Automovil de Marzo: enésima paliza del M3 al S4 y al 55 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Mar 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssss, claro, serían mucho menos eficientes aireadores adicionales en el capó como llevan tropecienetas versisones deportivas de cualquier coche :)

    Ahora bien, el cromado no les quedaría tan chulo :descojon: especialmente si te caga algún pajaro justo ahí :descojon:

    PD Las aberturas no tengo NPI (igual que tu) igual es verdad que son de filfa pero al menos no son tan horteras de poneralas cromadas :D pero algo me da que tienen que ver con los frenos, porque lo llevan chorrcientos DTM, incluido los antiguos A4 ;)
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por alguna razón te has quedado a mitad de camino ;) pero de acuerdo.
     
  3. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Mis conclusiones son distintas...

    El MB a pesar del cambio automatico puro de toda la vida, es MAS RAPIDO en prestaciones que el M3

    El audi esta lastrado por un tiptronic que es lo mas lento del mundo

    En frenos el M3 esta detras, pues es con mucho los primeros que mueren, aunque en potencia en 1ª frenada en frio sean algo mejores

    Has sido demasiado parcial

    Saludos
     
  4. No te equivocas de post, hay un pequeña diferencia. El M3 es más superior al S4 tanto en prestaciones, aceleración como en circuito.

    Nürburgring
    Audi S4 8,29
    BMW M3 8,22
    Hockenheim
    Audi S4 1,19
    BMW M3 1,17
     
  5. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Precisamente, quizá por eso, no achicharran centralitas ni tienen el resto de problemas del M3 ;)

    Saludos
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No me digas que el S4 de la prueba es Tiptronic además de Avant??????:-s . En fin, apaga y vámonos](*,)
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Vamos a ver..el Cliente del S4 (aunque le giuste el ///M) no lo compraria..busca velocidad y prestaciones pero sin complicaciones. El enfoque del ///M3 es mas racing,desde sus origenes(///M3 E30). Se busca otro tipo de conduccion, mas racing y Claro ..un poco mas complicada. Los dos son unas autenticas ///Makinas de correr..pero cada una va por carreteras y SENSACIONES diferentes. El S4 es efectivo en todos los terrenos y condiciones, el ///M3 permite mas diabluras al volante y una conduccion mas espectacular. Yo creo que cada uno tiene su clientela...como los AMG. No creo k nadie se pille uno u otro ,por que en Nurburgring el ///M le quito unos segundos al S..son datos y dicen lo k puede uno y otro..pero ..K es mejor un ///M3 o un Misthu EVO?...uno es + radical..el otro + practico. Cada coche tiene su lugar, comparar si..Ademas ya veis la tabla k puse en la pagina anterior..el ///M3 E36 se come con Fatatas al AMG y al S4...Un saludo
     
  8. Y dale con el cromado, te has fijado en los retrovisores del S4?? o no!!! son horteradamente cromados!!!
    Las branquias del RS4 tienen que ver con los frenos lo que yo con el PAPA, el sitio donde estan y la forma poco pueden refrigerar.
     
  9. Comooorrrrr?
     
  10. Tu que revista has mirado?? donde es más rapido el Mercedes??solo en una medición de adelantamiento de 20 a 70 es más rapido el Mercedes.
    Y si el Audi esta lastrado por el tiptronic ademas de la tracción doble es su problema. Si mi abuela fuera redonda y verde no seria mi abuela, seria una aceituna.
     
  11. Pues vuelve y enciende que podemos comparar con la berlina manual, tambien es lijada a saco.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Esos es discutible, lo mismo le levanto las pegatinas de la lijada tremenda xDDD, tu no viste el video del mio en un 0-100 ? bajaba de los 8s ;) Donde se queda es en V.punta no puede correr mas
     
  13. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    coñe, pareceis tontos.

    que c**o mas dara que le gane en centesimas en el 0 a 100 o en 1 segundo en el kilometro.

    vosotros cuando salis de casa que os poneis el mono, el casco y el pasamontañas innifugo no ?, la ostia.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es para refrigerar los antinieblas..... :D
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En fin, el habitual Urdaceo de Gus....nos cuenta las mediciones pero "se olvida" de ciertos otros aspectos.

    Respecto a tí Alfonso, volvemos a lo de siempre....así que para que vamos a discutir. El que se lija a quien ya ha quedado demostrado. Otra cosa es como lo quieras ver, o con quien lo quieras comparar. El M3 es mas rápido que el S4, por mi cojonudo, algo lógico y predecible(mucho mas en un Tiptronic:D ). Ahora, no me metas al RS4 que se jodió la discusión.....pues nada. Seamos felices:descojon: .

    P.D. Desde luego yo no tengo manos para eso.....pero me gustaría ver a muchos de los que se rien por aquí de la tracción quattro en uno de esos circuitos. Ya veríamos con que coche hacían mejor tiempo, si con el ágil M3 o con el lastrado y torpe RS4(me atrevería a decir incluso S4)......pero que digo!!!, si aquí todo el mundo es la reencarnación del mismísimo Röhrl!!!!(ah no que ese no tienen ni zorra:-s , habla bien de la tracción quattro:cool: )
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Dani, yo creo que a alguno se le podia sacar los colores en circuito con mucho menos que un S4 ;)

    Quien era al que no podia seguir a un Arosa de unos 60cv en circuito? :D fue en can pedro no? :D
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nachogema, de donde demonios ha salido la foto de tu firma y quien es el crac que quiere chamuscar un 7 Bangle edition :D
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Kazarn, viendo tu firma, con lo de nos la pela el consumo, voy a tener que poner lo mismo...hoy he pagado 0,871 , y eso que no es la que " optimiza el rendimiento "
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon: ya te tell, ayer me fije mientras pagaba mas de un € por litro y me dije ondias :eek: si dentro de poco cambio la firma por joderos los petroleros que pago menos que vosotros :D:D
     
  20. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Cogete cualquier aceleración que no sea el 0/100 y resta

    Resta el 1000 respecto al 400

    Resta desde 160 a 20 en todas las mediciones que quieras, puesto que esa prueba se repitió hace semanas en autopista.

    El C55 pierde en el 0/100 por el resbalamiento del convertidor y su mayor peso, todo lo que no sea aceleración DESDE PARADO, es más rapido que el M3

    Un S4 manual es casi tan rapido por motor que el M3, la misma distancia que le sacaría el C55 al M3

    Saludos
     
  21. No se a que te refieres con lo de restar.
    Audi 0-100 6,58 400 metros 14,54 1000 metros 26,35
    BMW 0-100 5,18 400 metros 13,47 1000 metros 24,38
    Mercedes 0-100 5,99 400 metros 14,03 1000 metros 24,97

    Adelantamiento
    20-70
    Audi 3,28
    BMW 3,60
    Mercedes 2,70 (solo aqui es más rápido, por cilindrada y par)
    70-120
    Audi 5,29
    BMW 4,03
    Mercedes 4,23
    Te vuelvo a decir que si le resbala el convertidor, pesa mucho o le han enganchado un arado es su problema, que lo hubieran aligerado (como muy bien sabe hacer BMW)y montado un cambio a la altura.
    Lo que hay es lo que hay.
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Vicentín si restas bien verás que en los 600 metros que van de la medición de 400 a la del kilómetro en M3 es 3 centésimas más rápido...se nota que eres del ESIC jeje
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .......coñazo de discusion..
     
  24. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Hola torpedo

    Y eso cuando ya había perdido 7 decimas en el 0/100

    A ver si me bajo la autopista y te posteo los datos del 0/160
     
  25. Pero de que estamos hablando?? el Mercedes es más potente(ademas de arcaico, necesita 2200cc más que el M3 para dar una potencia similar) tiene una mejor relación peso/potencia y mas par que el M3 y aun así le mojan la oreja.
    Vamos a dejar de buscar tres pies al gato y demas historias, los numeros estan ahí punto.
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno en defensa de los audi he de decir que el M de Bmw es un motor exprimido al maximo y en cambio el motor del Rs4 se le puenden sacar muchissimos cv de mas sin perder excesa fiabilidad. PD He subido en un Rs4 de 650cv... ahi es nada... ah y en un Rs2 de 534cv tp estava nada mal...
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es lo que tiene el turbo.... para cuando un Mturbo?? Aunque no sea 3.... y ojito a los Japos que se empiezan a ver R34 por europa y eso si le va a doler al über-coupe.
     
  28. Mazi320

    Mazi320 Guest

    La verdad es que este tipo de discusiones nunca llegan a término. Por mi parte después de leerme todo el tocho de post, y por otros que ha habido del mismo tipo, llego a varias conclusiones:

    1.- Si tuviera dinero para comprarme un coche de ese calibre, sin duda me compraría el M3. Razones: varias. Por una parte es un deportivo "de verdad", puedes meterlo sin problemas en cualquier circuito uno de esos días que te apetece quemar un juego de ruedas, y no desentonarás para nada. Si metes una "ranchera" fruitouring pues como que no, a no ser que quieras darle una vuelta a tu abuela... Por otra me encanta la línea coupé, casi cualquier coche (y esto es algo subjetivo) me gusta más en dos puertas que en cuatro o cinco, y no digamos los E46. Además, el M3 no deja de ser un coche perfectamente apto para el día a día e ir de viaje, con sus cinco plazas (cuatro cómodas) y su maletero muy aprovechable.
    2.- Aunque es válido comparar el MB con el VAG y el BMW, está claro que son coches distintos. Si quieres algo deportivo y con "feeling" no te queda otra que el BM. El MB y el Audi está claro que no dejan de ser berlinas prestacionales, y no entran en el concepto deportivo. Para eso las marcas tienen otras opciones, más o menos válidas.
    3.- La pregunta del millón: ¿Cuál de ellos es mejor? Respuesta: Ninguno.
    Cada uno compite en sectores distintos y para distintos públicos. Aún así, si buscas deportividad: BMW. Si buscas un coche rápido, relativamente cómodo y con reservas de potencia, MB o Audi. Está claro que para un uso "familiar" son más prácticos cualquiera de los dos. Otra cosa es ver quien es tan inconsciente de llevar a su familia a cruceros de más de 200 Km/h, a mí personalmente ni se me ocurre.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: No se que es speor si mi habitual "urdaceo" (yo he intervenido en algo? :eek: )o vuewstra habitual inexperiencia en este tipo de cuestiones ,dani ;-). He puesto las cifras, y como de costumbre, no te gustan: pues bueno :D no será porque no estéis acostumbrados, todas las semanas algún medio denuncia tanta mediocridad pseudofashion :D Ayer mismo se hacia eco otro de que hasta el megane sedan supera en batalla al A4... con menor longitud: báila esa :D :D :lo:
     
  30. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Estoy totalmente de acuerdo. Segun lo que busques pues no te queda otra que elegir marca. Pero siendo realistas como deportivos que se supone que son, al compararlos sale claro vencedor el M3.
     

Compartir esta página