hola a todos¡ he estado leyendo lo q escribis sobre el autoblocante y la verdad esq no entiendo muy bien lo q es... Es lo mismo q el "control de traccion"?? , y es lo mismo q lo q llevan los e46 q pone ARS?? a ver si me lo podeis aclarar, gracias de antemano
a ver...un autoblocante lo q hace es q cuando una rueda se levanta como puede ser en una curva fuerte o al subir una acera o algo asi donde una rueda se queda en el aire...la otra no pierda traccion,es decir...sigue tirando con la misma fuerza q cuando estan las dos en el firme,con lo cual no se pierde traccion. Si le pones el gato y lo levantas de un lado,lo pones en marcha y al intentar arrancar si tienes autoblocante arranca a pesar de tener una rueda en el aire,si no la tiene no se mueve,solo gira la rueda q esta levantada. Esta sirve para q en la conduccion se cojan mejor las curvas,la arrancada sea mas potente y la traccion mejor Ah...para hacer trompos es genial
http://www.km77.com/glosario/d/diferencial.asp http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Diferencial_autoblocante http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=177322 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=173710 Un saludo ;-)
entonces... cuando yo cojo una curva ( sin autoblocante) las ruedas de fuera giran libremente y las de la parte interior no se mueven nada??
Puede darse este problema en mil situaciones. Subiendo una cuesta de un garaje, en la playa, en una cuesta de tierra, en barro, en asfalto mojado. Ya sea haciendo una pequeña maniobra o yendo deprisa. En cuanto una rueda pierde traccion, toda la potencia del motor se va solo a esa rueda y gira como loca.
no hombre,a ver,si coges una curva a la derecha las ruedas de la izquierda quedan menos aderidas al asfalto q las de la derecha,en ese momento la traccion en las ruedas de atras es la misma,esten o no en el suelo.
eso creo lo q uno es mecanico y el control de traccion es electronico me parece con lo cual se activa al menos en los e 46,pero no me hagas mucho caso pq el mio es e 36 de los primeros y apenas trae el abs y la lines de todos
q va! el autoblocante es un sistema mecanico muy efectivo que se usa en competicion. El control de traccion lo unico que hace es limitar la inyeccion de combustible al detectar que una rueda pierde traccion (por los mismos sensores del abs) Los coches deberian de sacar el autoblocante de serie, y no el control de traccion, pero claro esta, ganan mas dinero vendiendolo por separado.
:err: SI COJES UNA CURVA A DERECHAS EL PESO DEL COCHE SE DESPLAZA A LA IZQUIERDA DANDO MENOS AGARRE A LAS RUEDAS DE LA DERECHA:wink: