AUTOPISTA DE ALTA MONTAÑA: El Huerna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belerofonte23, 29 Ene 2006.

  1. Ya que salió el tema de esta autopista en el post del accidente del Alsa, me ha parecido interesante hacer un post en concreto sobre ella. Para que podamos contar nuestras impresiones y experiencias los que conozcamos este paso entre Asturias y la meseta.

    Yo personalmente la utilizo muy a menudo (siempre que quieras salir de Asturias hacia el Sur, y quieras evitar el puerto Pajares, otro puerto de mención.) esta autopista, y a pesar de lo mal contruida y peligrosa que es, tengo que decir que es mi favorita, quizas sea precisamente por esto. Aparte del maravilloso paisaje que atraviesa, con una cota maxima de 1229 m. Y sus siete tuneles dobles con un total de 16927 m, que suponen casi el 10% del total del recorrido.

    Recuerdo la primera vez que conducí por ella, cuando tenia 16 años,y mi padre me dejó el coche. Me impresionó mucha la primera vez, y eso que no pasé de 100 km/h.
    A dia de hoy, y despues de haber pasado cientos de veces por ella, podria decir que me la conozco de memoria, y que disfruto mucho conduciendo por esta carretera de montaña.

    A todos los que conozcais esta autopista, no hará falta hablaros de sus baches, curvas peligrosas, muchas de ellas sin peraltar, que te llevan el coche hasta el exterior de la curva, o sino con plenos badenes dentro de ellas, que como no estes atento te puedes llevar un gran susto, etc, etc, etc...
    Y si todo esto no es poco sumale la climatologia adversa que te puedes encontar la mayor parte del año; niebla, nieve, hielo...
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Peligrosa y cara. Así de rotundo y contundente. Firme en mal estado, peajes carísimos, curvas pronunciadas y contraperaltadas y el coñazo de los túneles.
    El trazado es bonito, sí, y si no hay tráfico y hay buen tiempo te lo pasas bien, pero también hay que tener presente que un error de apreciación en una curva de 4ª a fondo casi no tiene las mismas consecuencias que en una curva de 2ª o 3ª. Ojito. ;-)
    Que nos hacen comulgar con ruedas de molino. O pasas por el aro del peaje o te comes la camionada del Pajares.
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jejeje yo quisiera saber quien es un cabr*n con un bmw 320ci MII que no es capaz de seguirme ahí!!!!:p:p:p Que clase que tiene mi her escribiendo!!!!!!! :p:p:p
     
  4. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    No creo que el tema sea como para andarse con baladronadas...

    Es un carretera, mala, cara y peligrosa. Hay que pasar por ella con mucha precaución, aun cuando la pases a menudo (yo lo hago) y desde luego prevenir a la gente que no la conozca aun, que no se fie cuando tenga que usarla. Sin miedo, pero con mucha precaución. Y sobre todo cuando el tiempo, como suele suceder, no acompaña.

    Con buen tiempo, una mañana luminosa y sin lluvia, el paisaje es precioso. Pero lo mas habitual es encontrar niebla y lluvia.

    Precaucón, señoras, señores, señoritas y caballeretes.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejeje..... yo no digo nada que luego todo se sabe.... pero me encanta!

    Cierto es que tiene 2 o 3 curvas malas, pero si te las sabes no hay más problema.
     
  6. tixrar

    tixrar Guest

    100% de acuerdo[:>pray lo unico bueno,que el paisaje es espectacular:xray:
     
  7. ¿Nadie va a contar ninguna anecdota o que? Al menos decir que conoceis a un amigo que tiene un conocido que una vez... jeje.
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PUes a mi me parece divertida pero que me joribia algo la media de ASturias MAdrid cada vez que tengo que hacerla, ade+ que mi hermana se marea. Eso si cuando llegas mas o menos a la Gasolinera de La magdalena ya puedes pisarle pie abajo hasta que acabas la Autopista y en el resto puedes ir a 120 en todos los lados...
    Una cosa que jode mucho pero cada dia ya menos xke me la se es cuando llegas abajo al peaje de campomanes lo pasas y dices.. ala ya sin curvas y derepente la curva esa ahi cerrada sobre el puente..
    como anecdotas: mi padre llendo gripo un audi 2.6 v6 en las curvas de antes de llegar abarrios de lunas.. llegab a curvas a 160 reducia a cuarta y al llegar al destino en leon, dejamos el coche encendido lo apgamos y ya no arranco mas.. los pistones pegados a los cilindros..
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ahora en serio, Belerofonte23 es mi her, el que se conocé muchisimo mejor el Huerna, a finales de verano subimos los dos coches a Gijón, cada uno en uno, y el iba delante marcandome el ritmo de las curvas, con poco tráfico...ufff vaya gozada...hacía tiempo que no la gozaba tanto cone l coche..fue lo mejor tio!!! y además, en un peaje cambio de coche!!!Zetilla para el, coupe M para mi!!!!jeje una gozada...os lo recomiendo!!!pero para meses calidos....
     
    A Varo330cd le gusta esto.
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que pasa que dspues de chuparte 300 km desde madrid llegas algo cansao y te aburres... xro cuando vas pa MAdrid y solo te has chupado 40... lo gozas..
     
  11. La verdad que un viaje hasta madrid cansa mucho, porque la A-6 tiene mucho trafico, y hay que ir muy pendiente todo el rato. Y no comentemos el entrar o salir de madrid.
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jeje exactooo!!y desde León tambien la gozas por suerte!!!yo hago León hasta cerca de la magdalena que esta tambien muy guapa esa carretera, y allí me meto a la autopista!
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, pero ir a Madrid es un paseo dpende como vayas pero en 3h y media sin ir muy descerebrado desde AViles se hace bien, salu2
     
  14. Hombre a madrid en 3h y media es ir rapido ehh!! Yo ya tendo ido en 3h y hay que hacer unas medias muy altas.
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    comprobado, pero para no contar...que venía el cabr*n, que me dió hasta miedo cuando le llamé pensando que estaría por la altura de Valladolid y ya me estaba reclamando para que bajara a buscarle al centro
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, para ir en 3 h tienes que hacer puntas de 220 y subir por el Huerna muy rapido, pero no es impsible, al menos desde Avilés... Eso si 3.30 sin pasar de 180 se hace bien
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Gijón - Madrid por la minera, media de 180km/h. Calculado!!!
    La cosa fue así...
    19:15 : j*der tio aun estas saliendo de Gijón???Que quieres cenar a las 12!!!!
    10:20 :Estoy en ciudad universitaria,ven a buscarme joer!!!
     

Compartir esta página