Fotos Automóviles Legendarios (II): Monteverdi 375 de 1967

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW E34, 12 Mar 2014.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Índice de entregas:
    Automóviles Legendarios (I): Fiat 8V de 1952
    Automóviles Legendarios (II): Monteverdi 375 de 1967
    Automóviles Legendarios (III): Cadillac V16 de 1930
    Automóviles Legendarios (IV): Dodge Charger de 1968
    Automóviles Legendarios (V): Pegaso Z102 de 1951


    Automóviles Legendarios (II): Monteverdi 375 de 1967


    En esta segunda entrega hablaremos de un exótico deportivo procedente de Suiza, de la mano de Peter Monteverdi, cuyas creaciones se han caracterizado por ser tan desconocidas y escasas como fascinantes.

    Monteverdi inició su carrera como vendedor de coches en el viejo taller fundado por su padre en 1926, que continuó como centro de reparación de vehículos y, adicionalmente, como crentro de distribución de vehículos de importación de BMW, Lancia y Ferrari, entre otros.


    Entre los años 1950 y 1952, con tan sólo diecisiete años de edad, su pasión por los coches lo condujo a crear su propio automóvil, tomando como base un Fiat 1100 de 1949 en mal estado al que finalmente llamó Monteverdi Special.

    Éste sería el principio de una gran aventura, pues creó desde coches de competición con los cuales corría hasta vehículos todo-terreno, pasando por lujosos deportivos y berlinas.


    Fue en 1966 cuando Monteverdi comenzó la realización de un sueño, y con ello la producción de su primera serie de automóviles de lujo, con el Monteverdi High Speed 375/S.

    La fórmula para construir este automóvil era sencilla: chasis de acero de creación propia, sofisticación y lujo europeos (incluyendo numerosas piezas procedentes de Jaguar), diseño italiano en carrocería de aluminio y potencia bruta procedente de Detroit.

    Esta misma fórmula mágica la utilizaron otros tantos fabricantes minoritarios europeos en las décadas de los 60 y los 70.


    La gran admiración de Monteverdi por los motores de cilindrada generosa y potencia desmesurada fue lo que lo llevó a decantarse por el V8 7,2 Magnum (procedente de Chrysler) como propulsor de su obra. Desarrollaba unos impresionantes 375cv, coincidiendo con el nombre del modelo, y unos 651Nm de par.

    La transmisión también procedía de Chrysler, pudiendo ser manual de cuatro marchas o el exitoso cambio automático TorqueFlite de tres relaciones.

    A diferencia de los grandes Muscle Cars con quienes compartía corazón, el Monteverdi estaba dotado de cuatro frenos de disco y suspensión trasera por puente De Dion -mejor que un eje rígido, pero no tan eficaz como una configuración totalmente independiente- que lo hacían más manejable y eficaz en las sinuosas carreteras europeas.

    Las prestaciones del Monteverde 375 son impresionantes incluso a día de hoy, con una a aceleración de 0 a 100km/h en sólo 6 segundos y una velocidad punta de 250km/h.



    La tarea de esculpir la atractiva línea del 375/S fue encomendada por Monteverdi al diseñador italiano Pietro Frua, aunque tras la disolución de ambos en un enfado, Peter recurriría a la compañía Carrozzeria Fissore que posteriormente rediseñaría el aspecto del 375.

    A lo largo de los años el 375 recibió algunos cambios, incluyendo la introducción de nuevas carrocerías para diversificar la gama: GT 2+2 (375/L), descapotable (375/C) y berlina (375/4). En 1974 se añadieron las versiones Berlinetta (cupé ligeramente rediseñado) y Palm Beach (descapotable ligeramente rediseñado).

    Finalmente, en 1977, la producción del Monteverdi 375 cesó por completo, con una producción total desconocida, pero que escasamente alcanzaría las 50 unidades anuales.



    Como final para este pequeño homenaje, hagamos un breve repaso de la gama en fotos:


    Monteverdi 375/S HighSpeed (por Pietro Frua):
    [​IMG]


    Monteverdi 375/L (por Carrozzeria Fissore):
    [​IMG]



    Monteverdi 375/4 (por Carrozzeria Fissore):
    [​IMG]


    Monteverdi 375 Palm Beach (por Carrozzeria Fissore):
    [​IMG]

    Saludos y hasta la próxima entrega. :)
     
    Última edición: 10 Abr 2014
    gabrirobleda, kiam, Llorens2 y 13 otros les gusta esto.
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me recuerda a los db7 de aston martin y este ultimo (precioso por cierto) un poco al 507 de bmw.
     
  3. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Lo siento, yo soy mas de DeTomaso :rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Se asemeja a otros grandes deportivos de los 60 y 70, con un estilo muy europeo y gran belleza.
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Ya vendrán. Hay sitio para todos los Automóviles Legendarios. biggrin

    De Tomaso es otro de los fabricantes europeos que optaba por los poderosos motores V8 americanos para propulsar sus creaciones.
    Haré más de este estilo porque me encantan y son poco conocidos. :)
     
    A dperezs le gusta esto.
  6. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Muy buen post, desconocía totalmente la procedencia e historia de esta marca.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante.
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Este es de los tuyos, @BMW E34 :descojon:

    :goodpost:
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. ;)
    Es una marca bastante rara, pero creo que sus coches son interesantes.
    También fabricó otros modelos curiosos, que se basaban en otros ya existentes, como el Monteverdi Safari(basado en el Range Rover) o el Monteverdi Tiara(basado en el Mercedes W126), entre otros.

    Un par de fotos del Tiara:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Que rareza de coches pero a la vez bonitos e interesantes. :goodpost:
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.473
    Me Gusta:
    31.864
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son gran coupe biggrin
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Gracias!

    Ja, ja, ya ves. :descojon:
    En una de las fuentes de las que he cogido la información dice textualmente: "Monteverdi opinaba que una gran cilindrada era fundamental...". biggrin

    Un tipo con buen gusto, desde luego.:cool:
     
    A antuan le gusta esto.
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    En Septiembre tuve la oportunidad de ver uno en el concurso de elegancia de Schloss Bensberg, concretamente esta unidad de 375 S Berlinetta. Una auténtica belleza de coche, aunque allí era "uno más".

    [​IMG]
     
    Barbinski, jcarnaiz, Jp_xd_ y 2 otros les gusta esto.
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Espectacular. Los Berlinetta son de los últimos 375/S con el diseño actualizado.
    Qué suerte haber visto esa joya en vivo. Yo de momento no he visto ninguno en persona.
     
  15. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El Tiara monta motores MB V8 con inyección mecánica K-Jetronic, de los W126.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  16. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran aportación, no los conocía.
    El Monteverdi 375 Palm Beach es absolutamente precioso.

    Salu2!
     
    A pilotolo y BMW E34 les gusta esto.
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto. El Safari sin embargo sí montaba motores Chrysler.
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Gracias! ;)

    Es una preciosidad. Con ese frontal agresivo integrado en las suaves líneas de la carrocería.:love:

    Saludos.
     
  19. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    @BMW E34 Preciosos todos muchas gracias.

    Por lo menos te estas centrando en V8 europeos y no en los Americanos...... no te atreves?:whistle:
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  20. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti. Me alegra que te guste.;)

    Bueno, el motor del 375 en sí, es americano 100%.:finga:
    Haré bastantes V8 americanos, sobre todo Muscles que dan para mucho.
    Aunque lo haré de forma variada para no resultar repetitivo. La idea es tratar cualquier modelo mítico, incluyendo nipones e incluso franceses.xD :descojon:

    El próximo es muy posible que venga del otro lado del charco. No digo más...biggrin
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  21. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Me gusta el Monteverdi, más el coupé que el berlina, esta parece que no la han trabajado tanto sino que se limitaron a hacer un coupé de 4 puertas...
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la trasera está rediseñada y es una berlina de lujo con todas las letras. Aunque mantiene una línea muy esbelta tipo cupé.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fallout y Carlos_BPM les gusta esto.
  23. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.574
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Son preciosos.

    Cual es su precio actualmente?
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  24. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    El Monteverdi 375/S HighSpeed es precioso :love: ;)
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Mínimo unos 50.000€, aunque es un modelo que empieza a ser valorado por coleccionistas ahora y nunca se sabe, los precios pueden oscilar bastante y llegar a cifras mucho mayores...
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El Safari era el Cañonero de los Simpson :floor:

    [​IMG]
     
    A IbizencO, ferrom333 y BMW E34 les gusta esto.
  27. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El Monteverdi Sierra con los pilotos traseros del Renault 12 :). Entiendo que el desarrollo de pilotos exclusivos para un coche de escasa tirada no compensa.

    [​IMG]
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  28. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Me he enamorado: Monteverdi Hai. Ese llamativo color lila, me parece precioso y a la vez superelegante.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Fallout, ferrom333, IbizencO y otra persona les gusta esto.
  29. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos aportes, @Corazón BMW. Gracias.;)

    Ja, ja, es clavado al Cañonero.:descojon:
    Lo de los faros y pilotos es normal en este tipo de coches. El Tiara lleva pilotos de Peugeot 505.
    Veo muchos autobuses con faros de E46.xD

    Espectacular el Hai. :amo:
    Merece hilo propio.
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Con pilotos traseros de Peugeot 505!! :eek:
     

Compartir esta página