Autoblocante...¿cómo saber si lo llevo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pakito, 13 Jun 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues la tenia algo mas grande pero me la quitaron.

    Cuando copies en enlace de la foto pon el que esta entre [​IMG] y borra la parte de
     
  2. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    okis, haré pruebas a ver:roll: :rolleyes:
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si tenias levantada solo una de las ruedas traseras y no tenías ninguna marcha ni el freno de mano, pues eso indica que en el M3 tienes autoblocante y en el 320 no. En el M3 no gira porque para que girase tendrían que girar las dos ruedas a la vez, el 320 como no lleva, una puede girar mientras que la otra no.
     
  4. Cristiann

    Cristiann Guest

    Vamos que si culea si lleva y si no culea o le cuesta no lleva autobloqueante.. no¿?¿ amigos... yo tengo un 316i compact E36 del 94... y si que culea pero al tener solo 102cv pos caro ahi veces que le cuesta segun el estado del asfalto... El autobloqueante que es el control de estabilidad o el control de traccion.. algo sin... no¿??¿?
     
  5. Cristiann

    Cristiann Guest

    y lo otro que dicen de levantar el culo metes una marcha.. i giras una de las ruedas.. (sera para delante o para atras ejeje) y la otra gira en el sentido tienes autobloqueante.. y si no gira o lo ahce al reves no tienes.. asin tambien se puede saber si ahi no¿?
     
  6. Spen

    Spen Guest

    Entonces es peor que lleve autoblocante?? porque si dicen que con autoblocante culea, y sin el no... al tomar una curva el coche no tiene k culear, si no ostia segura xDDD
     
  7. sktjoven

    sktjoven Guest

    j*der como nos liamos la manta a la cabeza jajajja aver . puede pasar que gires la rueda y sin llevaqr autoblokante giren las dos en el mismo sentido . la mejor prueba.... a mi forma de ver. levantas el coche. arrankas con las ruedas en vacio metes primera y sin acelerar las ruedas giran. si puedes con la zapatilla frenar una rueda entonces no llevas autoblokante y si no la puede frenar entonces si lo llevas . esa fue mi prueba de la muerte. abrazoooo
     
  8. drakonian

    drakonian Forista

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria(alava)

    os estais liando!! ajaja. es mucho mejor llevar autoblocante, lo de que culea o no, tambien lo hace un bmw sin autoblocante. lo que pasa esk con el autoblocante puedes controlar mejor, la funcion del autoblocante esk si una rueda patina la otra tambien se pone a patinar y tienes mayor traccion.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El autoblocante, como su propio nombre indica, bloquea (o frena) un poco la rueda que pierde tracción (la que patina) y de esa manera, al ir más lenta, termina agarrando, y todo lo que se frena en una rueda, se traspasa a la otra que sí tiene tracción y por ello se aprovecha mucho más el poder de tracción del coche, teniendo menos perdidas de adherencia.

    Al pasar más potencia a la rueda que agarraba bien, cabe la posibilidad de que tambien termine patinando, pero no es su función.... el tema es pedirle al coche lo que te puede dar, si te pasas, culeas....
     

Compartir esta página