autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 3.3.5, 24 Abr 2007.

  1. 3.3.5

    3.3.5 Guest

    tenia duda la diferencia ke ahi un coche con autoblocante y sin el aver kien me las podria poner
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Creo que el autoblocante, no permite que una rueda patine mas que la otra, cuando superan una determinada diferencia de giro. Es mejor para conduccion deportiva, pura, drifting... etc.
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Tengo Un Post Muy Bueno,sobre Estas Cosas,mira En El Archivo Del Foro General
     
  4. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    ¿lleva autoblocante el E-90?
    saludos.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    NO!..
     
  6. yves200

    yves200 Guest

    Que recuerdos mi nissan 200sx. 200cv turbo gasolina, sin dtc, sin esp pero...... con un maravilloso autoblocante.
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    tiene que ser una gozada pegar un pisoton y que se cruce el coche jajajjajaj
     
  8. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    En el eje de la tracción, todos los coches llevan un diferencial, que sirve para que la velocidad angular de las ruedas pueda ser diferente, ya que si el eje fuese "rigido" y las dos ruedas girasen siempre igual, en las curvas patinaria alguna rueda, ya que la rueda que va por el interior de la curva hace menos distancia lineal que la exterior.
    Por culpa de este diferencial, si una rueda no tiene nada de tracción(en dos ruedas motrices), nos quedamos tirados, ya que la que tiene tracción se queda quieta, y la que está sin tracción gira como una loca. Lo que hace el autoblocante es en el momento que el giro de una rueda respecto a la otra es superior a un % (segun este tarado), se bloquea y asi transmite la potencia a las dos ruedas.

    Los TT puros llevan bloqueos manuales, así cuando estás haciendo el cabra puedes bloquerlos y "palante".:LOL:

    En mi opinión ya no ponen autoblocantes porque se apoyan en la electrónica, y optan por utilizar el frenado de ruedas, es decir, en la misma situación de antes, se frena solo la rueda que patina, y automaticamente el diferencial transmite la potencia a la rueda que tiene tracción.:nose:
    Un saludo.
     

Compartir esta página