Pues eso, que envié una carta sobre el comportamiento dinámico de mi E-60 y la contestación me parece muy interesante. A ver que pensais al respecto, especialmente el que sepa algo de mecánica. P.D. El domingo intentaré escanearla y colgarla.
Joer!! CUando la vi lo pensé y estuve a punto de preguntar!!! De todas formas, me parece que los de Autopista andan un poco perdidos siempre Saludos
Buenas tardes, Felix: Nada mas leer el consultorio supe que era alguien del foro, pues recordaba que alguien habia tenido un 330 d y que ahora tenia un 530 i y que era de alicante. Ya contaras que decides. saludos,
Pues yo lo leí y la verdad es que no caí en que pudieses ser tu. Creo que por la respuesta que te dan, va a ser complicado que mejore el comportamiento del coche de la manera que tu quieres. ;-)
Tu como yo, no mandamos ni en casa..... [-X [-X Bueno, miento, la ultima vez cuando fuiste derrepenete a comer al Tenis, mandaste, pero fijate lo que te costo.....
¡Cagüentó! Se me ha olvidado la revista, o sea que no hay nada que escanear. Sí puedo poneros el texto que envié: A la atención del Sr. José María Quesada: Desde hace unos 9 meses y 18.000 km disfruto de una máquina generadora de placer denominada BMW 530i SMG, que no cesa un segundo en su empeño de darme satisfacciones. Sin embargo hay un aspecto de su comportamiento sobre el que quería hacer una consulta. Mi anterior coche era un BMW 330d E-46 manual de 184 CV, con suspensión deportiva, llantas de serie, y neumáticos en medida 225/45/17. Me decidí por el 530i espoleado por el deseo del cambio SMG (un curso de conducción en Montmeló con el M3 SMG hizo estragos en mi determinación de tener 10 años el 330d) y por las fantásticas sensaciones en cuanto a comportamiento que a vosotros os produjo el 530i probado en 2003 (con suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, estabilizadoras activas y dirección activa), y que yo percibí de primera mano a los mandos del BMW 118d con paquete Dynamic de mi primo. Pero por limitaciones de presupuesto (lástima de no haber SMG en el E-90) pedí mi E-60 con suspensión deportiva, pero sin estabilizadoras activas y con las llantas y neumáticos de serie (no runflat, en medida 225/55/16). El resultado es un coche infinitamente más cómodo que el 330d y de comportamiento más preciso y predecible (yo sí notaba esos movimientos parásitos del E-46 a la entrada de los virajes que en alguna ocasión habeis comentado, y que no aprecio en absoluto en el E-60), pero más subvirador y mucho menos incisivo a la entrada de los virajes que mi anterior coche y, sobre todo, que el delicioso 118d de mi primo. Mi error fue pensar que si el 118d entraba así en las curvas con neumáticos de perfil 55 el E-60 lo haría de forma parecida, pero no tuve en cuenta (o más bien no quise verlo) que tanto los neumáticos runflat como la configuración chasis-bastidor del E-87 son mucho más rígidos. En resumen: ¿hay alguna forma sencilla de mejorar esa relativa falta de inmediatez de respuesta al giro del volante en mi coche? Ya imagino que poner llantas y neumáticos de 18 pulgadas de diámetro y perfil 40 mejoraría notablemente este aspecto, pero no estoy dispuesto a algo tan caro, tanto por el cambio de llantas, como por las sucesivas sustituciones de neumáticos, más caros y menos duraderos que en la medida que llevo actualmente. Por ejemplo, ¿Qué tal poner silent-blocks más rígidos en las suspensiones o algo parecido? Muchas gracias por su respuesta. La respuesta viene a ser algo así como que pueden ponerse silent-blocks más rígidos, de teflón, e incluso rótulas uniball, pero que eso les parece muy radical para un coche "de calle". Apuntan la posibilidad de jugar con las presiones (ya lo hago: 3'4 del, 2'8 tras) y de dejar la convergencia de la dirección a 0.
Juassssssssssssssssssssssss, le leí el otro día y apuntito he estado de escanearosla pa colgarla en el foro generala la verdad, creo que mi susconsciente era quien me lo borraba de la RAM pa evitar que me pusierarís a caldo (ke si ya está el vespino malmetiendoooooooooo)
Van a circular abombados y por lo tanto no van a pisar bien, se van a desgastar más por el centro y cuando se de cuenta y baje las presiones adquirirán forma de culo y estarán para tirar 8-[