Pues me ha pasado una cosa que me ha dejado boquiabierto. Estaba el otro dia terminando de instalar los asientos electricos del M3, cuando de repente, observo que en el suelo hay una mancha de aceite donde antes estaba aparcado mi coche. Imaginaros el cabreo la preocupacion, etc, etc. El caso es que lo levante me meti debajo limpie bien el carter y la junta pero la fuga no aparecia. Me fui a dar una vuelta con el y al volver ya se veia una gotita. El caso es que procedia de la parte superior, osea que traslade mis investigaciones a la parte de arriba por la parte del colector de escape. Por arriba a simple vista nada de nada, pero si que veo que algunos de los tornillos de la tapa superior estaban muy guarros con polvo pegado. Cual es mi sorpresa cuando al probar con una llave, me encuentro que todos estan flojos, pero muy flojos. Pero todos. Asi que, me dispuse a apretarlos uno a uno, pero claro, no se si existe alguna forma de apretarlos, ademas al no tener dinamométrica, tengo miedo de cargarme alguno. Por favor ayudadme que el castrol SLX no es barato como para que lo vaya tirando. Un saludo.
Si esos tornillos tienen polvo pegado, quiere decir que no es una fuga de importancia (es más bien que suda algo) y que hace tiempo que no pierde por ellos. Piensa que hay tornillo que van a un par de apriete muy bajo, no necesitan más porque las juntas se encargan de que no pierda, y si apretas más de la cuenta puedes fisurar las juntas y que pierda más. Como mucho dáles un apriete de 45º cruzándolos, no aprietes todos del mismo lado. Revisa bien esa fuga, los tubos de recogida de gases que no estén sueltos y que no pierda por la barilla del nivel. También podría ser líquido de la dirección, ya que en los E36 es común que pierda un poco porque la abrazadera del tubo inferior de depósito piede fuerza. Cambiándo la abrazadera se soluciona.
Entonces nada, se me ocurrían que lo hubieses cambiado hace dias y que se hubiera rebosado algo, con lo que ahora estaría escurriendo por algún sitio.
Una cosa, el otro dia despues de apretar los tornillos, no mucho, rellene y parecia que ya no perdia aunque despues de 3 dias parado he vuelto a ver un poquito. Pudiera ser que al recebar hubiese pasado lo que dices?? y si es asi por donde puede estar escurriendolo?? Un saludo y gracias cobretti.
Si lo has vertido algo, quita la tapa de plástico que cubre la tapa de válvulas, la que quitas para cambiar la bujías, el aceite habría quedado por ahí y estaría escurriendo. Si esa tapa de plástico lo verás todo muy bien.
Gracias voy a dar una vuelta con el ahora a ver como va y si sigue perdiendo. Un saludo y gracias de nuevo.
La tapa de balancines lleva unas juntas de goma,si los tornillos estan pretos y no se han tocado nunca es posible que te parezcan que estan flojos,ya que la junta con el tiempo va cediendo.
El lunes se va al taller, que putada de puente, otro finde tirando de petrolero. Un saludo y gracias.