autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro316ia, 25 Dic 2006.

  1. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    hola a todos¡ he estado leyendo lo q escribis sobre el autoblocante y la verdad esq no entiendo muy bien lo q es...
    Es lo mismo q el "control de traccion"?? , y es lo mismo q lo q llevan los e46 q pone ARS?? a ver si me lo podeis aclarar, gracias de antemano
     
  2. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    a ver...un autoblocante lo q hace es q cuando una rueda se levanta como puede ser en una curva fuerte o al subir una acera o algo asi donde una rueda se queda en el aire...la otra no pierda traccion,es decir...sigue tirando con la misma fuerza q cuando estan las dos en el firme,con lo cual no se pierde traccion.
    Si le pones el gato y lo levantas de un lado,lo pones en marcha y al intentar arrancar si tienes autoblocante arranca a pesar de tener una rueda en el aire,si no la tiene no se mueve,solo gira la rueda q esta levantada.
    Esta sirve para q en la conduccion se cojan mejor las curvas,la arrancada sea mas potente y la traccion mejor
    Ah...para hacer trompos es genial
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  4. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
  5. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    entonces... cuando yo cojo una curva ( sin autoblocante) las ruedas de fuera giran libremente y las de la parte interior no se mueven nada??
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Puede darse este problema en mil situaciones.

    Subiendo una cuesta de un garaje, en la playa, en una cuesta de tierra, en barro, en asfalto mojado.
    Ya sea haciendo una pequeña maniobra o yendo deprisa.

    En cuanto una rueda pierde traccion, toda la potencia del motor se va solo a esa rueda y gira como loca.
     
  7. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    no hombre,a ver,si coges una curva a la derecha las ruedas de la izquierda quedan menos aderidas al asfalto q las de la derecha,en ese momento la traccion en las ruedas de atras es la misma,esten o no en el suelo.
    [​IMG]
     
  8. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    ok, creo q ya lo he comprendido... y entonces si q es lo mismo q el control de traccion no?
     
  9. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    eso creo lo q uno es mecanico y el control de traccion es electronico me parece con lo cual se activa al menos en los e 46,pero no me hagas mucho caso pq el mio es e 36 de los primeros y apenas trae el abs y la lines de todos
    [​IMG]
     
  10. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    ok, pues muchas gracias a todos por la clase teorica :wink:
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    q va!

    el autoblocante es un sistema mecanico muy efectivo que se usa en competicion.


    El control de traccion lo unico que hace es limitar la inyeccion de combustible al detectar que una rueda pierde traccion (por los mismos sensores del abs)


    Los coches deberian de sacar el autoblocante de serie, y no el control de traccion, pero claro esta, ganan mas dinero vendiendolo por separado.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :err: :err: Las ruedas interiores son las que antes pierden tracción... :roll:
     
  13. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    :err:
    SI COJES UNA CURVA A DERECHAS EL PESO DEL COCHE SE DESPLAZA A LA IZQUIERDA DANDO MENOS AGARRE A LAS RUEDAS DE LA DERECHA:wink:
     

Compartir esta página