Buenas ando buscando un autoblocante para mi compact. Y buscando me he encontrado con un diferencial y en la carcasa se ve una letra N dentro de un recuadro. Buscando dicen que los de la letra N son diferencial torsen. Sabéis si eso es cierto? Xq si es así lo pillo. Se que los que ponen S son de discos. En que se diferencian uno torsen de uno de discos?
la letra N ni idea, pero el de discos bloquea cuando la diferencia de giro de una rueda con la otra supera un limite, el torsen va por engranajes y actua por accion del par transmitido a cada rueda
Muchas gracias x la aportación, Aver si alguien sabe que es la letra "N". Tenemos claro que la letra "S" es autoblocante de discos.
No será viscoso? De tds? Yo tenía entendido que había 3 tipos autoblocante de discos, abierto, y el viscoso. Pero tampoco sé si mi información es muy fiable.
No te dejan abrir la tapa?.Acabas antes y lo de las letras es más relativo.no todo lo que de dicen de las s etc etc es totalmente cierto
Viscoso el del tds?Que yo sepa es igual que los demas. No me hagas mucho caso pero un diferencial abierto es que no es autoblocante,por eso se llama abierto,porque no bloquea.
El abierto es el de serie en todos, que no bloquea. Y luego hay dos tipos de Autoblocantes los de discos y los viscosos y si no me equivoco el del tds es viscoso. Y lo que dice el compañero de arriba es totalmente cierto, yo puedo montar en una carcasa sin s un núcleo autoblocante
Que yo sepa, los viscosos solo vinieron en los e30 Y E34"IX", creo que ningún e36 los llevo, llevan uno de discos tarado al 25%. Si es torsen podría ser que se le montara uno de un Z, que hay alguno que lo llevaba tengo entendido Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
El grupo lo he visto en el desgüace y me llamó la atención la letra N. Es de un 320i berlina. Me pasaré x allí y Aver si me dejan abrirlo. Si tb esta la cosa de girar un palier y que el otro gire en el mismo sentido. O girar uno e intentar parar el otro. Así se podría comprobar no?
Pues no.aunque creo tener por casa grupos con esas letras y no son autoblocante.hay muchas letras en los diferenciales y no son autoblocantes
Aprovechando el hilo,para no abrir otro,si tenemos un diferencial autoblocante pero le falta la chapita identificatora,como se sabe que es autoblocante y no uno normal?Hay algunas otras cositas que lo identifican?Si tenemos el diferencial suelto y giramos el cardan,como giran los palieres?
Eso precisamente lo vi en mil anuncios hace un par de semanas,un autoblocante de 325tds que no ponia la S,solo ponia 2 56 7362 ,nada mas. Segun realoem el del 325tds es bloqueo al 25%,entonces sera de discos,no?
Hay 4 tipos en BMW.viscoso.torsen.discos con rampas y mecánico bloqueo hidráulico.eso es lo que hay.Puede haber mezclas hechas por sus anteriores dueños en coches de desguace