solo para los que hayais probado las dos cosas por favor... que preferís? es deportivo el automático con levas que llevan los E90/92 etc...? o es mas "deportivo" si cogo el manual?
para un coche potente como el 335i, preferís steptronic? mejor que manual? ser objetivos por favor... y si podéis razonarlo mejor...
particularmente ese coche, yo lo elegiria manual, hasta que no aparezca un manual robotizado tipo SMG-DSG, el steptronic lleva convertidor de par, y eso resta deportividad... ( opino de un Z4 3.0i de hace 3 años )
Depende del coche, del motor y del tipo de cambio. Si hablamos de BMW, Steptronic mejor que manual para el 95% del uso que se le da al coche. El DSG de VAG también me gusta más que sus manuales equivalentes. Para mi, es más agradable llevar un automático que un manual, y si lleva levas en el volante ya ni te cuento... Si la pregunta es sobre si es mejor un Nissan Micra 1.3 manual o uno automático, pues mejor el manual. Suele decirse que quien prueba el automático ya no quiere manual.
Acabo de ver lo del 335i. No lo he probado y no puedo decir, pero en general cuantos más cv y par tiene, mejor le sienta el automático.
recuerda que ahora el step es mucha más rapido que su predecesor... y con sus levitas en el volnate y tal
eso he oido, pero tengo muy mal recuerdo de él... y llevando ahora un DSG.... no creo que me gustara:nah:
Yo era un Troll de los cambios manuales, desde q prové el steptronic del 335i, no quiero nunca más un cambio manual :wink:
Obviamente a quien le guste la deportividad, necesitará un manual y al que le guste la comodidad, el automático. Independientemente de esto, y en las codiciones actuales de conducción, carreteras, autovías y sobre en rotondas, el automático (Bmw) es sensacional, cómodo y práctico. Yo he sido un antiautomático, pero creo que no volveré nunca al manual.
Vivimos en el 2007 , con telefonos 3 G , ipod , etc... A quien se le ocurre aun hacer coches con cambio manual ??? Como es el cambio de un F1 !! Con el trafico que hay , con los radares , con las multas , con los badenes con las rotondas , con los atascos, para lo unico que sirve un cambio manual es para bombear con el pie un pedal que lleva un cable prehistorico. Los amantes del manual diran es que siento mas el motor etc.. pamplinas Incluso para las marujas que no saben conducir y se bajan por las autovias a 100 con la cuarta metida o la quinta porque ni saben que su coche tiene sexta , con el motor a punto de reventar etc... es mejor darles un automatico que les ayudará a vivir mejor el automvil. Señores tenemos que avanzar!!
Por cierto y siento postear tanto , pero se me ha olvidado contar algo. Recuerdo a mi abuela ( que era muy moderna ) cuando conducia su peugeot 205 , habia que ver la jodida lo que le costaba soltar el embrague parecia que algún piston podia salir disparao por el capó . Me encantó el video del abuelo del cinquecento azul , que lo intenta meter en el garage delante de sus nietos , pues mi abuela era igual. Que tiempos aquellos seguro que si hubiera conocido el cambio automático hubiera sido más Feliz con lo que le gustaba conducir. Por cierto si alguien tiene el video lo podria añadir a este post para convencer a los que siguen emperraos en los manuales.
Basicamente esto :wink:aunke he de reconocer que en ocasiones puntuales, puedas echar de menos el manual. Pero en la mayoria de casos, ni te acordarás de el.:yes:
Eso dicen todos:twitcyero por ahora no he visto ningún conductor que sea, ya no claramente sino sólo más rápido, que yo con el automático:yes:, y eso que voy tranki y estoy hablando del Forester (158 cv+tracción total) comparándolo por supuesto con vehículos de similar enjundia. Si nos vamos al otro...igual perdemos el carnet. Y en el tema de las averías, pues es cierto que sustituir una transmisión automática completa es muy costoso pero cuántas se sustituyen en comparación (porcentual por supuesto) con las manuales y ya no digamos de embragues. Conclusión: el cambio manual hace muuuuuucho tiempo que tiene los dias contados y ya no te digo con la situación actual del "maravilloso" carnet por puntos.:yes:
yo la verdad prefiero manual, tambien es cierto que me han dicho que una vez que pruebe un SMG o un Steptronic de bmw ya no querre mas el manual.
Efectivamente, hidraulicos, pero cuando se va gastando el embrage, o hay que cambiar el aceite del cambio, se vuelve mas duro que una piedra. De todas formas, siempre opiné que manual, que los automaticos eran aburridos, hasta que probë el mio................. Me paso de por vida al automatico, y si quiero potencia para adelantar, o dejar a alguien clavado, metes programa sport y a volar
Es como lo de los gays...el que prueba ya no vuelva. Además le pones levas en el volante y no tienes que soltar las manos del volante, cosa que en una carretera con curvas es la bomba!!!