Automatico que se cala?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jascom, 13 Oct 2005.

  1. Jascom

    Jascom Guest

    Pues eso, mi coche es automatico, y de hace un par de dias al arrancarlo por la mañana y mover la direccion hacia un lado para salir, el motor se para, quedandose la luz de la bateria encendida.

    Alguna explicacion?
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Joliver tiene uno automático y le tuvo que cambiar la caja, él te podría explicar de su experiencia.

    Pero es la hora en la que conecta fer, que te resolverá tu duda en un minutín. Paciencia pues :) que yo de automáticos lo mínimo y lejos :D
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, cuando el motor se cala, lo logico es que se enciendan la luz de la bateria y del aceite, igual que cuando das solo el contacto. Ya que ni el alternador ni la bomba del aceite giran.

    A los cambios automaticos se les suelen cascar las electrovalvulas, que no son baratas. Y creo que para cambiarla hay que desmontar el cambio....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si ademas de lo que comentas el ralenti no es estable pudiera ser una toma de aire no medido.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Que bestia eres!!!!

    Simplemente tenia un par de electrovalvula (de esas que no son baratas) cascadas... se cambiaron y listo... pero no tiene nada que ver los sintomas con lo que me pasaba a ami... a mi lo que me ocurria es que a veces se quedaba una marcha puesta cuando deberia haber cambiado.. en mi caso de 1ª A 2ª subia de vueltas mas de lo debido....

    Parece como si tuvieses un problema con el ralenti del coche, cuando giras a tope la dirección esta debe hacer un mayor esfuerzo y es posible que hay es donde se cale, al contrario del A/C que sube las vueltas del coche para compesar esas ligera perdida de potencia... la dirección no interfiere en el ralenti por lo que al no controlarlo, es posible que se venga a abajo....

    Vigila el tema de valvula de ralenti, bujias, etc. igual tienes el ralenti un poco bajo... estando el coche parado no importa que sea automático o manual... al menos con la causalistica que has mencionado.....

    Un saludo.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    estoy con joliver, puede que también tengas el alternador algo tocado y no te cargue la batería y se te pare el motor.
     
  7. Jascom

    Jascom Guest

    El ralenti permanece estable en 1000 Rpm, es al mover la direccion cuando desciende un poco.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Demasiado alto,algun problemilla tienes en ese motor,puede ser como te he dicho anteriormente una toma de aire o la valvula de ralenti que no regula,(por suciedad o porque esta estropeada)
     
  9. Jascom

    Jascom Guest

    Hablo de las 1000 rpm con el motor en frio, una vez caliente el motor el ralenti baja a unas 700-800, lo de q se pare el motor solo me pasa (de momento) con el motor frio.
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Esas revoluciones son normales. Pero si lo dejas al ralenti no oscila nada? Es estable?
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Como está el líquido de dirección??? hace ruido la dirección cuando giras a tope.?? Podrías estar bajo de líquido, la servobomba trabaja peor y absorbe más energía del motor, unido esto a que el motor está frio, podría caer y calarse. La siguiente opción que se me ocurre, es la primera que mencionó Fer, una toma de aire no controlada, algún manguito rajado o suelto.
     

Compartir esta página