Autoblocante..... Que Es?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 20 Nov 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

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    hola chicos- os queria preguntar, que es un autoblocante, que funcion tiene
    en que se traduce en la conduccion, concretamente en un m3 e36

    gracias a todos

    lluis
     
  2. ATASHI

    ATASHI Guest

    Más o menos es ésto.:
     
  3. gp

    gp Forista Senior

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    Buenos días:

    No estaría mal algún gráfico para complementar la explicación.
    Ya la repera sería, las diferencias entre uno mecánico y otro electrónico.:wink:
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    "Sus" lo tienen que hacer tó :D ;-) (ahora no tengo más tiempo)

    diferencial. Es un mecanismo que permite transmitir fuerza de giro, al unísono, a dos ejes que no giran solidarios. En un automóvil, los diferenciales cumplen una misión fundamental: compensar la diferencia de distancia que recorren las ruedas exteriores frente a las interiores al tomar una curva. El eje que mueve cada una de las ruedas, va unido a un piñón denominado planetario. La fuerza del motor llega al engranaje principal de la corona del diferencial, que a su vez cuenta con unos piñones libres denominados satélites. En línea recta, los satélites empujan a los planetarios, pero en curva además giran sobre sí mismos, absorbiendo la diferencia de giro de los semiejes. El problema del diferencial convencional es que cada semieje sirve de apoyo para que el otro haga fuerza (acción-reacción), por lo que en caso de pérdida de adherencia de una rueda, toda la fuerza del motor se escapa por ella sin que el otro semieje pueda hacer nada. Este problema se soluciona con los mecanismos de control de tracción y con los diferenciales autoblocantes.
    diferencial autoblocante. Es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado. Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido). Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial. En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso.
    Diferencial bloqueable. Se utilizan para evitar que la capacidad de transmitir movimiento de un conjunto mecánico se malogre porque una rueda patina. Pueden ser bloqueables manualmente o autoblocantes. En el primer caso, el conductor puede, a través de un mando específico, hacer solidarias las ruedas de un mismo eje, anulando el efecto diferencial. Al hacer solidarios los dos ejes, sólo se puede utilizar el bloqueo manual a bajas velocidades y cuando las condiciones de adherencia sean realmente malas, pues de no ser así la transmisión se vería sometida a esfuerzos que podrían producir daños mecánicos (En una curva cerrada el eje se retorcería excesivamente). Este tipo de diferenciales ya casi no se usa en turismos, y sólo se monta en algunos vehículos para todo terreno.
    Diferencial viscoso. Es aquel en el que no existe una unión mecánica entre los semiejes, sino a través de un fluido de alta viscosidad. Este fluido baña un cilindro en el que hay dos juegos de discos intercalados, cada uno de ellos solidario con uno de los semiejes del diferencial. Si la diferencia de giro entre estos dos juegos de discos no es grande —por ejemplo, la que se produce entre las ruedas de cada lado al tomar una curva— se mueven casi independientemente. Ahora bien, a medida que la diferencia de giro aumenta, los que giran más rápido tienden a arrastrar a los otros. Si se trata de un diferencial trasero —por ejemplo— y una de las dos ruedas patinan, arrastra en alguna medida a la otra, lo que mejora la tracción. Este sistema puede estar unido a un diferencial normal, como sistema autoblocante; en este caso se denomina «acoplamiento viscoso». El principal inconveniente del sistema viscoso de transmisión es que su funcionamiento está muy condicionado por la temperatura del fluido, que pierde viscosidad a medida que se calienta.

    [​IMG]
    De la wikipedia
    El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.
    A su vez, pueden ser de varios tipos:
    • mecánicos, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes;
    • electrónicos, los cuales utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
    [​IMG]
     
  5. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

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    Gracias
     
  6. javi325e30

    javi325e30 Guest

    ole ole y ole.

    una explicación cojonuda.

    a mi 325 e30 explosivo supersónico, ¿qué le pongo?
     
  7. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

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    claro, y conciso, si. aporto mi granito:descojon:. si se dispone de diferencial, y una rueda ejerce momentaneamente resistencia a la rodadura y la otra no, la tendencia del sistema es que la rueda libre gire, la que ofrece resistencia, no y el vehiculo pierda traccion (se ve esto en concursos de obstáculos de todoterreno, con una rueda en el aire esta gira como loca y la otra no se menea; en general es un efecto mas complicado conocido como cruce de ejes, pero como ejemplo vale). si se dispone de un autoblocante, podemos anular momentaneamente este efecto de manera que los 2 palieres de salida del diferencial se muevan momentaneamente como si fueran solidarios, permitiendo la traccion aunque una rueda no tenga contacto con el suelo; esto tiene un pero, si el sistema de bloqueo del diferencial se selecciona manualmente, nos lo podemos cargar por el simple hecho de tenerlo conectado y cojer una curva (la velocidad de giro de la rueda externa tiene que ser mayor que la interna y el bloqueo del diferencial se rompe). si este sistema funciona de manera automática por algun mecanismo implementado en el diferencial, como los mostrados por los demas compañeros, es un diferncial autoblocante. Abrazos
     
  8. bmw_xerez

    bmw_xerez En Practicas

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    sois lo mejoresss!! buen invento eso del autobolcante... por cierto cual fue el 1 auto que lo monto??
     
  9. alexitu330

    alexitu330 Guest

    ole ole i ole jejeje vaya mecanicos :p :p
     
  10. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    El el grafico de arriba no es el de un renault?
     

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