Autoblocante Quaife para 130i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por David-AC, 29 Mar 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  2. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y eso sirve para?
     
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    y no se puede poner en los motores diesel?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Pon autoblocante en el google y pincha el primer link
     
  5. Z43.0

    Z43.0 Guest

    de cuanto dinero hablamos?
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Mooola !!!... mañana mismo les llamo!!

    :zartyman:zartyman:zartyman:zartyman
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    se lo que es un autoblocante pero sigo sin saber porque mola mas para los "drifters"....
     
  9. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    cuando vas de lado sin autoblocante, la rueda "interior", al no tener el peso del coche, pierde adherencia progresivamente, hasta perderla del todo. Entonces la potencia de la rueda interior, la que está aguantando la cruzada se va toda a la otra rueda por culpa del diferencial... y en consecuencia te quedas "clavado" y el coche no es que se pare, pero si pierdes totalmente el deslizamiento.

    Con autoblocante, la rueda interior nunca se lleva la potencia, porque como su nombre indica, el diferencial se autobloquea y lo impide. De esa forma, la rueda interior conserva toda la potencia del coche disponible, y eso te permite mantener la cruzada todo lo que "tu" seas capaz... :rolleyes:
     
  10. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Entonces es como si llevaras un eje entre las 2 ruedas traseras y las dos giraran siempre a la vez no?

    Entonces...que ocurre cuando actua el control de estabilidad intentando frenar solo una rueda?
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    supongo que cuando drifting desactivas todas las ayudas.
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Por supuesto...

    Si no desactivas todo, es imposible poner el coche de lado... :wink:
     
  13. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Ya...ayudas puestas...el coche se te va demorro a la derecha en una curva hacia izquierdas...subviraje que se llama.
    El coche va a frenar la rueda trasera izquierda...si las dos ruedas traseras han de girar por igual...mal asunto.
    Vamos, que no entiendo como distingue el diferencial cuando se tiene que bloquear y cuando no...que alguien explique como funciona ese diferencial
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    A ver, estos diferenciales mecánicos no bloquean al 100%, suelen estar tarados al 25 - 30% (o lo que sea) es decir, siguen permitiendo una diferencia de giro pero garantizan que a la rueda con menos adherencia llega ese % de par correspondiente al % de tarado

    Lo que no sé es la compatibilidad con el DSC conectado, eso habría que consultarlo.
     
  15. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Ten en cuenta que en un subviraje...el trallazo que pega el DSC a la rueda(el freno) es terrible...te lo digo por experiencia.
     
  16. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Pues puede apilicar la máxima frenada en una rueda para equilibra el coche, es decir que casi casi se clava la rueda...
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Con el DSC conectado, es imposible hacer nada...

    En el M3, que lleva autoblocante de serie, si no sacabas el DSC no lo cruzabas... pero para eso es un control de estabilidad.. no?

    Para poder "jugar", debes desconectar todos los controles electrónicos. Te quedas solamente con el ABS, que no es descontectable, y que no afecta para nada :wink:
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola... bueno... ya he comprendido porque... como no suelo hacer eso pues no habia caido en este tema de la transferencia de masas... ahora una cosilla...

    Antiguamente cualquier coche de gama media alta traia autoblocantes... de hecho yo pensaba que seguian teniendolos... por eso me sorprendia... pense que lo que anunciabas es que este venia con un tarado mas radical o algo asi...

    Lo que pienso es que en la funcion que realiza el autoblocante el ESP o DSC o como lo quiera llamar cada marca... vease control de estabilidad... lo hace por mucho menos dinero... el problema viene cuando lo desconectas para (en teoria) sacar todo el jugo al vehivulo... y resulta que has perdido la funcion de autoblocante...

    Por cierto... yo para probar esta teoria y aprovechando que ayer llovia... bajo mi responsabilidad a las 2 de la mañana y sin nadie a la vista me hice una rotonda entera cruzado quitando solo el control de traccion y no el de estabilidad... supongo que la lluvia me ayudo bastante pero el hecho es que lo hice y sin demasiado esfuerzo... vamos que no tuve que pisar embrague en mitad de la cruzada ni ninguna salvajada del estilo...
     
  19. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Retomo este tema para hacer una pequeña pregunta...

    Con el autoblocante quaife que hablamos no se pierde el DSC?

    Saludos y gracias.
     
  20. Rodro 120d

    Rodro 120d Guest

    No lo pierdes...no tiene nada que ver...el autoblocante es un elemento mecanico y el DSC un elemento electronico que frena las ruedas cuando estas patinan, no son para nada incompatibles...pero si le quieres sacar todo el partido al diferencial desconecta momentaneamente los controles, diviertete, y luego los vuelves a poner para tu seguridad...

    P.D- PARA LOS DIESEL HAY AUTOBLOCANTE????....QUIERO UNO PARA MI 120D.......Y LO QUIERO YAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAAJ
     
  21. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid

    uff que mas quisiera yo... ya si puedera ponerlo repro al canto para tener portro de sobra a la hora de ir de lado :descojon:
     
  22. Rodro 120d

    Rodro 120d Guest

    es lo malo que tiene el diesel que pierde muy pronto la fuerza porque se agota a las 4000rpm y no te aguanta la cruzda y si cambias de marcha pierde mucha fuerza y el coche se te endereza solo...por eso con un autoblocante y una repro seria la repo*******ya
     
  23. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Señores, sin autoblocante tambien se puede driftear, el problema esta en que nunca terminaras la deslizada progresivamente en asfalto seco, sobre mojado ya es mas facil mantenerla. La base esta en desactivar el abs, entrar lanzado y mientras frenas un poco para mantener el morro, tiras de freno de mano. Importante llevar bastante inercia y hacer las curvas de bajada xD

    P.D: Claro esta que con autoblocante podrias hacer muchas mas maravillas sin la necesidad sobretodo de tener que entrar bastante pasado para hacer una deslizada larga.
     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    flecha arriba, flecha derecha, triangulo, triangulo, L1+L2
     
  25. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Yo soy mas de analogico, tienes mas "tacto" xD
     
  26. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Pero tirar del freno de mano en un propulsion... no debe de ser muy sano no? ... me refiero para el tren trasero... le pegas un trallazo tremendo!! .. yo lo hacia con el delantera que tenia antes pero con este... me da mal rollo usar la "palanca de trompear" :)
     
  27. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Creo que se entiende que a la hora de meter el freno de mano se debe embragar... si es eso a lo que te referias. Tranquilo, el tren trasero no sufre, yo le he dado muuuchas veces y ningun problema, ademas que no es perjudicial, solo para los neumaticos xD
     
  28. Predicador

    Predicador Guest


    jajajajajaja fue buena esa :descojon:
     
  29. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Mucha pericia driftera de boquilla veo por aquí....jajajaj...... luego todos al bordillazo en cuanto quitamos es ESP...jajajja
     
  30. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    mis manos son de mantequilla seguro xDDD
     

Compartir esta página