¿ Automatico o Manual ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por regata 2, 27 Abr 2006.

  1. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Saludos a todos ,soy nuevo en este foro q creo q es muy interesante
    Estoy interesado en pillarme un 330cd,pero mi gran dilema es ese,( Automatico o Manual),nunca e conducido un automatico y no se como responde por ejemplo ,con el manual en un adelantamiento q normanmente metes un terceraso y sales disparado
    Perdonad mi ignoracia y gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tu dilema,con ese peazo motor eligelo automatico,no te defraudarà.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo estoy requetecontento con el automático (Steptronic),

    No te preocupes por los adelantamientos... pisoton a fondo y parecerá que se levanta el morro... pero no se levanta, eres tú que te hundes en el asiento :)

    En serio, le sienta estupendo el automático, y lo de los adelantamientos, está superado, las 2 manos al volante de lo demás se encarga el coche...
     
  4. GALLOFA

    GALLOFA Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Bienbenido, yo me acabo de pillar un 530 d y me lo he pillado automatico. Para ese motor yo creo que es una buena eleccion ;-)
     
  5. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    El 530 d es mi primer automático, ahora creo que es la mejor opción.
     
  6. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Yo solo he conducido un 528i e39 automático y la verdad que flipé... cuando le pisas a fondo y hace click el kick down ese pfff salé volando jejejej... nunca me han gustado los automáticos pero si ahora cambiase de coche tendria dudas.
     
  7. perly

    perly Guest

    Yo era pro-cambio manual..hasta que levé por 1era vez un cambio automático, también era un 3000 diesel y...me encantó para ese coche y motor(audi a6 3.0tdi).
    Te aconsejaría un automático.
    Saludos¡¡
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    Yo optaría por el automático, es igual de rápido y mucho más cómodo, sobre todo en ciudad.

    Saludos
     
  9. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Los tres hemos escrito en el mismo momento (22.20) jejejej
     
  10. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    muchas gracias
    a todos parece q tengo q provar uno antes de decidirme es un dilema ya q todos me aconsejais el auto...
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro, disfrutalo
    mm.. yo soy d los d manual, sino me aburro :-S
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    AUTOMÁTICO sin dudarlo, pero con cambio steptronic, asi si quieres marcha lo pones en sport, tambien tienes la opción de cambio manual, pero no lo usarás.

    No lo dudes un automático, te lo dice un ex-promanual, hasta que probé el automático
     
  13. perly

    perly Guest

    José Adolfo, tu como yo.."¿¿¿automático?¡?¡?¡, vaya cagada de coche.." si si cagada... En según que coche,no hay color.siempre automático.
     
  14. DIPSY

    DIPSY Guest

    Hola Regata, pues como dice el tio Fer, sin duda automático. El mio es asi y te aseguro que después no querrás otra cosa. Saludos
     
  15. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    manual !!!
     
  16. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola amiguetes.

    Aprovecho la ocasión para saludaros ya que soy nuevo en este foro.
    Yo te diría manual (he conducido muy poco coches automáticos y siempre he tenido la sensación de no llevar yo el coche). Pero ten en cuenta una cosa: el que se compra un coche automático nunca comprará otro manual (por algo será)
    Te diría que pidieras una prueba del coche con ambos cambios y así te será más fácil tomar la decisión.

    Suerte.
     
  17. camaron

    camaron Guest

    llevo 27 años conduciendo y siempre decia que automatico era aburrido .....hasta que me e comprado el x3 3.0d autom.y no toco ninguno de los 3 coches que hay en casa porque paso de los manuales
     
  18. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Jo...Cada vez tengo mas dudas
    ahora me informare q es esactamente el cambio steptronic
    perdonad pero solo tengo una pequeña idea
     
  19. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    bienvenido al foro, yo compre hace unos meses mi 320cd automatico y es una pasada, he tenido toda la vida coches manuales, y ahora no cambiaria mi A por nada del mundo!
     
  20. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pillalo automatico.....dicen que el que prueba un automatico ya no quiere manual...y a mi me ha pasado con el steptronic de mi 330ci
     
  21. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    El steptronic es este:
    [​IMG]
    Tienes tres modos, el automatico de toda la vida (D) cambia el solo a bajas revoluciones para ahorro de combustible, pasando la palanca a la izq te pasa a modo sport (SD) que es como el automatico pero te cambia mas alto de revoluciones, ideal para llevarlo "alegre"..y luego está el secuencial (M) que es modo manual pero sin embrague claro....a base de toques verticales de palanca, hacia arriba subes de marcha y hacia abajo bajas de marcha...vamos...todo una gozada¡¡¡¡
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Otros te comentaran mejor que es, pero el Steptronic es un cambio de marchas automático con convertidor de par (luego estan los "otros" SMG, DSG, etc.)

    Tienes distintas posiciones según quieras...
    - P (Parking)
    - R (Retroceder, marcha atras (del coche))
    - N (Neutro, Punto muerto)
    - D (Disfrutar digo Drive, conducción normal o económica)

    Cuando lo tienes en la posición D, puedes empujarlo un poco hacia la izquierda y se activa la S D (Sportive Drive, diversión deportiva), apura más las marchas y algunas "cosillas" más :)

    Si cuando lo tienes en S D, empujas hacia adelante (+) pasas a modo M (Manual) y entonces cambias de marcha a voluntad, hacia adelante (+) subes marcha, y hacia atras (-) bajas marcha.


    Aparte de eso, el coche lleva un sistema que evita que lo pases de vueltas (no te dejara pasarlo del regimen maximo) y que se te cale en marcha (metiendo 5ª a 10km/h, por ejemplo)

    Luego tienes el Kick-Down, que es que si pisas el acelerador a tope, el coche entiende que necesitas salir pitando y reduce una o dos marchas e incluso hasta tres si lo precisara para salir zumbando... tambien te baja marcha si pisas el pedal del acelerador con rapidez... es bastante listillo el bicho...

    Por cierto si al inicio dudabas entre auto y manual, y el 90% te han dicho que automático... no se que dudas... la primera vez te cuesta hacerte, eso de que él decida cuando debe cambiar es un poco "raro" pero te habituas enseguida... de hecho, hasta donde yo conozco, quien lo prueba.. no vuelve.. (anda como los gays, como dice mi mujer.... )

    Un saludo.
     
  23. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero manual,pero tambien por la edad que tengo que me gusta disfrutar mis primeros añitos exprimiendo el coche hasta el régimen que yo quiera y a mi gusto o en carretera de montañas con curvas... Pero con 30 años lo tengo claro: Streptonic.
    Un saludo!
     
  24. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    He tenido un 320ci manual, Z3 2.8 manual. Touareg manual..ahora tengo un Z4 2.5 automatico....y no vuelvo al manual. Simplemente efectivo y comodo. En modo SD no hay palabras para definir el comportamiento....no lo conseguirias de forma manual.
     
  25. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí otro que pasaba de los autos y siempre manual hasta que tuve el primero, y eso que era un Mercedes de sólo 3 marchas. Al buscar el E38 no lo dudé: steptronic.

    Eso sí, para un automático necesitas motor, pero con el 3.0d lo tienes.

    Si no lo pillas con el Steptronic, el día que alguien te deje un coche que lo tenga te arrepentirás para siempre de no haberlo elegido así, te lo puedo asegurar (yo y el 100% de los que ya llevamos un automático moderno).
     
  26. BEVICO

    BEVICO Guest

    Porque dices que no la usas? es por comodidad o porque es un modo un tanto lento?

    Por lo que e leido, en manual, las marchas reducen bastante rapido, pero para subir van un poco lentas, es verdad?
    Tarda lo mismo en cambiar un e46 que un e90? (si han mejorado el tiempo del cambio en manual)
    Salu2
     
  27. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no lo dudes automatico,es la pasada de comodo.
    saludos.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El Steptronic en por convertidor de par.. pero además, aunque no lo he estudiado mucho, me parece que es más una sensación que otra cosa, y me explico:

    Cuando con un manual empujas la palanca de cambios hacia adelante, la marcha ya está metida, sólo has de soltar el embrage y listo. En el automático, cuando empujas la marcha, le dices que debe cambiar, eso produce una sensación rara.. en el manual ya estaba metida, y en este, no la has metido, simplemente le estas diciendo que la meta... entonces, ese momento que tarda en cambiar, se te hace eterno... pero no es porque el cambio sea lento sino por una cuestión de costumbres....

    Según dicen, cuando realizas el cambio por las levas del volante (que se pueden poner, preguntale a Fer316 ;-) ) comentan que la sensación es de que cambia mucho más rápido que con la palanca, y es eso lo que me ha llevado a deducir el punto anterior.

    Un saludo.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A poco que conozcas el cambio, tambien lo llevas como quieras, lo pones en deportivo y le sacas todo el jugo al motor, pero si levantas el pedal te sube marcha... si lo bajas.. el baja marcha... es otra manera de pedirle las cosas al coche.. y las manos.. en el volante. ;-)

    Ahhh con estos coches, disfrutas igual con 19 que con 35, con más no sé porque no he llegado, pero divertidos lo son, si quieres, claro.
     
  30. Ronyng

    Ronyng Guest

    Bienvenido, yo tengo uno automatico (aunque es el 320d) y estoy encantado, de todas maneras intenta probar uno antes.
     

Compartir esta página