Automático o no?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por martí, 7 Feb 2005.

  1. martí

    martí Guest

    buenas,
    soy nuevo en este foro y auque hace dias que os estoy leyendo, no he encontrado ningún comentario sobre la transmisión automática.
    Estoy esperando el X3 3.0D ( para la semana 8 dicen...) y mi primera opción era cambio manual pero en el conce me convencieron del cambio automático.
    Realmente es tan cómodo como dicen? ha sido una buena elección?
    Martí
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el motor 3.0l diesel con el cambio Steptronic es la mejor combinacion... veras como en cuanto lo pruebes no querras otro cambio
     
  3. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Bienvenido.

    Has acertado de pleno. Cuando pruebas un cambio automatico ya no quieres otro.
    Yo pensaba en cambio manual y me decian lo que te digo yo ahora, y fué cierto.
    Salu2.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muy de acuerdo, con cambio automático va muy bien. Con manual quizás corre algo mas y gasta menos, pero lo suple la ganancia de confort.

    Saludos,
    Alex
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).




    En cuanto a tus dudas,el cambio Steptronic bajo mi punto de vista se hizo para ese motor,es uan combinacion explosiva.;-)
     
  6. minnow

    minnow Guest

    A que ahora ya no tienes dudas???

    Bienvenido!!![​IMG]

    Salu2[​IMG]
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido.


    Aqui te duermes un poco y enseguida te asaltan los automaticos :descojon: :descojon: . Los que tenemos manual tanto en X-3 como en X-5 estamos muy contentos con el. Es cuestion de gustos y de probarlo con tiempo.

    Salu2 y ya nos diras que tal te adaptas :)
     
  8. Moneth

    Moneth Guest

    Bueno creo que vas a disfrutar de la suavidad y respuesta del cambio automatico .Como muchos estaba en contra del automatico ( tras conducir muchos hace algunos años) y el del X5/X3 es una delicia .Ahora bien si no sabes que hacer con la mano derecha :descojon: :descojon: :descojon: el manual es tu opcion ¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. minnow

    minnow Guest

    Tu a esté no le hagas ni caso.............[​IMG]

    Salu2[​IMG]
     
  10. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Deja de dudar y tira por AUTOMATICO. Y como da a entender Moneth, ocupa tu mano derecha en otros menesteres.
    Salu2.
     
  11. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Te copio lo que escribí en un post el pasado día 4feb2005

    """"""Buffffffffff...................Señores... vaya con el Steptronic !!!
    Aún estoy disfrutando y lo he dejado hace 1 hora....

    Supercómodo el, digamos, automático y el sport (+/-) para los que recelen de dejar definitivamente el manual. En ambos casos supercómodo y el pie izquierdo de mariscada en Galicia...
    Hoy el coche "tiraba" mucho más que el mismo coche (3.0i/231cv manual) probado el miércoles en Elitemotor... Seguro que allí tienen tarado hasta el coche de demostración """""

    Yo estoy aún por decidir si espero aun 2.0d con más motor que 150cv (tengo 320d/150cv) o pedir el 3.0d (cuestión de money); lo que tengo clarísimo es es steptronic... Con perdón de los manualistas presentes :mus-

    Salu2 Sergiaib
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Es cuestión de gustos.
    En mi 320 i automático, no me gustaba.
    Pero en un 3.0 d tiene que dir de maravilla, aunque sacrifiques un poco de prestaciones y consumo, la comodidad es pasmosa.
    Saludos.
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en resumen, cambias algo de prestaciones y consumo por comodidad. La ración de comodidad es grande, además te sorprendes de la cantidad de cosas que puedes hacer con la mano derecha libre.

    Yo lo tengo claro, automático forever, si tiene levas en volante y es tipo SMG II, mejor, aunque en un Diesel no es que sirva mucho.

    Saludos,
    Alex
     
  14. minnow

    minnow Guest


    Guarreteeeeee.............[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Salu2[​IMG]
     
  15. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Yo he probado el 2.5I y el 3.0d en automático y en manual. En el gasolina, me quedaría con el manual, pero en el diesel optaría por el automático sin dudar. Cuestión de par, y agrado de conducción (aunque esto último es totalmente subjetivo).

    Lástima que el 2.0d no venga con la opción de automático...

    Un saludo,
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ya no tengo edad ni quien se deje. Tu en cambio lo tienes todo, edad, automático estrecho (ya verás el X5, se llega mal) y un laaaaargo brazo.

    Yo me refería que en vez de cambiar marchas te puedes sacar los mocos o tocar los webs monomano. Minnow es que tiene la mente calenturienta.

    Totalmente de acuerdo con JuanX3, manual para el gasolina puntiagudo. Aunque si te toca un MOdena o un M3 con cambio F1 corsa, levas en volante y gas entre cada reducción, lo mejor es eso.

    Saludos,
    Alex
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Si y tiene la mirada sucia............
     
  18. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Juer..... :descojon:
     
  19. Hay que hacer un poquito de deporte compañeros,yo el manual.Sera porque nunca he llevado un automatico??????

    Prefiero no probarlo por si las moscas

    Saludos...
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues si, ya lo puse una vez, es como lo de hacerse gay, nadie vuelve.

    Saludos,
    Alex
     
  21. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Pues yo si que he probado los automaticos y mucho me tiene que gustar el steptronic para que deje el manual
     
  22. minnow

    minnow Guest

    Depende de los automaticos que hayas probado. Un ejemplo: el de mi coche, un Golf del 2000, te aseguro que da un asco que te pasas.... el del Volvo de mi padre, menos mal que tiene 270cvs que si no.......[​IMG][​IMG]

    El steptronic de 6 marchas es otra cosa.......

    Salu2[​IMG]
     
  23. integervalor

    integervalor Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Asi que estoy más cerca de salir del armario...

    saludox5
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ya nos contarás lo de tu primera vez:)

    Saludos,
    Alex
     
  25. Bubi

    Bubi Guest

    AUTOMATICO sin pensarlo!!!

    Hola, yo tengo mi X5 3.0D en automático y mi 330Ci también en steptronic. NO ME ARREPIENTO de haberlos cogido en automático, ya que van como la seda tanto el 3.0D como el 330Ci.

    En cuanto a prestaciones, la perdida es inapreciable a no ser que te dediques a meterte en circuito o cosas asi. Para un conductor normal yo diria que es más rapido con el steptronic que con un manual ya que a la hora de cambiar se pierde bastante tiempo.

    En una ocasión comparé mi 330Ci steptronic con el 330Ci SMG de un amigo y tengo que decir que saliendo de parado y en recuperaciones a unos 80 Km/h ibamos a la par todo el tiempo.

    Respecto a los consumos hay que decir que consume medio litro más (aprox, el 330Ci) a los 100Km. Que para mi no es nada del otro mundo.

    Has hecho genial cogiendolo en automático. Enhorabuena y bienvenido.

    P.D.: El steptronic de 6 velocidades del X5 es una autentica maravilla, ojala el 330Ci tuviera ese cambio..... :roll:

    Salu2

    Bubi
     

Compartir esta página