Autoblocante M3 286cv y Autoblocante M3 321cv, aclaracion porfavor..

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por 323icoupe, 7 Ago 2007.

  1. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    Buenas, pues ahora que ando loco buscando posibilidades de reparacion en mi coche, me asalta una duda. Un forero (dedosoa) vende un autoblocante de m3 321cv, con el puente trasero completo. Segun Fer316, solo necesito los palieres del 321 para poder montarlo en mi coche, pero leyendo algunos post antiguos, he visto que muchos dicen que hace falta cambiar la mecanica trasera completa, incluyendo: Arbol de trasmision, diferencial, palieres, bujes, frenos... etc... osease toda la mecanica anterior a la caja de cambios.. :mad:.

    Para el 286cv, ya sé, y lo he comprobado montandolo en mi coche, solo hace falta cambiar los soportes del cardan y del arbol de trasmision, como bien tiene explicado el forero "delauer" en un post.

    A ver si lo dejamos claro, para el siguiente forero que tenga mi mismo problema.

    Un saludo y gracias de antemano. :wink:
  2. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Pues a mi lo que me inquieta es lo de los palieres porque ando detras de un grupo trasero mas corto, ya veremos si con autoblocante o sin el y solo me faltaba que no me valiesen los palieres una vez montado...

    Son comunes en todos los E 36 normales y cambian solo en los ///M o cada uno dependiendo de la potencia lleva los suyos??

    Un saludo
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Pues ahora no lo sé, he estado mirando por ahí y en los 325 parece que es necesario hacer obra para poner el del 321, el del 286 no sé si lo ha puesto nadie en un 325. A los 323/328 como bien sabes el del 286 nos vale perfectamente, pero el del 321 no sé si se lo ha puesto nadie en estos coches.

    No sé si los diferentes son los diferenciales de los 321 con respecto a los 286 o si por el contrario son diferentes los de los 325 con respecto a los de los 323/328. Si averiguas esto tendrás la respuesta ;-)

    PD: Yo creo que el diferente es el del 321, por las referencias del realoem:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF91&mospid=47432&btnr=33_0371&hg=33&fg=10 -> M3 286
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BG91&mospid=47433&btnr=33_0528&hg=33&fg=10 -> M3 321
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF31&mospid=47430&btnr=33_0371&hg=33&fg=10 -> 325
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BG11&mospid=47431&btnr=33_0371&hg=33&fg=10 -> 328
  4. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    gracias delauer!! mirare a ver. Ahora mismo tengo el coche levantado y me propongo sacar el diferencial. Parece que supura un poco del lado izquierdo, pero no creo que sea la causa del ruido.
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    ¿Has comparado referencias en realoem? :wink:
  6. david325i

    david325i Forista

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    yo tengo montado el del 286 en mi 325 , es sacar uno y poner otro como en el 328.
  7. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    segun las referencias, el 325 y el 328 comparten diferencial, pero el 321 y el 286 son diferentes :yes:. Gracias delauer :wink:
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Y además te lo confirma david :wink:

  9. Salinger

    Salinger Forista

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    Y mi duda es si se puede montar el diferencial autoblocante teniendo ASC, porque si es así, me lio como un loco a por uno del 286.
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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  11. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    el diferencial del 286cv y del 321cv son distintos,pese a tener la misma relacion.de ahi que para poner el del 321cv haya que cambiar todo el tren trasero,hasta la cuna del diferencial.los palieres solos no anclan en el buje normal,y los de serie de un no M no valen que son mucho mas largos y el estriado mas estrecho.el eje de transmision tambien hay que modificarlo,necesitarias como minimo,el "cacho" de atras de uno de 321cv para acoplarlo al tuyo.y aun asi no es suficiente,creo que hay que hacerle una pequeña pieza de unos centimetros para que encaje todo (pues al tener caja de 6 marchas el eje es mucho mas pequeño).

    aunque se monte el puente entero con el autoblocante,el ASC sigue haciendo perfectamente su funcion.

    espero que haya sido de ayuda...

    saludos!
  12. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    y bueno,el del 321cv tambien es distinto al que puede llevar un 320,325 o 328...
  13. david325i

    david325i Forista

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    bueno, si no tienes cuidado puedes hacer algun que otro trompo,por ejemplo, esta lloviendo y en una rotonda entras rapido,al tener autoblocante las ruedas trasera giran casi a la misma velocidad,empieza el patinazo el asc lo detecta y las frena, ( es como tirar del freno de mano) trompo asegurado. digo esto por que a mi me paso, suerte que no pegue con nada,despues me fui a una esplanada y lo comprobe una y otra vez, en mojado no son muy compatibles,pero bueno ,asi que le cojas el gusto a ir de lado nada mas enciendas el coche ya le das al boton.
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Sólo un apunte; las relaciones de los diferenciales de los 286 y 321 no son iguales, son 3.15 y 3.23 respectivamente ;-)
  15. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    vaya Delauer,me colé??

    pues lo leyera en una pagina que habias puesto acerca de las relaciones de los grupos según motorizaciones,pero lo debí entender mal...

    un saludo
  16. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    francia Hendaya
    bueno, ya esta descartado por ahora. Gracias a todos, y para el siguente forero que busque informacion sobre estos autoblocantes me imagino que se aclarara mas.
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    En ese cuadro pone eso pero está mal, el 286 tiene la misma relación que los 325; 3.15. Lo puedes comprobar en el realoem:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF91&mospid=47432&btnr=33_0370&hg=33&fg=05

    En el mismo post viene la aclaración:

    http://www.bmwfaq.com/f52/curiosidades-e-36-a-188239/

    Un saludo :wink:

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