Autoblocante Quaife para 130i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por David-AC, 29 Mar 2007.

  1. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid

    :descojon:


    vamos yo hago estas practicas habitualmente...
     
  2. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    xD Tu deja el esp quietecito y cuida las nuevas llantas xDDD Aun queda pendiente una kdd... ;)

    Hay que dejar de tunear los coches y gastarselo en neumaticos, frenos y gasoil :finga:
     
  3. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
  4. _manu-

    _manu- Guest

    este lleva autoblocante
     
  5. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    por que lo sabes?? conoces al tio??

    yo tengo un colega que hace tambien eso sin autoblocante ninguno
     
  6. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Las deslizadas terminan de forma muy progresiva y cuando pasa por algun charco, se ve claramente como expulsa agua de manera igual en las dos ruedas del msimo eje. Normalmente cuando se esta terminando una deslizada con dif. libre, lo hace de forma brusca i escapandose toda la potencia por la rueda interior. Otro detalle importante son los ceros que hace, imposible con un dif. libre ;)

    P.D: Esto es una deslizada sin autoblocante

     
  7. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No lleva autoblocante no, en mojado se puede ir asi tranquilamente sin necesidad de autoblocante.
    PD: El llantazo del 0:53 no esta mal xD
     
  8. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Estas seguro? Fijate en los ceritos que hace, por muy mojado que este, si llevara dif. libre, acabaria iendo loca la rueda interior. Yo lo he probado en algun descampado y no consigues hacer un 0 completo como el del video ;)
     
  9. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Eso es tirar el ancla y punto:descojon::descojon::descojon:
     
  10. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO

    Para esos ceritos no hace falta autoblocante, sólo caballos y gas, hasta yo soy capaz de hacerlos.....:vom::vom:
     
  11. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Yo en suelo mojado no he conseguido hacer un cero (lo que es dar vueltas sobre uno mismo, no un cero como una rotonda) decente, acaba tocando los huevs el diferencial, en suelo mojado embarrado sin embargo si que bien uno tras otro. Dejando ceros a un lado, la verdad es que en lluvia se puede disfrutar con el dif. abierto aunque yo por ahora, dependiendo del asfalto, lo mismo deja sentir ese caracter morrón con la ayuda de la falta de empuje de la rueda exterior trasera, que te haces vueltas y vueltas a una rotonda sin parar. Harán falta más manos pero estaría bien probar el peque con autoblocante.

    Yo hablé con los de Birds por el Quaife (hay gente que también ha montado Drexler pero es de competi con mantenimiento y tal y más caro...) para los diesel y en principio sin problemas, de hecho me habló de un 120d que lo había montado... pero leí por ahí que un 123d no podía montarlo directamente y bueno, a pesar de que me lo pinto bien me dió perecilla. Tb. que en el fondo para gozar cruzando en circuito y tal prefiero pillarme un 130 o mantener el calamar y pillarme un cacharro viejo y prepararlo. Pero preparar este... nuse yo. Algún día me dará la venada por un lado o por otro, pero por ahora a ahorrar y disfrutar del calamar. Os dejo mi conversación con Birds por si sirve de algo... (empezar a leer por abajo):



    LSD for 118d/120d

    Dear Igor,

    We have not got experience of this final drive, so I make our offer under the following conditions.

    We are 90% certain that you have a bolted final drive, and that this is the correct kit for immediate installation without any modification.

    You will know if there are problems as soon as you take the rear cover from the final drive.

    If you decide to order, we would ask you to take some numbers from the final drive internal parts to complete our records.

    There are two possibilities that will stop this from being installed.

    1) The crownwheel is welded ( I think the risk is small, cacause the only final drive we have found welded is the 135i manual, and the 123d. All of the others we have experience of (116i, 120i, 120d, 130i) all have bolted style final drives.

    2) We send the wrong kit (the risk is very small, since everything with final drive ratio below 3.15:1 is the kit I have offered)

    If it is wrong, we take it back into our stock, and refund the cost of the kit, or send out the correct parts.

    Just one final thing to check. This car has manual transmission?

    Regards, Kevin.



    LSD for 118d/120d

    Ok, I am not going to be at home till friday to check the number so I will have to wait till then to do it. But I have read from a 123d E81 3 door owner, the same I own but mine is the 118d, that the crown wheel is welded and so the installation much trickier and expensive. Is that true? I will have to wait a bit till I can check my VIN but being the car also an E81 it seems it will happen the same. Which is the difference from a “normal” installation?

    Thank you!



    LSD for 118d/120d

    Please give me the VIN number of the car or the part number of thefinal drive installed in the car (sticker on top of the final drive casing)

    We have kits for all the BMW range. I just need to identify which one your car needs.

    Hre is a link to soeone who already has the Quaife in his 120d!

    Now its allready 4 month ago that i bought a quiffe lsd for my bmw 120d!
    And i have to say many thanks for this amazing product!!!
    Now its so easy to do drifting (just take a look on the youtube link below)! And the exeleration on slippery surface is fantastic!

    http://www.youtube.com/watch?v=mSS8XJAio2s


    Regards, Kevin Bird



    LSD for 118d/120d

    Hello! I’m interested in installing a LSD to my BMW 118d E81 (3 door, not coupe) but as far as I know there it is only one model of LSD for the BMW 1 series and is suitable for the 130i and it seems that also for the 120i. So I would like to know if there it is another one for the diesel models or if the 130i LSD is suitable (making some modifications) for the diesel models.

    Thank you!
     
  12. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    El vídeo del que me pone el link parece que lo han quitado, salía el del 120d en un circuito deslizante y se veía que iba muy fino haciendo enlazadas y demás (eso sí, a poca velociddad). Mirando por ahí he visto este 120d que no dice si lleva autoblocante pero tal y como lo cruza en seco lleva seguro:

     
  13. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer, pues si que es un poco arriesgado... ponerte a desoldar, etc. Quiza seria mejor lo que dices, quedartelo tal y como esta y encontrar algun cacharro para pasarlo bien.
    Este del ultimo video si que lo debe llevar.
     
  14. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid
    Nas chicos, en el video de dorifto seguro que lleva autoblocante, ahora el humito ese que sale de la parte trasera... no es solo de quemar rueda XD :descojon:

    salu2
     
  15. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Hola,

    Ya lo he hablado con Quaife. Tanto para autoblocantes tipo torsen como para los de discos, efectivamente, el DSC se pierde al ponerlo. Son incompatibles.

    Saludos.
     
  16. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    =D=:zartyman
     
  17. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    ufff....delicado tema entonces..... en un coche nuevo me parece hacerle un flaco favor.... a uno muy viejo si que puedes decir...que le den....
     
  18. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Puedes explicar un poco más qué te dijeron? Yo diría que no se deberían perder porque los controles no actúan sobre el diferencial, no? Simplemente tendrán que controlar un sistema diferente porque el diferencial no se comportará igual que el abierto de origen, pero siempre y cuando los controles no "lean entradas" ni "actúen salidas" sobre el diferencial deberían ser compatibles. Pero bueno, no tengo ni idea de como funcionan los controles exactamente, es un suponer, por eso si te explicaron algo más se agradecería, por lo menos para entender la incompatibilidad...
     
  19. tomax

    tomax Guest

    Como nos gusta hacer el chalao de vez en cuando ,joijiji
     
  20. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    Pues tras mis primeros kms con él, tengo claro que lo primero que quiero hacerle, es precisamente instalarle el autoblocante. Ya me he puesto en contacto con esta gente. A ver si la cosa sale bien.
     
  21. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ala, pues ya nos contaras que tal... es una de las cosas que mas vueltas le llevo..
     
  22. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    El 135i y el 123d llevan un autoblocante electrónico de serie, el mecánico está claro que es mejor, pero...
    Para un uso normal poco sentido tiene.
     

Compartir esta página