aun merece la pena alemania?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesús Fco., 10 Oct 2006.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues eso, que tengo un amigo que se quiere comprar un E46 coupe desde hace algun tiempo, y aprovechando que ha salido el E92 se va para alemania dentro de poco, con el tipico "contacto" que tiene todo el mundo por alli etc etc....

    La pregunta seria si aun hay una diferencia real de precio que haga que merezca la pena el viaje y todos los lios de papeles.

    En concreto se quiere traer un 320ci E46 facelift y como soy el unico que domina un poco el ingles y los bmw al mismo tiempo, me está haciendo "la pirula" para que vaya.

    Algun consejo? no me apetece nada meterme entre pecho y espalda un viaje a alemania y sobre todo si conduzco yo a la vuelta, sobre todo por los pu@@s radares.... y que luego tenga el tipico comentario "es que esto no me lo dijiste tu".... "Tanto que te gustan los bmw y no te diste cuenta de esto"... etc etc etc

    Respecto a la ruta de vuelta el dice que lo tiene todo controlado, pero no me fio un pelo, algun consejo?... alguna cartografia para GPS en concreto?

    Diferencias entre las unidades españolas y alemanas del E46 a tener en cuenta???... no se, ponedse en mi lugar y cualquier detalle por minusculo que sea puede ayudar asique... espero todos los comentarios que se os puedan ocurrir al respecto.

    Un saludo
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo cuando venda el mio (algun dia :D) tambien quiero comprarme un ci, pero 328 o 325. Mirando precios, si encuentras uno que este bien y tienes suerte te puede salir por lo mismo que si vas a Alemania. Lo unico que me tira hacia atras de pegarme el viaje, es que si empiezas a sumar gastos, hoteles, comida, etc puede salir mas caro que comprado aqui. Todo es mirarselo ;-)
     
  3. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Si el tema es que esta tan interesado que incluso me paga el viaje y los gastos ¡¡¡

    Yo creo que no sabe donde se mete.... pero en fin, he quedado con el para enseñarle el mobile.de a ver que cara se le queda y eso.

    Por cierto, los km´s de alemania son mas creibles que aqui no? creo que quitarle km´s a un coche tiene sancion economica y ya no se si de algun tipo mas.

    Por lo demas, yo aqui en el foro he visto 328ci en 15/17.000 euros y con un equipamiento bastante completo.

    Un saludo
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Más que precio en sí, entiendo que es un tema de oferta (mucho más amplia en Alemania), y de confianza (menor probabilidad de que te la metan doblada con los kms).

    Yo, visto lo visto, no me compraría un BMW usado en un compraventa, ni jarto morapio... o a un particular de confianza (o alguien del foro), o si no a Alemania... es lo que toca. Suerte con esa compra.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hay varios post al respecto y creo que sí, no creo que te ahorres 6.000 €, pero un pizco sí y además está la experiencia que vais a vivir con ese viajecillo. Yo después de leer varios tengo ganas de subir a por uno, y a lo mejor el año que viene, si se convence mi hermano para subir a por uno para él, y convenzo a mi mujer, para uno para nosotros, pues allá que nos iremos.
    De todas maneras léete esos post que te comento.
     
  6. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    hola compi yo ya tengo el segundo de alemania, y para mi la gran diferencia es que te traes lo que de verdad estas viendo y la gran variedad que hay........la diferencia de precio depende del precio del coche claro, por el modelo que es unos 3000 o 4000 euros........los papeles mucho pero que mucho ojo si sete queda alguno atras PROBLEMAS.....consejo lo que te puedo decir es que busques una casa seria muy muy seria....que respestes todos los limites de velocidad si te cazan los gendarmes al car... el ahorro....que si paras a dormir parkig vigilado ,te puedes quedar sin coche (si no paras mejor A NADIE).....los papeles alemanes siempre en el bolsillo nunca en el coche....la ruta de vuelta en la guia michelin te vienen hasta los radares (si te lo traes con gps mejor si te llevas el disco de españa mejor todavia, no se sabe lo que puede pasar)......sin mas desearos mucha suerte en la aventura y rafagas
     
  7. Solo hay un secreto.... ir a una BMW, más caro, pero 100% fiable y mucha más oferta que en España.

    Salu2
     
  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues parece que vamos a un concesionario oficial mercedes en STUTTGART :LOL: :LOL: :LOL: donde hay trabajando de jefes de ventas un par de amigos de este chaval...

    Lo unico positivo es que nos enviaran por mail todos los datos de lo que tengan por alli en existencia antes de ir para que llevemos las ideas claras.

    Por lo del cd del navegador, puedo recoger el de VDO, que espero que sirva para el navegador de alpine tambien.. :frown:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo es que creo que lo que tienes es mas oferta variedad de modelos/colores/equipamiento, porque lo que es precio, en coches con cierta depreciación a sus espaldas (tipo E46) dudo mucho que te compensa si tienes en cuenta todos los gastos reales (incluyendo desplazamientos y tal y cual)

    Si son modelos mas especiales o muy recientes, ahí me callo pues en España hay poca oferta (por ejemplo descapotables, por lo que he visto las diferencias son absurdas, aqui piden barbaridades)

    Ahora bien, que duda cabe que, en cualquier caso, te lo pasas de p.. m... viajando por el extranjero, viendo lo que mas te gusta (coches) y encima con la ilusión del reestreno.
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si conoces a alguien allí que te localice algo decente a buen precio sí. Sino te acabas gastando mas...

    Mis dos últimos coches son de allí.
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Merecer ....merece la pena la cerveza y las mujeres alemanas :LOL: :LOL:
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aunque sea por la aventura, yo repetiré, estoy seguro de, aun sumando todos los gastos (incluso del "interprete" que me llevé (Msuarezs1)) , me ahorré unos 4000€ tranquilamente, y tranquilo, muy tranquilo con los kms. del coche, recomprobados una y mil veces... y hasta ahora, ni un solo problema.. (ahora me ha fallado un sensor y el colector de admisión, ambos típicos del 3.0d de 184cv.) desde noviembre del 2005.
     
  13. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues hombre, se puede aprovechar el viaje para visitar a un par de amigas alemanas que hice este verano.... :wink:

    pero es que como haga eso... me parece que en lugar de asesorar a mi amigo lo que vamos a hacer va a ser gastarnos la pasta en cerveza... que no se yo cual de los dos tiene mas peligro :biggrin:
     
  14. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    En el mo que me lo baje en mayo, me ahorre unos 3 o 4 mil euros como ya te han dicho. No llevo mucho tiempo con el, pero de momento ninguna queja. Para mi, si merece la pena, no solo por el dinero que te ahorras, sino tambien por la experiencia, la cantidad de coches que tienes para escoger y para ver, y que tambiene s una buena escusa para pasar un par de dias en Alemania, que es un pais de la ostia.

    Yo de echo, ya estoy buscando un e60 para mi padre. Encuanto encuentre uno que le guste... a por el ;-).
     
  15. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    no te lo pienses tanto,VETE PA ALEMANIA PEPE!!!!,yo he subido un par de veces con un colega y te lo pasas de p*ta madre,viendo cosas nuevas,conociendo gente(muchos alemanes hablan español)las salchichas,la birra.......lo de conducir,efectivamente puede ser una paliza,pero conduciendo un BMW la paliza se la da uno con gusto,lo de poder ir por la AUTHOBAN a tope sin el miedo a ver un tricornio,es una gozada.L que se te puede hacer un poco mas pesado es la autovia francesa,donde no te aconsejo que pases de 140,esos gendarmes franceses tienen el mismo gen recaudador que nuestros PICOLETOS.
    NO TE LO PIENSES, LO PASARAS DE P... MADRE.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que merece la pena, todavía, darse el viajecito a Alemania...
    Hay varios motivos: el primero, la aventura:rambo: Un país distinto, una mentalidad diferente, un viaje a otra cultura extranjera. Bueno, tampoco que el primer motivo sea el más importante :D Pero había que empezar por uno.

    En segundo lugar, si compras el coche en un conce oficial, ya evitas que el vehículo esté manipulado en kms. Y todavía te darán una garantía EuroPlus oficial de aplicación en Europa (eso sí, si se te avería el coche, y lo cubre la garantía, primero pagas tu en España y después le envías el original a la garantía de Gebrauchtwagen Garantie AG que tenga suscrita el conce alemán para ese vehículo)

    La mayor ventaja, sin duda, LA GRANDÍSIMA DIVERSIDAD. Si en España buscas un coupé, quizás encuentres uno de color negro y cuero negro... En Alemania, lo tendrás negro con cuero blanco; blanco de color negro. Con navegador, con xenon... A igualdad de condiciones, el vehículo alemán ganará con creces en equipamiento a uno nacional.

    Acercándome a responder -te cito "aún merece la pena"- entiendo que es más bien en la parte económica, y sí; todavía te ahorras entre 3-4-5-6.000euros (según vehículo, disponibilidad y equipamiento) en tu coche, tras haber pagado el viaje (avión de ida + combustible & peajes de la vuelta + algún que otro bocata) y los correspondientes impuestos de matriculación, ITV y tasas de Tráfico.

    Como me he enrollado como una persiana :hippie: concluyo que sí, que sí merece aún la pena Alemania;-)
     
  17. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo también creo que merece la pena, yo lo pillé así a través de un amigo de confianza, que tras cobrarse su parte, con 40.000 km me ahorré unos 5.000.
    El coche traía lo que yo pedí, ni más ni menos, pero puedes encontrar todo lo que quieras, cuanto más caro, más te ahorras (siempre pasa así), y la oferta no tiene nada que ver.
    Eso sí, que los contactos sean de completa confianza, y ojo con los papeles y el viaje de vuelta, llega con el coche a destino lo primero, y no pierdas de vista la documentación, que hay más de uno que tras pagarlo ha vuelto en autobús a casa con una carita que pa´qué las prisas.
     
  18. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Alguien sabe alguna manera alternativa de bajar el coche sin que cueste mas el porte que el coche?

    Ayer hablando con un agente de seguros me comentó que por lo general el seguro provisional que hacen para bajar el coche, solamente cubre a la persona que conduce.... y desde alemania hasta aqui hay muchos km´s.... y radares.

    Sabeis lo que puede costar bajarse un coche en camion o la manera de contactar con alguna empresa que haga ese tipo de recogidas para pillar un presupuesto?

    Que la autobahn mola mucho y puede que me la pierda... pues si, pero eso lo compenso yo en una buena tanda en el circuito del cheste en valencia y hasta donde yo se... en la recta no te quitan puntos :biggrin: .

    Un saludo
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SUbete que vale la pena la experiencia :wink: :wink: SI quieres bajar el coche en camion creo que conozco a alguien que podria hacertelo, de hecho le bajaron a un amigo de aqui un Z4 por unos 400/500€
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Traer un coche desde Alemania en camión, sale en aprox. 400/500 euros.
    No estoy al tanto de la normativa, pero siempre entiendo que un seguro provisional se hace para el vehículo, independientemente de la persona :-k ;-)
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El seguro no sé si es personal.. pero vamos, que son unos 1000 - 1500kms tampoco es nada del otro mundo, y si quieres paras en Francia a echar una cabezadita, pero vamos, yo me lo hize del tirón y tan agustito..

    El transporte son unos 600€ mínimo, pero no sólo baja tu coche... y quizas te toque esperarte al ultimo en el reparto.. y mientras tu coche pululando por ahi....

    Vamos, yo llevaba copi, pero serian los nervios, seria que en Francia estaban quemando coches, cuando me quise dar cuenta estaba en casa... y le habia dejado llevar el coche 10 minutos a Mario, y llegue sin un solo dolor, eso si, paramos en Suiza a tomar chocolate y Francia a echarle gasoil al coche...
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Depende.... yo me hice Munich-Alicante que son casi 2.100km!! :wink: Eso si, pare a dormir en Dijon porque sali sobre las 18:00 de la tarde del concesionario, habia mucho trafico y encima lloviendo (no pude aprovechar mucho la Autobahn) :nose:
     
  23. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Lo de subir a menos que ocurra algo imprevisto lo tengo casi claro, es bajar lo que me da miedo por los puntos y lo "dudoso" del tema del seguro.

    Ya te pego un toque y me dices como funciona el tema o me das el telefono de contacto con esta persona ya que me ha dado por el drifting ultimamente y ya veremos si no me bajo yo algun trasto para mi :wink:
     
  24. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Desde stuttgart son unos 1.800 km pero es que no me fio mucho de mi colega conduciendo... y mas un coche que es la primera vez que pilla y mucho menos tantos km, asique me veo que me toca hacerme el viaje conduciendo yo todo el camino hasta orihuela y cuando llevo bastantes km´s el pie derecho me pide guerra asique... doble peligro.

    Es una pregunta tonta... pero pasaporte no hace falta verdad?... supongo que no, pero por preguntar no se pierde nada.
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Anda pues yo hize a lo tonto a lo tonto, 1700kms.. porque paramos en Buchloe (Sede de Alpina) a mirar el B10 Biturbo de Msuarezs1....

    Eso sí a las 9 habiamos quedado con el vendedor, a las 10 saliamos con el coche "puesto", dejamos el Golfete de alquiler a mediocamino y a las 14:00 en Buchloe, comimos en la frontera con Austria en un McDonals y padentro, para Suiza, a mediatarde paramos a tomar un café con chocolate y directos a Francia y del tirón... respetando los limites eso sí, bueno quizas un pelin por encima pero ya era de noche, llovia algo y yo veo menos que un gato de yeso, asinque, por la noche, velocidad normal (al limite, claro)...

    Y a las 2 estaba en casa...

    Mapa del trayecto.... (pulsa)


    Toma cha!!!
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En Alemania y Francia no, pero llevate varios tipos de tarjetas, habian gasolineras en Francia que no admitian Visa o Mastercard, no me acuerdo cual no admitian.. y leuros en efectivo, por si acaso...
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo

    Acuérdate mangarrán, a la entrada de Suiza sí que pedían, al menos, un pasaporte y el otro DNI :rofl:

    Por cierto, a ver si te paso el HP para que le pongas el tonto, que no acierto a que me reconozca la antena (el tonto soy yo :descojon: ).

    La parada en Suiza a llenar una bolsa de chocolate totalmente recomendada :LOL:
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya digo que Alemania y Francia no... los demás nomacuerdo :embarrassed: pero como no son CEE pues seguro que hace falta... y paga el peaje ese para todo el año en Suiza...

    Habertelo traido mangarran.. cuando vaya te lo miro.. o si tienes que enviar algo por aqui cerca.. pues eso..
     
  29. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Porque mas de uno dice de llevar cuidado con la documentacion del coche???? explicarlo mejor....
     
  30. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hecho, bájate con la chiquilla y te subes sin ella :LOL:
     

Compartir esta página