Creo que el autoblocante, no permite que una rueda patine mas que la otra, cuando superan una determinada diferencia de giro. Es mejor para conduccion deportiva, pura, drifting... etc.
Que recuerdos mi nissan 200sx. 200cv turbo gasolina, sin dtc, sin esp pero...... con un maravilloso autoblocante.
En el eje de la tracción, todos los coches llevan un diferencial, que sirve para que la velocidad angular de las ruedas pueda ser diferente, ya que si el eje fuese "rigido" y las dos ruedas girasen siempre igual, en las curvas patinaria alguna rueda, ya que la rueda que va por el interior de la curva hace menos distancia lineal que la exterior. Por culpa de este diferencial, si una rueda no tiene nada de tracción(en dos ruedas motrices), nos quedamos tirados, ya que la que tiene tracción se queda quieta, y la que está sin tracción gira como una loca. Lo que hace el autoblocante es en el momento que el giro de una rueda respecto a la otra es superior a un % (segun este tarado), se bloquea y asi transmite la potencia a las dos ruedas. Los TT puros llevan bloqueos manuales, así cuando estás haciendo el cabra puedes bloquerlos y "palante". En mi opinión ya no ponen autoblocantes porque se apoyan en la electrónica, y optan por utilizar el frenado de ruedas, es decir, en la misma situación de antes, se frena solo la rueda que patina, y automaticamente el diferencial transmite la potencia a la rueda que tiene tracción. Un saludo.