Autopista de esta semana cuenta...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 17 Nov 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues entre otras cosas, un contacto con el Golf 1.4 GT TFSi, ese de los 170 potrancos. Hablan maravillas del motor, que hace 0-100 en 7'57, 80-120 en 4ª en 6'60 (TDI 140 en 7'38 y GTI TFSi en 5'42), con un consumo combinado de 7'2 L/100 km (GTI 8'0 y TDi 140 5'4). Las habituales alabanzas al bastidor del Golf, con una puesta a punta específica para esta versión y un equipamiento también específico.
    Respecto del motor cuentan que tiene un "punch" considerable y que se nota que va bastante soplado. Hablan de presiones máximas de 2.5bar :eek: :eek: cuando el compresor y el turbo se acoplan y soplan juntos hasta que el turbo toma las riendas allá por las 3500rpm.
    También comentan que los consumos no son tan austeros como se esperaba, pero que para eso habrá de quedar una versión que saldrá a posteriori con 140 cv, y cuya prioridad si serán consumos y emisiones, y no prestaciones como en esta. Hablan de un duro rival para el GTi... y así pinta, la verdad.
    Vamos, en "gaysolina", una perita en dulce.

    También hablan de la elección del "Coche del año" , que como sabéis ha sido el Clio. Me ha hecho gracia lo que se comentan los periodistas en lo referente al BMW 320d...
    Cito textualmente :) :) :supz:
    - "En un coche familiar como éste, un pinchazo y la carencia de rueda de repuesto pueden resultar un problema de primer orden, perse a los neumáticos run-flat. Destacables motores y comportamiento, de acuerdo, ¿pero donde están las grandes mejoras respecto al Serie 3 anterior?".
    - "Es un vehículo donde debe primar el placer de conducir; así lo quiere además la marca. En ese contexto, sencillamente me gustaba más la generación anterior".
    - "Diseño atractivo y sus muchas versiones avalan a un coche que tiene en la tecnología su mejor aliada. La elección de los motores y de las cajas de cambio es muy acertada, y sus cualidades dinámicas no ofrecen dudas. Su asignatura pendiente sigue siendo la habitabilidad"
    - Salvo por la estética de la carrocería no se aprecian grandes cambios en lo que a habitabilidad se refiere. Sólo el maletero es más capaz. En comportamiento, aún siendo seguro, es demasiado intrusivo y hace recordar con nostalgia al modelo anterior. Excelente gama de motores".

    Se admiten comentarios :D :D

    Salu2!! ;-)
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo leí lo leí.......pero como no he probado ni he ido en ningun E90, pues no quiero opinar.......ahora, puede levantar ampollas:) :)
     

Compartir esta página