Autoblocante?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 7 Mar 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas noches, acabo de desconectar la bateria del coche y ahora en 20 min bajo para cambiarle las bombillas del cuadro, y me gustaria saber si el autoblocante si lo lleva o no es facil de saber? Se puede hacer levantando solo una rueda, o tienen que ser las 2 traseras?

    Perdonar por la pregunta tonta pero no lo encuentro si se puede comprobar solo con una rueda en el aire.

    Gracias y un saludo
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, despues de estar investigando un poco, jeje, he leido que si solo levantas de una rueda y no gira, es que tienes autoblocante, y si la rueda gira es que no hay autoblocante, es correcta la teoria? o hay que levantar las 2?

    Un saludo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Levanta las dos,y si al girar una de ellas la otra gira en la misma direccion y practicamente a la misma velocidad tiene autoblocante,pero si por el contrario gira mas despacio o no lo hace no lo tienes.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Exacto, si te gira en el sentido contrario o no gira, no tienes.

    Si gira en el mismo sentido si lo tienes:p
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    se puede saber lebantando solo una rueda en punto muerto y sin freno de mano. Por supuesto pon el coche completamente en llano

    si lebantas una rueda trasera y esta gira no llevas, si no puedes girarla si que llevas.
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Al final ayer me quede en casa y me dormi, hoy lo voy a hacer por la tarde, le cambio las bombillas del cuadro, y miro a ver lo del autoblocante :rambo:

    Lo hare con las 2 ruedas, asi me fio mejor, es aconsejable meterle una tabla de madera al gato para no dañar el diferencial por debajo?

    Un saludo
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya he comprobado si tiene o no autoblocante, y va a ser que no, porque levante el coche de una rueda y giraba como queria, luego la levante del otro lado, sujetando esta con una burra, y giran las 2 pero una gira mas despacio que la otra y para el lado opuesto, es decir, que no tengo autoblocante [-X

    Fer316? Entonces el aceite que me vale era el que tenia apuntado, no?
    Aceite para el Diferencial: Aceite para engranajes Hipoydales 75W90 sintetico 1,7 Litros creo que lleva.

    Este aceite es valido para mi diferencial?

    Gracias y un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,a pesar de no tener autoblocante ese aceite te vale,;-).
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, aunque no sea esa especificacion "Hipoydales" en el conce tienen un 75W90 que es valido, no?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,;-).
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :xray: Muchas gracias Fer!!


    como tambien le quiero cambiar el aceite de la caja de cambios junto con la palanca del Z3M, espero sentir mejorias, jeje, te lo digo porque hasta que el coche no esta caliente, no me entran muy bien las primeras marchas, y a veces cuando estoy en un semaforo, (en caliente) a veces tampoco me quiere entrar, y lo que hago es meter segunda y luego primera, y entra bien.....:dan: Lo que te quiero decir con esto es, cambiando el aceite de la caja de cambios, tienen qe entrar perfectas hasta con el caja fria, no? :)

    Saludos!!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Relativamente facil,pero date cuenta que en frio el aceite "engorda" e impide los moviminetos mas o menos suaves.
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo entiendo, pero esque se ve que hay veces que no entra, muy muy duro, hay que meter segunda y luego entra, el coche tiene pocos km, 23.000, y ha estado un monton (se puede hablar de años) parado, y el aceite de la caja de cambios ni del diferencial lo he cambiado, solo las bujias, filtros, aceite Mobil 1 5W50, discos y pastillas, poca cosa le he hecho de motor, pero yo creo que es conveniente al estar tanto tiempo parado, se ha podido deteriorar el aceite? o jodido? no se, pero creo que el cambio lo voy a notar, verdad? jeje

    Saludos!!
     

Compartir esta página