La semana pasada me dieron mi peque y estoy algo rallado con el auto start stop ese. Realmente ahorra? No petará la bateria, el turbo y el motor de arranque?. Que opina la gente que lleva más tiempo con este cochazo? Gracias!
a mi tb la verdad es que me hace dudar mucho la cagada esa, lo cuando me llegue lo voy a llevar siempre desactivado...otra que quien te dice que al cabo de unos miles de kilómetros de encender y apagar tanto el coche no va a vibrar tipo una FORD TRANSIT de las viejas? quien quiere ahorrar más que con un diesel, que me dijeran que fuera el 130i... no crees?
Yo no lo se, ni lo tengo ni lo he probado nunca pero la verdad es que no me inspira mucha confianza... solo de pensar en la de veces que actua al dia el motor de arranque se me ponen los pelos de punta... Supongo que el coche vendra preparado para eso, asi que el motor de arranque estara sobredimensionado y como eso mas cosas pero aun asi a mi no me seduce nada la idea... supongo que si lo llevais al concesionario os pueden modificar la programacion para que por defecto este desactivado y el boton sirva pa que lo actives tu voluntariamente...
Estoy contigo, aunque el motor de arranque ya viene preparado para este sistema, pero aún asi... buF no se yo como será eso al cabo de 5 años o asi..., a mi me preocupa más lo del desgaste irregular de los neumáticos... ya leí de todo...
Cuando sacan un coche al mercado se supone que todo se habra estudiado minuciosamente, ó no??????, esto ya lo veremos con el tiempo. Salud.
Solo se supone. Pero echa un vistazo en el foro de motos BMW. El banco de pruebas de la F800 han sido los clientes.........:nah:
Que comente alguien si puede, de los que tengan los primeros S1... Si notan algo en particular o por todo lo contrario nada.
Mi primo se acaba de comprar un serie 1 118d esto de parar en los semaforos existe algun boton para desactivarlo o biene que no se puede desactivar. Un saludo a todos este es mi primer post:tonqe
Gracias por la contestación ya decia yo que tenia q desconectarse, si no es pa matar a los de la BMW. El coche lo a comprado mi primo que al principio se empeño en comprar un focus 136 cv diesel equipado casi con todo que estaba bastante bien pero le fueron dando largas en el concesionario y a los 3 meses y medio nada menos les digo que para ellos. Fue a BMW y le ofrecieron por 26.000 € el serie 1 118 d azul le mans con el paquete m por 3000 euros mas de lo que le pedian por el focus y en 7 dias le tenia en la mano. Yo creo que merece la pena pagar mas por el BMW no digo que el focus no lo valga pero sigue siendo ford. La verdad que el coche esta muy bien y los 143 cv y los 30 Nm de par se notan debajo del acelerador. Bueno perdon si me e alargado mucho pero queria ponerlo para que opineis si os parece buena compra. Un saludo.
en teoria todo el sistema de arranque viene reforzado, al menos asi lo lei en alguna revista.Para mi es un sistema que sobra, ya que ademas a partir de unos 30º en el exterior deja de funcionar... al menos eso fue lo que lei en un folleto de la BMW que me dieron en avis, eso significa que en ciudades como sevilla la mitad del año no te funciona jejejeje tambien hay una temperatura minima pero esa no la recuerdo. Lo que si vi yo en el 120d de 177 cv es que con el coche parado y ya caliente la palanca de cambios y el embrague temblaban bastante y eso con el start/stop te lo ahorras jejejeje
Pues no se que tan estudiado lo tendrá BMW. Por ejemplo, algo que me llama la atención es que el sistema Auto Start Stop no lo ofrecen fuera de Europa. En América las unidades que llegan vienen sin esta función y no lo puedes pedir ni siquiera como opcional, nada de nada, y es válido para todos los modelos. S1, S3, S5, etc. En mi opinión seguramente estan evaluando fiabilidad.. no creo que teniendo este beneficio de ahorro combustible no lo hagan masivo a todo el mundo... Saludos.
Desactivalo. Es el botoncito de más a la derecha justo delante del cambio (tiene el simbolito de "auto star-stop"). A no ser que te conozcas los semáforos (deben durar más de 20 segundos "en teoría" para realmente ahorrar algo de combustible) no merece la pena tenerlo activado.
Al final acabas desactivándolo cuando prevees que no vas a estar mucho tiempo parado, eso al menos es lo que yo hago. Un saludo. Will.
es rentable a partir de 4segundos... yo si veo ke se va a poner verde, pues no suelto el embrague y no hay ke andar dando botones... pero me parece buen invento
no me fio ni de mi sombra, desactivado en cuanto me subo en el coche. No se yo que pasará a la larga, [-X
La pregunta es ....¿quién ha tenido problemas con el star-stop? siempre lo estamos poniendo verde...pero jamás he leído que nadie tuviese problemas con el sistema, y por aquí hay foreros que llevan muchos kilómetros hechos...
el manual pone que apartir de 2 segundos ya ahorras pero yo no me lo creo, creo que tendria que estar parado mas de 20 seg para ahorrar algo, por eso casi nunca lo tengo activado. segun me comento el comercial cuando pedi el coche, me dijo que el motor de arranque estaba mejorado para cumplir esa funcion que no me preocupara pero.... yo lo desactivo nada mas subir
El sistema es muy nuevo y aunque tengo oido que lo van ha empezar a poner otras marcas me sigo sin fiar demasiado, habrá que ver si los foreros que tantos km le han hecho lo han llevado activado o desactivado. Yo solo lo pongo cuando voy a ciudad y hay semaforos largos, por lo demas lo desactivo nada mas montarme.
bueno, al menos tenemos un botón para activarlo/desactivarlo. ¿que pasaría si no se pudiera desactivar?