Austria establece obligatorio el uso de luces 24 horas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 4 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Austria establece obligatorio el uso de luces 24 horas

    Será obligatorio a partir del mes de octubre, bajo sanción de 38 euros desde marzo de 2006



    [​IMG]

    Austria ha decidido establecer el uso obligatorio de luces durante las venticuatro horas para reducir la siniestralidad en sus carreteras, siguiendo las medidas adoptadas por cada vez más estados europeos. La medida entrará en vigor el próximo mes de octubre pero se establece un periodo de adaptación hasta el mes de marzo de 2006, en el que no será sancionable. A partir de esa fecha, los conductores que no lleven las luces encendidas a cualquier hora se exponen a pagar una multa de 38 euros.

    Con esta medida se espera reducir el número de accidentes entre un 5 y 15 por ciento. Según un estudio elaborado entre 1997 y 1998 por el Servicio Holandés de Seguridad Vial (SWOV), si la misma medida se implantase en el territorio de la Unión Europea de los Quince, se podrían salvar 5.500 vidas cada año. El documento afirma también que el número de heridos se reduciría en un 20% (155.000 menos personas al año) y que habría 740.000 accidentes menos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Conducir con el alumbrado de cruce encendido ya es obligatorio en los países nórdicos y en Islandia, donde la luminosidad diurna es notablemente menor que en el resto del continente. También en Polonia los vehículos deben llevar encendidas las luces de carretera en todos los desplazamientos realizados entre octubre y mediados de febrero. En la cuenca mediterránea, el mejor referente es Italia, en cuyas autopistas está prohibido circular a cualquier hora del día sin llevar las luces de cruce encendidas. En Francia se han realizado periodos de prueba y recomendación, sin obligatoriedad por el momento.

    Direcciones:

    http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=4127
    http://www.nachrichten.at/lokal/364913?PHP...c6cec61f7a44805
    http://derstandard.at/?url=/?id=2076770
    http://motor.terra.es/motor/actualidad/art...orias_22965.htm

    [​IMG]
    SOMBRA DE ALTO CONTRASTE en día soleado en Nueva York (Guggenheim al fondo)

    LUCES DE CRUCE 24 HORAS: mas visibilidad = menos accidentes
    [​IMG]
    Vista de retrovisor en día lluvioso, el vehículo sin luces no se percibe con claridad.

    24 HORAS EN :
    1972-Finlandia /
    1977-Suecia /
    1985-Noruega /
    1988-Islandia /
    1989-Canadá /
    1990-Dinamarca /
    1993-Hungría /
    1998-Eslovenia /
    1999-Uruguay /
    2001-Republica Checa /
    2001-Argentina /
    2003-Italia /
    2004-Francia /
    2004-Colombia / Suiza / Israel / Japón /
    2005-Austria / EEUU (recomendado)




    Yo suelo llevar las lueces cuando circulo por carreteras de doble sentido (el Silvergrey no es el color más luminoso del mundo) y sobre todo si son susceptibles de que pueda venir uno a 140 y empotrarse contra mi (tipo Benavente, Valladolid y tal)..... pues resulta que hay mucha gente que me da las luces al pasar, imagino que para recordarme que las llevo puestas.
     
  2. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...me parece muy bien...y aquí la gente que se acostumbre a encender las luces, que la peña en general lo hace cuando ya no ve un pijo...
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien las suelo llevar siempre k voy de viaje..... total no cuesta nada y me ven mas y mejor!!
     
  4. Till

    Till Guest

    Lo escuché hace 2 días en la tele alemana. También decían que lo idóneo serían unos faros especiales, tipo antiniebla: mejorando la visibilidad sin posibilidad de vislumbrar. ;)
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues si que es cierto que en algunas ocasiones sería de gran ayuda pero bueno aqui no lo pondran.. Total para que?? Si lo importante es la rentabilidad que le sacan a los radares.. ](*,)](*,)
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que es una medida que hará que nos vean con mayor antelacion, habrá que ir acostumbrandose.

    La foto que sale del alumbrado cuando llueve es completamente reveladora, muchisima gente no pone las luces en dias de lluvia, aqui en Almeria es raro que llueva, la gente no se acostumbra y hay que ir con mil ojos porque realmente si no prestas atención no ves a muchos coches.
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo cuando voy por carretera o autopista ....siempre las lleve encedidas!..y ultimamente ya paso de los k me dan luces!..en Invierno siempre las enciendo . Me parece tan logico como en las motos ,debia de ser obligatorio.Slds
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien las uso incluso en autovía: en Chequia hace años alquilamos un Fabia y ya se encendían solas automáticamente al arrancar , me llamó la atención.

    Aqui va a costar: entre la nula preocupación de los mandamases por todo lo que suponga verdadera seguridad y que la peña no las enciende ni en los carriles adicionales provisonales... y jamás he visto sancionar a nadie por ello.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente.... debería de serlo, segun la via o según las circunstancias meteorológicas.
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me parece una decisión excelente...esto es algo q les comentaba en la carta q les mandé a la Tura y al Pere......
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Es una buena medida.
    Pero según el código ¿te pueden multar por llevarlas, cuando hay visibilidad?.
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    a mi me parece Importantisimo...cuantos adelantamientos k acabaron en accidente se pudieron haber evitado,si el k venia de frente llevara las luces encendidas?..yo creo k alguno ,seguro.Un saludo
     
  13. Tokoto

    Tokoto Guest

    El problema de llevar las luces puestas de día (aparte de que se te olvide que vayas con las largas puestas en vez de con las cortas) es cuando un Todoterreno las tiene puestas a mi me ciega (por lo menos me pasa a mi, ya sea de día o de noche)
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para eso tienes una lucecita azul en el cuadro que te indica que llevas las largas encendidas. ;-)

    Lo mismo pasa con todos los que van con los antinieblas siempre, en el cuadro lo avisa. Yo ya les hago ráfagas con las antinieblas. :D
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ...y te olvidas de los largos, larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos tuneles en servicio o que se estan contruyendo, tanto en ciudad como en carretera.
     
  16. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo las llevo siempre q salga a carretera, aunq sea pa ir al cenutrio-comercial de turno a 2 km del centro...me siento más seguro, más fresco, mas.....no sé, es como un anuncio de compresas....
     
  17. Tokoto

    Tokoto Guest

    Debes tener un cuadro de mandos bueno porque a mi me pasa que si está encendido de día ni me entero hasta que no esté como mínimo en un garage o a la sombra =P~
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, es una medida de seguridad más.

    Yo, como ya he dicho antes, las pongo siempre que voy por una carretera de doble sentido y muchas veces en autovía.

    como bien dicen por ahí, cuantos accidentes se podrían salvar con un acto tan sencillo. Y sobre todo, con coches especialmente poco visibles con colores como el mío, azul mariono, gris oscuro, etc que están tna de moda ahora. ;)

    ¿qué cuesta llevarlas encendidas? Seguro que saldrá alguno con el tema de las horas de vida útil de las bombillas, pero la respuesta es obvia.... primero, las bombillas de hoy en día no se agotan tan facilmente y segundo, el precio de unas bombillas nuevas es despreciable frente al piñazo por no llevarlas puestas, ¿no?
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si un día se ponen a multar los del carril adicional se quedan sin papel para recetas ](*,)](*,)](*,) y tienen que coger el continuo de la gasolinera más cercana, o eso o una fotocopiadora en el coche :descojon:
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juassssssssss.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de momento voy en automático, la sensibilidad es bastante buena.
    Aunque si las he llevado alguna vez encendidas en carreteras de doble sentido.
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues ahora me haces dudar, pero creo recordar que la luz de las largas y los antinieblas es un poco mas fuerte que las otras y si se vé. Como la del intermitente, que aunque sea de dia, se vé. :-k
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tambien soy de los primeros que las pone y de los ultimos que las quita...

    Muchos diran " el del bmw rojo ya está dando por sa*o", "pidiendo paso" o cosas así...pero me da igual, me da igual lo que piensen los demás...prefiero que me vean...

    en mi moto ya no las puedo apagar....imposible arrancarla sin que esten encendidas...
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    En Suecia se aprobo pero luego se anulo al tiempo porque lo unico que se consiguio fue un aumento de consumo de gasolina.
     
  25. Till

    Till Guest

    bombillas a gasolina? vaya bombillas de consumo elevado como para que se note en el consumo :-s

    un factor en contra: adiós a la visibilidad mejorada para motoristas... :-k
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A mi me parece una medida mucho más acertada que llevar triángulos o chaleco por ejemplo,....
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El consumo electrico en un coche repercute en el consumo, al menos asi daba a entender.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, es que llevar triángulos o chaleco es una medida buena "a posteriori". Es decir, si te pasa algo, está bien ponerse chaleco....... lo de llevar las luces está destinado a que evitar que te pase algo.
     
  29. Unai

    Unai Guest

    Yo...ni recuerdo ya desde que las llevo encendidas continuamente..., siempre lo he visto...como una medida de seguridad más :dan::dan:..., solo tiene una pega...#-o#-o, la cantidad de gente que te lo indica al cabo del día...
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya ves... ayer me venía un ///M5 E-39 por detras con ellas encendidas en plena autovia, realmente no pensaria que quería paso sino fuera porque no se despegaba ni 10 metros de mi culo (igual es su forma de conducir... pero incomoda bastante) con el trafico que había ya ves, le dejé pasar en un momento que habia espacio en el carril derecho ya que no me gustaria a nadie tan pegado y me trague en un frenazo. Lo que consiguó en 10 km fue unos 200 metros de nada y 3 coches mas alante. Por lo menos no iba adelantando por la derecha, no todo iba a ser malo ;-)
    Saludos.
     

Compartir esta página