Autoblocantes compatibles y Brico de como cambiarlo

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Trubo, 26 Ago 2006.

  1. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Acabo de montar el grupo 4,27s que compre en ebay Alemania.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Este es un grupo pequeño (316, 318i,318is,320i...), solo que lleva un diferencial autoblocante para grupo pequeño. Lo he abierto y lo he podido comparar con los otros grupos que tenia desmontados, que son un 4,10 normal de un 318is (Grupo pequeño) y un 3,25 de un M3 (Grupo grande).

    [​IMG]

    Entre grupos pequeños se pueden cambiar la corona y el piñon de ataque sin problemas, encajan perfectamente, pudiendo poner el desarrolo de marchas que quieras de cualquier otro grupo aunque no sea autoblocado.

    Supongo que ocurrira lo mismo con los grupos grandes, no lo he podido comprobar ya que solo tenia el del M3.

    Aqui podeis ver los 3 diferenciales:
    El de la derecha es el del M3 que es el mas grande.

    [​IMG]

    El de abajo es el del M3, los otros tienen el mismo diametro interior, solo cambia el numero de dientes.

    [​IMG]

    aqui podeis ver la diferencia entre un diferencial autoblocante de M3 y un diferencial autoblocante de un 318is, es practicamente imposible cambiar la corona.

    [​IMG]

    Y aqui tenis el diferencial de 318is normal y de 318is autoblocante. Observad que aunque tiene algo mas de volumen la base donde apoya la corona es la misma.

    [​IMG]



    Espero que esto sirva a alguien, para que se evite hacer experimentos como yo.
    Solo se puede cambiar la corona, el piñon de ataque o el diferencial si el grupo es del mismo tamaño.


    Saludos.
     
  2. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    buena informacion y documentada;-)
     
  3. Atila

    Atila Guest

    Muchas gracias por la informacion ....... nunca esta de mas saberlo para un futuro prometedor.

    Salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo Trubo,lo dejamos fijo.;-) .
     
  5. Comandante

    Comandante Guest

  6. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    Ya que estamos con autoblocantes....¿Que modelos (sean E 30 o no) tienen el mismo autoblocante que el 318 is (4:10)?
    es para ver si encuentro alguno, hacedme una listita (es por no buscarlo)
     
  7. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Entonces el 325 lleva el autoblocante grande?
    Que relacion tiene?
    Hay manera de poner uno mas corto?
     
  8. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    El autoblocante pequeño lo llevan los E30 que llevan grupo pequeño, lo que cambia es la corona y el piñon de ataque. Aunque sea un 4,27 o un 4,10 el diferencial sera el mismo.
     
  9. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Posiblemente lleves un 3,64. Si ya tienes autoblocante y solo quieres acortarlo puedes ponerle el piñon y la corona de un grupo grande 3,91. Me suena que este lo llevan los 325i Touring.
    Si lo que quieres es poner autoblocante a tu grupo, te valdria el diferencial de un M3 (que es de los grandes) y solo tendrias que poner tu piñon y tu corona 3,64
    Saludos
     
  10. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  11. Ben

    Ben Guest

    ¿Se podría poner un LSD completo, carcasa y todo, del 325 a un 316, sin cambiar nada más? Me refiero a palieres, etc.

    Pregunto esto porque me parece que hay tres medidas de carcasa: pequeña, mediana y grande. Intuyo que los 4 cilindros (316 - 318i /is, llevan la pequeña y los 6 cil. (320, 323 y 325) la mediana?
    los M3 la grande?

    Parece obvio que con la grande, los palieres deberían ser más cortos ¿Pero entre la mediana y la pequeña, se podrían usar los mismos?

    Estoy viendo LSD´s en Ebay, pero creo muchos son del 235i, y no me gustaría meter la pata. El mío es un 316.

    ¿Cuanto son los portes desde Alemania, si no es indiscreción?

    ¿Como se aumenta el taraje del LSD? ¿Cambiando los discos por otros más gruesos? ¿Mecanizando el housing?

    Gracias y saludos.
     
  12. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Que yo sepa hay 2 tamaños de carcasa, corregidme si me equivoco.

    Cualquier grupo encaja en cualquier E30, yo he llevado bastante tiempo un 3,25 de un M3 en mi 318is, el estriado de la transmision es el mismo. Lo unico que cambia de uno a otro son las manguetas donde entra la transmision, que las pequeñas son de 4 tornillos y las grandes de 6 tornillos. Si vas a comprar un grupo grande mira que venga con las manguetas, asi le podras poner tus transmisiones

    [​IMG]


    El grupo es algo mas grande pero tampoco mucho mas, los palieres no van apretados al milimetro, tienen un poco de juego para cuando inclina el coche y una rueda se levanta la transmision se estira.

    Habria que ver que desarrollo tiene tu 316, supongo que un 325 tendra un desarrollo mayor que el tuyo. Aqui pongo una tabla con los desarrollos de los E30, aver si te sirve de ayuda.

    http://www.behindmatrix.com/e30/fotost/f00023/f00023.htm

    En la misma subasta de Ebay te calcula los portes, a mi me costó 35 euretes. me tardó 1 semana en llegar desde Alemania.
    Cuidado que hay mucha estafa, a mi me la jugaron, pagué y no me lo mandaron y aun ando a vueltas con las reclamaciones.

    Aumentar el tarado del autoblocante no se si se venden kits, supongo que sera cambiar los discos por alguno mas grueso.
    En delage Sport creo que los taran al 40% por 150 euros.

    Saludos.
     
  13. Ben

    Ben Guest

    Trubo, muchisimas gracias por la info, muy clara, documentada y buena.
    Los portes son ridículos, comparados con los de USA ($ 300 - 400)
    El desarrollo me gustaría que quedara más corto que el actual. El coche lo pienso usar para drifting y montaña, por lo que con tan poca potencia, creo que se agradecera.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  14. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    Un diferencial autoblocante anda por los 1000 euros no? y si hicieramos un pedido conjunto?,en que parte del mundo y en que tienda/almacen son más baratos?
     
  15. EME5

    EME5 Guest

    1000 Euros te refieres a uno nuevo, no?
    Por cuanto sale uno usado?, o por cuanto te salió comprandolo en e-bay, Trubo?
     
  16. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona

    Yo tambien intenté comprar en USA, estan muy baratos. Por lo que veo, los E30 americanos llevan el grupo mas corto que los europeos, por ejemplo, los 325i y los M3 (No lleva la caja con la 1ª para atras) llevan el 4,10s.

    Con 30 kg de peso por grupo, cruzando el Atlantico, vale un dineral el transporte.

    Los desarrollos de la tabla no creo que te aclaren mucho, segun esta puedes tener 4,45 4,27 4,10 o 3,91. Mira la chapita que te viene en algun tornillo de la tapa trasera del diferencial, ahi te pone que desarrollo llevas.

    Si llevas el 4,45 mal plan ya que ya llevarias el grupo mas corto.

    Antes con el 4,10 mi coche cortaba en 5ª a 230 km/h

    [​IMG]

    Ahora con el 4,27 corta a menos de 220 km/h

    Saludos
     
  17. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo compré un 4,10s, luego le cambié la corona y el piñon de ataque por un 4,27 que tenia guardado en el taller.

    La subasta del 4,10s la gané por 424 euros. pero ya ves es una subasta, puede pagarse mas o menos. El otro 4,10s que compré en Ebay, (el que me estafaron y no me lo mandaron) lo gané por 240 euros. Ebay es un riesgo, yo estaba muy desesperado por tener un autoblocante asi que me arriesgué.

    Saludos
     
    A alberto20vt le gusta esto.
  18. Ben

    Ben Guest

  19. Gui113m

    Gui113m En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vic
    Todos los 325IX llevaban autoblocante? qué tal sería para acoplarlo a un 318is E30?
     
  20. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    sip pero son viscosos y solo te valdri al del touring que es 3,91, poprque el berlina y coupe son 3,64 y te quedaria muy largo, si quieres el autoblocante para hacer drifting etc te recomiendo busques uno mecanico, osea que lleve una s inscrita en vez de unz v, (ejm: s4,10).
     
  21. Gui113m

    Gui113m En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vic
    Muchas gracias btoks
     
  22. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Hola a todos,

    Sería posible instalar un autoblocante de un 318 E30, en un 318TI E36 compact?

    Tengo entendido que el eje trasero es similar, y no pusieron el de la berlina y el coupe por ahorrar costes.

    Gracias, saludos.
     
  23. SEVI

    SEVI Guest

    Se podria poner pero tiene que ser el del M3 porque el resto es muy corto el grupo para tu coche, aun asi el del M te acortaria el desarrollo, pero el coche seria mas nervioso;-)
     
  24. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Gracias!
     
  25. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya que unos cuantos me habeis preguntado como se cambia el piñon y la corona, aprovechando que tuve que desmontar el grupo del M3 os pongo unas fotos con los pasos a seguir. Seguro que hay por ahi algun manual de taller, pero bueno, os pongo esto.

    Primero desmontais el grupo del coche
    [​IMG]

    Quitamos los tornillos de la tapa trasera.

    [​IMG]

    Una vez quitado podremos ver el autoblocante

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para sacar el diferencial necesitamos quitar las manguetas donde entran las transmisiones. Quitamos los 6 tornillos de cada mangueta con una llave de 13.

    [​IMG]

    Con un destornillador plano hacemos palanca y separamos las manguetas. Van bastante ajustadas, asi que nos costara un poco sacarlas, El martillo de goma es nuestro amigo. Una vez Fuera las manguetas podremos sacar el diferencial.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con las manguetas y el diferencial fuera ya podemos ver el piñon de ataque

    [​IMG]

    Cuidado no perdais las arandelas de reglaje de las manguetas.

    [​IMG]

    Y ya que estamos, estaria bien cambiar la junta torica.

    [​IMG]

    Pasamos a la parte delantera del grupo para sacar el piñon de ataque.

    [​IMG]

    Dentro de la cruceta de la transmision vemos que hay una tuerca. Bien pues lleva una chapa que le hace de freno, con un destornillador de regletas o algo fino la sacamos.

    [​IMG]

    Ahora si, soltamos la tuerca con una llave de 30, de esta forma liberaremos el piñon de ataque.

    [​IMG]

    Sacamos la cruceta.

    [​IMG]

    Con el martillo de goma empujamos el piñon de ataque para sacarlo, con amor, sino os cargareis el reten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya tenemos el piñon de ataque fuera. Vemos que en el centro hay una arandela deformada, para apoyar el rodamiento en la pista, no la perdais.

    [​IMG]

    Ahora vamos a por la corona del diferencial, sujetamos bien este y con una llave de 17 soltamos los 10 tornillos.

    [​IMG]

    Ya sin tornillos volvemos con nuestro amigo el martillo de goma a golpecitos vamos deslizando la corona hacia afuera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora solo tenemos que poner la corona y el piñon de ataque que queramos poner, siempre que sea de un grupo grande (3,91; 3,64; 3,25; 3,15...)

    Ahora para montarlo es el mismo proceso pero al reves.

    Tener cuidado al poner la tuerca del piñon de ataque, no lo apreteis mucho, ya que si os pasais os cargareis el rodamiento. Apretarlo a mano y ponerle la chapa de freno.

    Yo le puse la junta de la tapa trasera de papel de juntas y un monton de pasta selladora. Supongo que no valdra mucho la junta original, pero una vez que ya esta montado ya no podia esperar.

    Espero que esto os sirva para resolver algunas dudas. No tengo manual de taller asi que los pares de apriete los he hecho a ojimetro.

    Saludos.
     
    A GtcEsp le gusta esto.
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Buenisima informacion, muchisimas gracias! :wink:
     
  27. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    eres el amo, joe, vaya pedazo de post esta quedando, sirve de mucho y se agradese.
     
  28. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy buen Artículo Trubo ;-)
    De calidad y propio!!!;-)
     
  29. SEVI

    SEVI Guest

    La verdad es que es uno de los temas mejor explicados David, gracias ;-)
     
  30. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias a todos. Espero que os ayude si teniais pensado hacer algo de esto.

    Se me olvidó una cosa, el diferencial lleva 1 chapa con aletas (en el lado opuesto de la corona) que hace de velocimetro. Para sacar la corona hay que quitar esa chapa. No le saqué foto. Bueno, sale hacia afuera, darle unos golpecitos y saldrá. Para meterla entra a presion.

    Saludos
     

Compartir esta página