Auto regalo montado ( ladrillo del bueno)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 17 Dic 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Ayer recoji el volante del M3 con levas y sus accesorios ( airbag y asiento ) a falta del cable de conexion que me enviaba BOLO ( muchisimas gracias por todo y perdoname por el dia que te he dado :fs: :fs: ).

    Una vez todo me dispongo a la operacion cambio de volante.

    1º Me pongo a desmontar las tapas que recubren la direccion ( previa desactivacion de la bateria.), aqui ya hemos empezado con problemillas ya que no habia manera de sacarla, al final a quedado un poco marcada,que se le va a hacer :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: .

    2º me pongo a quitar el airbag, siguiendo las instrucciones del americano cojo la llave de Torx 30 ( segun el manual ) pues no habia manera, al final he tenido que cortar un cacho del volante en cada lado para poder quitar el tornillo el cual se quitaba con una Torx del 8 ahi es nada la diferencia. :-s :-s :-s :-s :-s :-s.

    3º una vez quitado el airbag lo demas va rodado, quito el volante facil :) :) :) :) :)

    4º suelto el asiento le desmonto los mandos y se los coloco en el nuevo.:) :) :)

    5º monto el asiento y seguido el volante teniendo mucho cuidado de que las ranuras que tiene la direccion como el volante encajen bien, conecto los pines aprieto el volante y coloco el airbag.

    6º Paso el cable desde el volante a la palanca de cambio, todo va rodado y rapido, me fijo que no puedo conectarlo por que son demasiado gordas las terminaciones y decido hacer un apaño despues de comer. :) :) :) :) :)

    7º cuando subo para casa me doy cuenta que si pongo el volante recto el coche se va directo al carril contrario, no veais la cara que se me ha quedado, no he querido ni comer del cabreo y del lio que sabia que me habia caido encima :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    8º me piro de casa sin comer apenas y corriendo, me pongo en contacto con BOLO ( muchas gracias por todo ;-) ) y me empieza a contar como desmontar el dichoso aibag, como no tenia la llave me he tenido que hacer 50 Kilometros extras ( ida y vuelta al taller ), pero ni por esas, despues de mas de 3 horas intentando desmontar el airbag lo doy por imposible y me digo que a la BMW el lunes, entre tanto venga llamadas con BOLO (muchas gracias ;-)) decido hacer el apaño electrico, debia estar ya tan desesperado que me ha llevado como una hora el conectarlo, despues de bastantes pruebas ya funciona el cambio con las levas.

    9º entre tanto BOLO ( muchas gracias ;-) ) me seguia de cerca la operacion y despues de ponernos en el ordenador para ver que hacia mal y despues de bastante esfuerzo consigo sacar el dichoso airbag, suelto el volante y lo pongo correcto, coloco el airbag con cinta aislante y conecto la bateria y el coche venga pitar, vuelta a desmontar y colocar bien el asiento del airbag, conecto, y ya va bien

    10ª salgo a probar el coche y jodo si va como la seda el volante perfecto y las levas una maravilla :) :) :) :) :) :) :) :) :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:

    11ª me pongo a montar el airbag y jilipollas de mi voy y rallo el embellecedor de abajo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    12ª suelto el embellecedor siguiendo los consejos de BOLO ya que casi hasta lo dejo como estaba y lo dejo para llevarlo a pintar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .

    13ª coloco el airbag y a esperar al lunes para llevarlo a algun sitio donde me lo pinten y volverlo a poner, cosa que espero que sea mas facil ya que tengo que volver a quitar el dichoso airbag de los cojone*

    Lo siento pero no he echo fotos, lo que si os digo es que el que lo quiera montar mejor que lo haga en la BMW por lo menos se ahorrara un buen disgusto y mucho tiempo perdido.

    Una cosa tengo clara, si no me quedo con el coche al final del renting el volante yo por lo menos no lo desmonto que le den lo entrego asi mismo.

    Pues nada chicos esa ha sido la odisea del dia, una cosa esta clara si hubiera sido un poco mas precavido no me hubiera pasado nada de esto. BOLO ( muchas gracias ;-) ) me aconsejo no montar el airbag y provar antes de montarlo por si habia que soltar algo, yo como lo que no queria era ir al conce a que me quitaran la luz del airbag no he querido, luego me he dado cuenta que podia haber probado el coche con el airbag conectado y sujeto con cinta aislante y si estaba mal como asi era colocarlo bien en un pis-pas.

    Salu2 y perdon por el tocho pero me tenia que desahogar con vosotros, espero que la alegria de conducir con las levas me llene este dia tan desagradable que he tenido
     
  2. jayma

    jayma Guest

    Jode¡¡¡¡¡ Lo que es el amor al arte eh¡¡¡¡¡
    Bueno,si al final lo has conseguido,doble satisfacion,no ?????
    Saludos manitas.
     
  3. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Enhorabuena por el volante, tu tranquilo que el otro dia tuvisteis que dar pistas vosotros al conce para montar el mio, y con todo y eso se les fue seis horas de montaje, lo importante es que ya lo tienes montado, ahora dejalo aparcado y mañana.... Lo veras de otra manera.... Pero ha que son la mar de divertidas la levas.... Y en coche hace el cambio mas suave.... Se acabo el cambio.....:drivingsk
     
  4. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    :drivingsk Menuda odisea... pero ahora a disfrutarlo!!!!!! :drivingsk

    Saludos
     
  5. reivax

    reivax Guest

    después de leer el post de iraspe, me he puesto frente al ordenador para redactar un escrito y dejarlo firmado. En el documento autorizo, ahora que estoy un poco cuerdo, a que cualquiera pueda ingresarme en un maricomio, si me decido a cambiar el volante del coche.
    Suerte que has tenido un "angel protector" que te ha librado de un buen lio, gracias a sus consejos.

    Pero òle tus co..........nes, lo has conseguido.....
     
  6. JRPR

    JRPR Guest

    Pues vaya dia, me han pasado cosas parecidas y la verdad es que te entra una mala leche impresionante.
    En fin, ya lo tienes, enhorabuena y a disfrutarlo.
    Yo me lo estoy empezando a pensar, pero creo que pediré presupuesto en la Bmw y que lo monten ellos.
    Por cierto es igual que el de Bernardo?
     
  7. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    En fin Iraspe, creo que lo de la lotería te deja demasiado tiempo libre, quizás haya que plantearse el que controles los sorteos de la primitiva o similar. Pero bueno, ya que te ha dado por la artesanía, espero que el esfuerzo haya merecido la pena y que ahora lo disfrutes plenamente.:dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
    Un saludo.
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Eso espero, al final solo lo probe unos 300 metros, hoy espero darme una vuelta para probarlo con ganas.

    Salu2 ;-)
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    La verdad es que si en la BMW tardaron 6 horas me doy con el canto de un duro en los dientes. La verdad es que si tendria que montarlo otra vez ya sabria muy bien lo que tengo que hacer e iria mucho mas rapido :) :) :)

    De momento en los 300 metros que lo probe me parecio facil aunque de vez encuando se me iba la mano a la palanca cuestion de acostumbrarse :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :) :) :) :)

    Salu2 ;-)
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Eso espero :) :) :) :)

    Salu2 ;-)
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Na es ponerse, es lo que tiene la mecanica, cuando va bien la cosa es muy rapida pero como se tuerza con alguna mierda te da el dia.

    Si lo he conseguido y gacias a BOLO por su inestimable ayuda, la cual sera recompensada ;-) ;-) ;-)

    Salu2 ;-)
     
  12. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Pues lo dicho, Jefe, a disfrutar hoy de las levas ya que ayer casi no tuviste tiempo. Por cierto, no me extraña que sigas sin procrear: te pasas 12 horas de los sábados haciendo manitas pero con el coche... :descojon: :descojon:
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Es igual que el de Bernardo. La verdad es que con lo poco que lo he probado va muy bien. Eso si, si fuera tu lo cambiaria si lo vas a utilizar, si lo vas a utilizar de vez encuando no merece la pena tanto gasto en el volante. Yo como lo utilizo a todas horas por eso lo he colocado.

    Salu2 ;-)
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Gracias ahora solo hace falta que nos toque la loteria y tenga que cambiar de coche :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) , y tenga que volver a colocarle el volante :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Pero que mariconazo :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: , ya pero no me sale un X-3 se conoce que no valgo para esto de procrear con el X-5, o sera macho 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ y me estoy haciendo gay 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :) :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  16. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    j*der tío Ira, esto más que un post, parece un libro de brico! solo te faltaron las fotos!

    cual fue la moraleja?
    ;-)
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Estaba yo pa fotos ayer :) :) :) :) , ya hasta rezaba por que saliera el jodido airbag [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray :) :) :) :) , ahora me rio pero ayer casi lloraba de la impotencia de verlo suelto y que no salia.

    Salu2 ;-)
     
  18. MABENA

    MABENA Guest

    Javier me alegro que al final estes contento...con el tiempola mala leche se ira y cuando disfrutes de tus deseadas levas ni te acordarás....lo del display sigue en marcha ¿no?. O ya no te quieres complicar mas la visa....digo la vida

    Enhorabuena por el brico.....
     
  19. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Enhorabuena por el parto, largo y complejo, pero al final la criatura ha salido bien, ¿no?.
     
  20. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    ains ains:descojon:
     
  21. kebraley

    kebraley Guest

    sarna con gusto no pica...pero mortifica:) :) :)
     
  22. BOLO

    BOLO Guest

    si algien quiere montar un volante m q se lo diga a iraspe s.a :rambo: :rambo:


    nada iraspe yo sabia q lo montarias sabes q estoy para lo q kieras

    un saludo y a disfrutarlo
     
  23. Fornes

    Fornes Guest

    Pues que sea enhorabuena por el resultado y la paciencia que le has hechado. Ahora a disfrutarlo y de paso a contarnos la experiencia.
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Gracias a todos ;-)

    Bueno las primeras impresiones en lo poco que he andado hoy ( 12 Km) es que van genial, el cambio se nota que ahora va muchos mas rapido y mas suave, que razon tenias Bernardo.

    Todavia estoy en fase de acople pero para esta semana ya le tengo cojido la medida.

    Estoy muy contento con el volante, solo me falta pintar la placa de abajo y colocarla y todo OK.

    Salu2 ;-)
     
  25. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest


    Pues ya sabes :) :) , después de fiestas os esperamos :) :)
    Tendrás que hacer muchos kilómetros para saber si va bien verdad? :) :)

    :icon_chee Saludos:icon_chee
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Buenoooo... por fiiin lo tienes !!! Enhorabuena !!! :dan:

    Por cierto... que es eso de que cambia más "rapido" ??? :roll:
     
  27. elabuelo

    elabuelo Guest

    Vaya aventura........ Seguro que el airbag al final no salio de los insultos que le propinaste o al ver tus ojos de o sales o te reviento...... Bueno el susto paso, ahora unas vacaciones y a empezar con la repro.....
     
  28. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Pues cuando le cambias a Manual, cuando cambias con la palanca arriba y abajo se nota que con las levas reacciona mas rapido y se nota mucho menos el tironcillo qie hace al cambiar....
     
  29. iraspe

    iraspe Guest

    Mas o menos esa es la impresion que da. Va de lujo.

    Salu2 ;-)
     
  30. iraspe

    iraspe Guest

    Por ganas no quedo, no te creas, mas de una vez pense en reventarlo y comprar uno nuevo, no veas la mala leche que me lleve, comence a las 10 y media de la mañana y acabe a las 10 y media de la noche, con una parada de 1 hora para mal comer.

    Pero ya lo tengo ahora solo es cuestion de pintar la moldura de abajo y colocarla y a disfrutar :dan: :dan: :dan: :dan:

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página