autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chupano, 28 Sep 2006.

  1. chupano

    chupano Guest

    hola necesitaria informacion sobre el autoblocante .en ke coches viene instalado para ke coches vale .como se pone dnd va?y cuanto vale mas o menos?vaya rollo os he metido :cool: ehhhh!gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De serie solo lo traen los modleos M,si lo quieres para tu 325I,busca uno de un M3 de 286 c.v.,;-).
     
  3. chupano

    chupano Guest

    muchas gracias y me podrias explicar un poko para ke sirve?y como se monta?:cool:
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Lee esto
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Diferencial autoblocante[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Indice artículos[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El mecanismo diferencial tiene por objeto permitir que cuando el vehículo dé una curva sus ruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin patinamiento sobre el suelo. La necesidad de este dispositivo se explica por el hecho de que al dar una curva el coche, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el lado exterior, puesto que las primeras describen una circunferencia de menor radio que las segundas. El diferencial reparte el esfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejes de cada rueda, actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, o bien las vueltas o ángulos de giro que pierda la otra. Esta característica de funcionamiento supone la solución para el adecuado reparto del par motor entre ambas ruedas motrices cuando el vehículo describe una curva, pero a la vez se manifiesta como un serio inconveniente cuando una de las dos ruedas pierde su adherencia con el suelo total o parcialmente. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En estas circunstancias, cuando por ejemplo una de las dos ruedas del eje motriz rueda momentáneamente sobre una superficie deslizante (hielo, barro, etc), o bien se levanta en el aire (a consecuencia de un bache o durante el trazado de una curva a alta velocidad), la característica de balanza del diferencial da a lugar que el par motor se concentre en la rueda cuya adherencia se ha reducido. Esta rueda tiende a embalarse, absorbiendo todo el par, mientras que la opuesta permanece inmóvil, lo que se traduce en pérdida de tracción del coche.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El diferencial autoblocante tiene como objetivo resolver este importante problema de pérdida de tracción[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En la actualidad los diferenciales autoblocantes han sido desplazados por los Controles de tracción electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.
    El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente, para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada. De este modo la extensión del uso del ABS/EDS a sustituido los diferenciales autoblocantes.
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Solo vehículos de altas prestaciones y racing siguen montando diferenciales autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]. Por ejemplo el diferencial Torsen se combina muy bien con lo controles de tracción electrónicos, además de descargar de trabajo a estos como hemos dicho antes, consigue la máxima transferencia del par a las ruedas sin que lleguen a deslizarse, consiguiendo aceleraciones muy rápidas y progresivas. [/FONT]
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ejejjeej hace gracia...keres un autoblocante,buscas precio,brico y demas peor no sabe spara lo que sirve jeejejej
     
  7. chupano

    chupano Guest

    ke graciaa ehhh.tu nacist aprendido me parece a mi!mas o menos se para ke es pero como todo el mundo habla d el me interese x ello
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee trankilitoooo ehhhh....es solo un comentario.....yo no naci aprendido...yo aprendi usando el buscador y documentandome....:nose: asi que trankilo pitbull:mad: :mad: :mad:
     
  9. chupano

    chupano Guest

    pues yo no uso ningun buscador!lo estoy preguntando x aki.y si t parece una tonteria pues no contestas y se akabo.
     
  10. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Joerrr!!!que mal rollito,si este foro está para eso,para aprender,y el que sabe pues eso...para enseñar....
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    alee aleee trankilidáaaa daos todos la manita! :goodman

    Que en el foro e-36 siempre tenemos buen rollito!!! ;);)

    chupano, en los posts que te han escrito los foreros tienes creo información suficiente ;) el precio creo recordar que rondaba los 400 lereles en desguaces y demás.

    Si tienes más dudas sobre el funcionamiento de un autoblocante pregunta y serás respondido ;);)

    Sobre el montaje hay varios foreros que lo han hecho y te podrán responder la mar de bien. Saludos!

    P.D: Cristian_Sky jodó ke mal genio gastas! nu vuelvo a meterme contigo!! jajajajaj ;):wink:8-[
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues deberías leerte las normas ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55115

    1.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revise los post de este foro porque probablemente las resolveran automaticamente.


    5.- Antes de publicar use la herramienta de búsqueda del foro a ver si ya existe algún tema relacionado con su duda y su pregunta ya está contestada. En caso de encontrar un tema relacionado con su duda, pero no encuentre en él la repuesta que busca continúe el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.

    Y al Cristian ni caso, siempre se está metiendo conmigo y no pasa nada, :LOL: no lo hace de mala fé :wink:
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no e dicho tonteria...e dicho que tenia gracia...si te lo tomas a mal o no te gusta pues...ya sabes....:nose:

    ya..yo tengo mu mal genio...peor es que me jode que vayan asi ..yop lo dije sin ninguna maldad...si ya todo el mundo sabe que el se toma los post a caxondeo y cmbia de tema el hilo soy yo...:rofl:


    miiii heroeeeeeeeeeeeeee:cheer2: :LOL: si yo soy bueno hombre...ademas..es la primera vez en etse sub que yo toy envuelto en algo de eso...


    peor lo dicho chupano...si no ta gutsao lo que e dicho....pues vacunate contra la rabia colega...por que por lmas que leo no encuentor malicia en lo que dije xaxo¬¬
     
  14. chupano

    chupano Guest

    vALE TIO ERES EL MAS MALO CON LAS TECLAS!
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia



    :mad: :mad: :mad: :mad: mejro me callo...que luego:banplease
     
  16. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Oye Cristian, tu tuviste q cambiar palieres??pq yo llevo buscando un lsd desde hace unos meses pero no habia pensado en palieres.
    Saludos
    PEACE AND LOVE:LOL: :waki:
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    yo???? a mi ue me registren...el que ya lo monto fue delauer y no tuvo que cambiar paliieres..:wink:

    para un 325i me temo que si
     
  18. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Eres un pelin mal tomado,no???Cristyan es de lo que mas ayudan en el foro,y en su respuesta no veo malicia.
    Relajate un poco,y bienvenido al club (veo que hace poco que te has registrado).
    Un saludo
     
  19. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Ostia, pues es verdad q no fuiste tu, vaya hombre, pero no sera q no lo tienes por ganas no?? jeje
    Y es fiable cojer los palieres de un desguace?? Pq nuvos costaran 80 eu o asi no?
    Saludos
     

Compartir esta página