AUTOPISTA de esta semana. Publican una carta mía

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Félix, 31 Mar 2006.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues eso, que envié una carta sobre el comportamiento dinámico de mi E-60 y la contestación me parece muy interesante.

    A ver que pensais al respecto, especialmente el que sepa algo de mecánica.


    P.D. El domingo intentaré escanearla y colgarla.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Y yo que pensaba que nunca contestaban:-s

    A ver qué cuentan;-)
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿No tienes el archivo que les enviaste?. Por lo menos cuéntamos que decías ;)
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Joer!! CUando la vi lo pensé y estuve a punto de preguntar!!!

    De todas formas, me parece que los de Autopista andan un poco perdidos siempre

    Saludos
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes, Felix:
    Nada mas leer el consultorio supe que era alguien del foro, pues recordaba que alguien habia tenido un 330 d y que ahora tenia un 530 i y que era de alicante.
    Ya contaras que decides.
    saludos,
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo lo leí y la verdad es que no caí en que pudieses ser tu. Creo que por la respuesta que te dan, va a ser complicado que mejore el comportamiento del coche de la manera que tu quieres. ;-)
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si tienes un 530i tenemos que hablar,somos poquisimos por aqui ;-)
     
  8. Jow

    Jow Guest

    Ya estas tirandote el "palique" con quien manda ???
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Aqui mando yo!....o eso me gustaria :descojon:
     
  10. Jow

    Jow Guest

    Tu como yo, no mandamos ni en casa..... [-X [-X

    Bueno, miento, la ultima vez cuando fuiste derrepenete a comer al Tenis, mandaste, pero fijate lo que te costo..... :)
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Uno que sabe :finga:
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Cagüentó!

    Se me ha olvidado la revista, o sea que no hay nada que escanear. Sí puedo poneros el texto que envié:

    A la atención del Sr. José María Quesada:


    Desde hace unos 9 meses y 18.000 km disfruto de una máquina generadora de placer denominada BMW 530i SMG, que no cesa un segundo en su empeño de darme satisfacciones. Sin embargo hay un aspecto de su comportamiento sobre el que quería hacer una consulta.

    Mi anterior coche era un BMW 330d E-46 manual de 184 CV, con suspensión deportiva, llantas de serie, y neumáticos en medida 225/45/17. Me decidí por el 530i espoleado por el deseo del cambio SMG (un curso de conducción en Montmeló con el M3 SMG hizo estragos en mi determinación de tener 10 años el 330d) y por las fantásticas sensaciones en cuanto a comportamiento que a vosotros os produjo el 530i probado en 2003 (con suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, estabilizadoras activas y dirección activa), y que yo percibí de primera mano a los mandos del BMW 118d con paquete Dynamic de mi primo. Pero por limitaciones de presupuesto (lástima de no haber SMG en el E-90) pedí mi E-60 con suspensión deportiva, pero sin estabilizadoras activas y con las llantas y neumáticos de serie (no runflat, en medida 225/55/16).

    El resultado es un coche infinitamente más cómodo que el 330d y de comportamiento más preciso y predecible (yo sí notaba esos movimientos parásitos del E-46 a la entrada de los virajes que en alguna ocasión habeis comentado, y que no aprecio en absoluto en el E-60), pero más subvirador y mucho menos incisivo a la entrada de los virajes que mi anterior coche y, sobre todo, que el delicioso 118d de mi primo. Mi error fue pensar que si el 118d entraba así en las curvas con neumáticos de perfil 55 el E-60 lo haría de forma parecida, pero no tuve en cuenta (o más bien no quise verlo) que tanto los neumáticos runflat como la configuración chasis-bastidor del E-87 son mucho más rígidos.

    En resumen: ¿hay alguna forma sencilla de mejorar esa relativa falta de inmediatez de respuesta al giro del volante en mi coche? Ya imagino que poner llantas y neumáticos de 18 pulgadas de diámetro y perfil 40 mejoraría notablemente este aspecto, pero no estoy dispuesto a algo tan caro, tanto por el cambio de llantas, como por las sucesivas sustituciones de neumáticos, más caros y menos duraderos que en la medida que llevo actualmente. Por ejemplo, ¿Qué tal poner silent-blocks más rígidos en las suspensiones o algo parecido?

    Muchas gracias por su respuesta.


    La respuesta viene a ser algo así como que pueden ponerse silent-blocks más rígidos, de teflón, e incluso rótulas uniball, pero que eso les parece muy radical para un coche "de calle". Apuntan la posibilidad de jugar con las presiones (ya lo hago: 3'4 del, 2'8 tras) y de dejar la convergencia de la dirección a 0.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssssssssssssss, le leí el otro día y apuntito he estado de escanearosla pa colgarla en el foro generala :rambo: la verdad, creo que mi susconsciente era quien me lo borraba de la RAM pa evitar que me pusierarís a caldo (ke si ya está el vespino malmetiendoooooooooo):descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Ahi que pasarse más por el resto de subforos y no estar anidado en el general :descojon:
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Te vas a cargar los neumáticos delanteros :roll:
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si, 3.4 es demasiado. :roll:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Van a circular abombados y por lo tanto no van a pisar bien, se van a desgastar más por el centro y cuando se de cuenta y baje las presiones adquirirán forma de culo y estarán para tirar 8-[
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que se ha equivocado y queria poner 2.4
     

Compartir esta página