Saludos a todos ,soy nuevo en este foro q creo q es muy interesante Estoy interesado en pillarme un 330cd,pero mi gran dilema es ese,( Automatico o Manual),nunca e conducido un automatico y no se como responde por ejemplo ,con el manual en un adelantamiento q normanmente metes un terceraso y sales disparado Perdonad mi ignoracia y gracias
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu dilema,con ese peazo motor eligelo automatico,no te defraudarà.
Yo estoy requetecontento con el automático (Steptronic), No te preocupes por los adelantamientos... pisoton a fondo y parecerá que se levanta el morro... pero no se levanta, eres tú que te hundes en el asiento En serio, le sienta estupendo el automático, y lo de los adelantamientos, está superado, las 2 manos al volante de lo demás se encarga el coche...
Bienbenido, yo me acabo de pillar un 530 d y me lo he pillado automatico. Para ese motor yo creo que es una buena eleccion ;-)
Yo solo he conducido un 528i e39 automático y la verdad que flipé... cuando le pisas a fondo y hace click el kick down ese pfff salé volando jejejej... nunca me han gustado los automáticos pero si ahora cambiase de coche tendria dudas.
Yo era pro-cambio manual..hasta que levé por 1era vez un cambio automático, también era un 3000 diesel y...me encantó para ese coche y motor(audi a6 3.0tdi). Te aconsejaría un automático. Saludos¡¡
Bienvenido al foro. Yo optaría por el automático, es igual de rápido y mucho más cómodo, sobre todo en ciudad. Saludos
muchas gracias a todos parece q tengo q provar uno antes de decidirme es un dilema ya q todos me aconsejais el auto...
AUTOMÁTICO sin dudarlo, pero con cambio steptronic, asi si quieres marcha lo pones en sport, tambien tienes la opción de cambio manual, pero no lo usarás. No lo dudes un automático, te lo dice un ex-promanual, hasta que probé el automático
José Adolfo, tu como yo.."¿¿¿automático?¡?¡?¡, vaya cagada de coche.." si si cagada... En según que coche,no hay color.siempre automático.
Hola Regata, pues como dice el tio Fer, sin duda automático. El mio es asi y te aseguro que después no querrás otra cosa. Saludos
Hola amiguetes. Aprovecho la ocasión para saludaros ya que soy nuevo en este foro. Yo te diría manual (he conducido muy poco coches automáticos y siempre he tenido la sensación de no llevar yo el coche). Pero ten en cuenta una cosa: el que se compra un coche automático nunca comprará otro manual (por algo será) Te diría que pidieras una prueba del coche con ambos cambios y así te será más fácil tomar la decisión. Suerte.
llevo 27 años conduciendo y siempre decia que automatico era aburrido .....hasta que me e comprado el x3 3.0d autom.y no toco ninguno de los 3 coches que hay en casa porque paso de los manuales
Jo...Cada vez tengo mas dudas ahora me informare q es esactamente el cambio steptronic perdonad pero solo tengo una pequeña idea
bienvenido al foro, yo compre hace unos meses mi 320cd automatico y es una pasada, he tenido toda la vida coches manuales, y ahora no cambiaria mi A por nada del mundo!
Pillalo automatico.....dicen que el que prueba un automatico ya no quiere manual...y a mi me ha pasado con el steptronic de mi 330ci
El steptronic es este: Tienes tres modos, el automatico de toda la vida (D) cambia el solo a bajas revoluciones para ahorro de combustible, pasando la palanca a la izq te pasa a modo sport (SD) que es como el automatico pero te cambia mas alto de revoluciones, ideal para llevarlo "alegre"..y luego está el secuencial (M) que es modo manual pero sin embrague claro....a base de toques verticales de palanca, hacia arriba subes de marcha y hacia abajo bajas de marcha...vamos...todo una gozada¡¡¡¡
Otros te comentaran mejor que es, pero el Steptronic es un cambio de marchas automático con convertidor de par (luego estan los "otros" SMG, DSG, etc.) Tienes distintas posiciones según quieras... - P (Parking) - R (Retroceder, marcha atras (del coche)) - N (Neutro, Punto muerto) - D (Disfrutar digo Drive, conducción normal o económica) Cuando lo tienes en la posición D, puedes empujarlo un poco hacia la izquierda y se activa la S D (Sportive Drive, diversión deportiva), apura más las marchas y algunas "cosillas" más Si cuando lo tienes en S D, empujas hacia adelante (+) pasas a modo M (Manual) y entonces cambias de marcha a voluntad, hacia adelante (+) subes marcha, y hacia atras (-) bajas marcha. Aparte de eso, el coche lleva un sistema que evita que lo pases de vueltas (no te dejara pasarlo del regimen maximo) y que se te cale en marcha (metiendo 5ª a 10km/h, por ejemplo) Luego tienes el Kick-Down, que es que si pisas el acelerador a tope, el coche entiende que necesitas salir pitando y reduce una o dos marchas e incluso hasta tres si lo precisara para salir zumbando... tambien te baja marcha si pisas el pedal del acelerador con rapidez... es bastante listillo el bicho... Por cierto si al inicio dudabas entre auto y manual, y el 90% te han dicho que automático... no se que dudas... la primera vez te cuesta hacerte, eso de que él decida cuando debe cambiar es un poco "raro" pero te habituas enseguida... de hecho, hasta donde yo conozco, quien lo prueba.. no vuelve.. (anda como los gays, como dice mi mujer.... ) Un saludo.
Yo prefiero manual,pero tambien por la edad que tengo que me gusta disfrutar mis primeros añitos exprimiendo el coche hasta el régimen que yo quiera y a mi gusto o en carretera de montañas con curvas... Pero con 30 años lo tengo claro: Streptonic. Un saludo!
He tenido un 320ci manual, Z3 2.8 manual. Touareg manual..ahora tengo un Z4 2.5 automatico....y no vuelvo al manual. Simplemente efectivo y comodo. En modo SD no hay palabras para definir el comportamiento....no lo conseguirias de forma manual.
Aquí otro que pasaba de los autos y siempre manual hasta que tuve el primero, y eso que era un Mercedes de sólo 3 marchas. Al buscar el E38 no lo dudé: steptronic. Eso sí, para un automático necesitas motor, pero con el 3.0d lo tienes. Si no lo pillas con el Steptronic, el día que alguien te deje un coche que lo tenga te arrepentirás para siempre de no haberlo elegido así, te lo puedo asegurar (yo y el 100% de los que ya llevamos un automático moderno).
Porque dices que no la usas? es por comodidad o porque es un modo un tanto lento? Por lo que e leido, en manual, las marchas reducen bastante rapido, pero para subir van un poco lentas, es verdad? Tarda lo mismo en cambiar un e46 que un e90? (si han mejorado el tiempo del cambio en manual) Salu2
El Steptronic en por convertidor de par.. pero además, aunque no lo he estudiado mucho, me parece que es más una sensación que otra cosa, y me explico: Cuando con un manual empujas la palanca de cambios hacia adelante, la marcha ya está metida, sólo has de soltar el embrage y listo. En el automático, cuando empujas la marcha, le dices que debe cambiar, eso produce una sensación rara.. en el manual ya estaba metida, y en este, no la has metido, simplemente le estas diciendo que la meta... entonces, ese momento que tarda en cambiar, se te hace eterno... pero no es porque el cambio sea lento sino por una cuestión de costumbres.... Según dicen, cuando realizas el cambio por las levas del volante (que se pueden poner, preguntale a Fer316 ;-) ) comentan que la sensación es de que cambia mucho más rápido que con la palanca, y es eso lo que me ha llevado a deducir el punto anterior. Un saludo.
A poco que conozcas el cambio, tambien lo llevas como quieras, lo pones en deportivo y le sacas todo el jugo al motor, pero si levantas el pedal te sube marcha... si lo bajas.. el baja marcha... es otra manera de pedirle las cosas al coche.. y las manos.. en el volante. ;-) Ahhh con estos coches, disfrutas igual con 19 que con 35, con más no sé porque no he llegado, pero divertidos lo son, si quieres, claro.
Bienvenido, yo tengo uno automatico (aunque es el 320d) y estoy encantado, de todas maneras intenta probar uno antes.