Austria aprueba aumentar la velocidad máxima a 160 km/h en autopistas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alph, 30 Sep 2005.

  1. Alph

    Alph Guest

  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    tranquilos que aqui eso no pasara, cuestiones energeticas aparte ( vamos que da igual que el barril de petróleo esté a 40 que a 70 dolares ) lo que cuenta es la recaudación de multas , salu2
     
  3. Alph

    Alph Guest

    Solo por culturilla, la limitación de velocidad existente en España se creo por motivo de ahorro energético y no por temas de seguridad.
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ya pero cuando se creo el limite de velocidad no habia esos aparatitos tan curiosos que hay ahora y que unos van por laser y otros, la mayoria, por ondas; en aquella epoca la guardia civil iba en renault 4 sin direccion asistida, ni aire acondicionado con matricula PGC y se les veía perfectamente, ahora ven en cualquier coche ( el ultimo que he visto ha sido un fiat stylo marron), matricula de calle, con la gorra quitada para que no les distingas y con el talonario por delante, salu2
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¡Alguien con dos dedos de frente! Pero tranquilos que aquí es mejor poner radares en rectas despejadas...
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Aquí hay campaña persecutoria de los conductores "asesinos" que circulan a más de 140 km/h así que ni en sueños nos harán algo así...
     
  7. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    La verdad que tanto en Austria como sobre todo en Alemania, las autopistas son una pasada. Yo he ido por Alemania a 200km/h con una seguridad absoluta. Los carriles anchisimos, el asfalto impecable y una visibilidad cojonuda.

    Es lo que tiene invertir en carreteras en vez de en radares.
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Hay tramos en los que me siento mas seguro circulando a 140 que a 120, largas rectas en las que los coches te pasan como balas. No se por qué razón no quitan el límite de velocidad en tramos seguros, la medida de limitar a 120 fue debida a la crisis del petroleo de 1973 (según mis informaciones, yo no lo viví).

    Que se preocupen más de arreglar las carreteras y menos de poner multas, es vergonzoso ver aun autopistas aquí en Asturias en las que los carriles no tienen mediana de separación, nos jugamos la vida tanto a 120 como a 60, cualquier coche puede chocar frontalmente tras saltarse el "jardincito" de separación de carriles.

    ¡¡¡¡¡Mejores carreteras y menos multas!!!!! :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  9. Trico

    Trico Guest

    DGT :rifle::ar: :ar: :ar: :ar: Guardia Civil con mala ostia
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No lo digais muy alto, a ver si encima nos bajan mas el limite para cobrar mas..!!! ;-)

    Yo lanzo una pregunta: ¿Son los coches de hoy en dia iguales que los de hace 20 años en tema de seguridad? Entonces ¿ por qué seguimos teniendo los mismos límites?

    Quizás no aumentan los límites porque conocen de antemano el precario estado de muchas carreteras, entre ellas la A-2, por poner un ejemplo.

    Si quereis ver como saltan todos los controles, haceros un Madrid-Zaragoza a 140...bueno, incluso a 120, que es el limite permitido en muchos puntos
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..la A-2, menudo campo de minas.... Con radares en los tramos rectos llegando a Guadalajara, claro. Asfaltar? Pa qué!!!
     
  12. Alph

    Alph Guest

    No nombres la A-2 que si se enteran nos cobrarían entrada como si fuera un parque temático, que saltos..., que toboganes...., que chinazos contra los cristales..., emoción sin limites.
    Eso si en mitad de una bajada de mas de 2 Km una señal de 90 y el radar que yo creo que le han quitado hasta los neumáticos al coche, ya que no los necesitan, porque quedandose a vivir allí, menuda fabrica de hacer billetes ni hacienda oiga!!!.
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    a qué altura?? creo que ese me lo he comido....
     
  14. Alph

    Alph Guest

    En Alcolea están casi permanentemente, y la bajada de Guadalajara hacia Madrid es un cazadero muy típico ya que marca 100 y yo creo que hasta las bicicletas tienen que ir frenando para no pasarse.
    Direccion Barcelona entre los KM 97 y 103 no hay una vez que pases que no esten.
     
  15. Trico

    Trico Guest

    y depues de la subida de Torija direccion Zaragoza viene una recta bastante larga, OJO hay atmbien los he visto yo varias veces,
     
  16. Trico

    Trico Guest

    Y a la altura de SAn Fernando en la famos Curva de Atica tambien esta los fijos y a un limite de 80 km, direccion barcelona.
     
  17. Alph

    Alph Guest

    En estos si que se demuestra que es por temas de seguridad y no recaudatorio, ya que si quieres hacer el cabra, con que circules por el lateral y te incorpores justo en la curva ya no pasas por el radar, y evidentemente es mejor ir por el lateral a 140 con todas las salidas y entradas que tiene e incorporarte en plena curva.
     
  18. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo os digo, que les sale mas barato que todos vayamos a 90 que asfaltar como Dios manda y poner limites más razonables, y que nadie asocie este comentario a marcas de coches, que he tenido varios y de varias marcas y siempre he pensado lo mismo.
     
  19. olibin

    olibin Guest

    :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
    A tope, en Austria o en Alemaña o en España.
     
  20. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    aquí no haremos algo así, aún andamos un poquito por detrás de los europeos.
     
  21. dillu

    dillu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Siempre nos quedan los detectores de radares, un invento maravilloso.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ondia... ¿que plataforma es esa?
     
  23. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Pero no te cubren al 100%, hay que sumarles los jammers para el laser y restarles :ar: los porticos con una lavadora destrás del panel informativo (te pita, el "copi", cuando estas debajo).
    ¿Qué les diría P. Navarro a los Austriacos al superar los 140 Km/h? :inoc
     

Compartir esta página