accesorios, incluso el climatizador :facepalm:.

Como siempre digo, me dan mucha lastima por los afectados de rotura por el faenón y la m...da de servicio postventa de BMW, pero no todos fallan...y la mayoría que demoniza en este foro el n47 ni lo tienen ni lo han probado pero lo leen aquí. Yo creo que no es que el n47 sea una mierda, sino que el servicio postventa de bmw no responde como es debido en estos casos

turbo 1.6

Forista

no todo el mundo entra en internet, mucho cliente veterano de la marca con serie 3 y 5 ni si quiera saben del problema. es mas, yo te diría que solo un escaso porcentaje de clientes conocen el historial del N47. sigo pensando que extrapolando las cifras del foro a la realidad total, los casos del foro habría que multiplicarlos al menos por diez.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
no todo el mundo entra en internet, mucho cliente veterano de la marca con serie 3 y 5 ni si quiera saben del problema. es mas, yo te diría que solo un escaso porcentaje de clientes conocen el historial del N47. sigo pensando que extrapolando las cifras del foro a la realidad total, los casos del foro habría que multiplicarlos al menos por diez.

Si se te rompe la cadena y te piden miles de euros te metes a internet seguro. Lo que falla es el concepto:

Para mi el ruido de cadena posterior a 2009 no es una averia
Para muchos el ruido de cadena posterior a 2009 SI es una averia.

Anterior a 2009 no me meto porque yo mismo estaría cagado si empieza a sonar la cadena porque es síntoma de que puede romper, pero posterior no porque NINGUNO ha roto. Por lo visto los dientes del cigüeñal eran muy dentados y a partir del 2009 se ha corregido por lo menos eso.

El 90% de los diesel de este país suena peor que un n47 posterior a 2009 con ruido de cadena.

richard bm

Forista Senior
Si se te rompe la cadena y te piden miles de euros te metes a internet seguro. Lo que falla es el concepto:

Para mi el ruido de cadena posterior a 2009 no es una averia
Para muchos el ruido de cadena posterior a 2009 SI es una averia

Anterior a 2009 no me meto porque yo mismo estaría cagado si empieza a sonar la cadena porque es síntoma de que puede romper, pero posterior no porque NINGUNO ha roto. Por lo visto los dientes del cigüeñal eran muy dentados y a partir del 2009 se ha corregido por lo menos eso.

El 90% de los diesel de este país suena peor que un n47 posterior a 2009 con ruido de cadena.

Estoy de acuerdo de que no todos deben de fallar.
Siento decirte que el último caso que conozco personalmente es la rotura de distribución de un X3 2.0d del 2012 con 43.000km.
Vehículo de ASISTENCIA de BMW Barcelona.
A ellos también se les rompe.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Estoy de acuerdo de que no todos deben de fallar.
Siento decirte que el último caso que conozco personalmente es la rotura de distribución de un X3 2.0d del 2012 con 43.000km.
Vehículo de ASISTENCIA de BMW Barcelona.
A ellos también se les rompe.

Habría que comprobarlo, siendo del 2012 seria el primero a nivel mundial y de la propia BMW. Habría que ver de donde proviene esa información y si fue la cadena

Yagu

Forista Senior
Ha hecho mucho daño este motor a la imagen de motorista de BMW, no entiendo que lo hayan seguido fabricando...

rup1979

Forista
Me hace gracia cuando se comenta que mucha gente se ha registrado en el foro sólo para exponerlo , quizás sea verdad, pero tambien es verdad que han tenido el problema. Yo por mas que busco en google no encuentro ninguna otra marca que haya tenido un problema tan grave y tan extendido.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Me hace gracia cuando se comenta que mucha gente se ha registrado en el foro sólo para exponerlo , quizás sea verdad, pero tambien es verdad que han tenido el problema. Yo por mas que busco en google no encuentro ninguna otra marca que haya tenido un problema tan grave y tan extendido.

Es verdad y encima el problema es que cuando les dan solución (si se la dan) no aparecen :guiño:

Sin irme muy lejos, pagina 154 de 159 (aunque en cada pagina suele casi haber un forero que entra nuevo), 4 insatisfechos "nuevos" con el n47:

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...-distribucion-en-el-motor-n47.681824/page-154

Con esto no intento justificar el fallo sino justificar mi afirmación en que muchos se registran de nuevas porque dan con el foro tras sufrir el problema y que en mi opinión no se puede extrapolar que como aquí hay 400 fallos, fuera hay decenas de miles...

LIBRE X3

Forista

Poca gente conoce el problema, los que se han pasado por aqui a contarlo o compartirlo son solo la punta del iceberg. saludos.

richard bm

Forista Senior
Habría que comprobarlo, siendo del 2012 seria el primero a nivel mundial y de la propia BMW. Habría que ver de donde proviene esa información y si fue la cadena

La información proviene del mejor sitio posible, seguro entenderás no de más datos.
Dentro de poco se hablará tambien del B38 del nuevo 3 cilindros del Mini, ya veras.

_Dani_

Forista Senior
Hace unos meses tubimos en el taller un serie uno que habia petao lo de siempre... cadena nueva, cigueñal nuevo & company

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo compre un X1 de segunda zarpa , del año 2012 , despues de mirar muchos no encontre ningun caso ( por o menos en x1) de problemas con el N47 . Claro son coches jovenes y pocas unidades .
El caso es que quise uir de este motor y compre un gasofa de inyecion directa , que tambien algunos han dado algo de guerra , yo que pense que bmw gasolina era sinonimo de fiavilidad .
El caso es que ya me he vuelto un poco paranoico de tanto leer tambien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ojo yo digo que no se conocen roturas no que no de/pueda dar problemas.

Después de 4 años si te aseguro que cada hilo que se abría en el subforo del serie 1 por un ruido se le ha dicho casi siempre de primeras: "maldito n47 es la distribución" y luego eran casos de dumper, correa de accesorios, incluso el climatizador :facepalm:.

Un dumper es esto:

789c-dumper.jpg

Lo que tu dices es un amortiguador (damper) que va en una polea del cigüeñal y por tanto íntimamente relacionado con los fallos de la distribución que suelen empezar siempre en esa polea (bien por rotura del chavetero de la polea, cosa frecuente en algunos TD-TDI de VAG de hace unos lustros) o por problemas en el propio amortiguador que incidían en toda la distribución.

Pereiro

Forista

De primero a nivel mundial nada de nada, mi vecina con un 120d y año y poco (aun esta en garantia a dia de hoy) ha roto la cadena con menos de 60.000km (averia confirmada por jefe de taller y pagado el arreglo por bmw)
Y no es el unico con esa averia y de esas fechas, lo que pasa es que los que apenas tienen km aun están por romper.