Autopista le da "caña" a los radares.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 14 Mar 2006.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues dicen el 40% , pero a mi aun se me antoja un porcentaje mas alto. :-s
     
  2. d.n.i her

    d.n.i her Guest

    a mi me an dicho un 45 %:ar:
     
  3. d.n.i her

    d.n.i her Guest

    radares

    es verdad, donde vivo jo ja an roto uno i por la tele salio que abia desaparecido uno que lo abia cojido aguien con un camion pero todavia no saben quien a sido.​




     
  4. d.n.i her

    d.n.i her Guest

    aora la poli mete cañaa los que corren pero los rompen i se jode la poli.
    i un radar de esos bale pasta.
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es que ese 40% es sólo para los que están flagrantemente ubicados para recaudar. Si os fijáis bien en el artículo (por cierto, gracias Pepe :) ), habla de otro 34,4% adicional que, aunque puede estar bien ubicado, está mal señalizado o, simplemente, el tramo en sí tiene una velocidad máxima demasiado baja para el tipo de vía que es... es decir, que también pueden ser catalogados como recaudatorios. Resumiendo, el 74,4 % de los radares están puestos para hacer caja...

    ¿Mas claro así, niños? :) :finga:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esas cifras ya me van encjando un poco mas. :-s
     
  7. Furius

    Furius Guest

  8. mandible

    mandible Guest

    Esto ya se ajusta más a la realidad, creo yo :finga: ;-)
     
  9. exterm22

    exterm22 Guest

  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:

    Qué rigor el de VAG ...rigor mortis, vamos :descojon:
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Ocurre que, mientras sigamos defendiendo y justificando anormalidades como lo de ir con 2 meses de carnet a mas de 200 kmh, vanagloriandonos con fotos de barbaridades que se hacen como los famosos velocimetros con el movil a altas velocidades, hinchando pecho por hacer rutas en tiempos minimos....mientras sigamos defendiendo esas cosas, cargaremos de razones a Pere y compañia y la gente de la calle, aplaudira todas las aberraciones represivas que se les ocurran.
    No es la manera de coseguir nada. Opino.
    Saluts.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno, eso según la estrategia del pere (para mi equivocada, la velocidad "per sé" no mata, el uso puede llegar a implicar accidente y el componnete velocidad en un accidente es muy peligroso, si lo que revienta es que argumnete que la velocidad es la "mala de esta peli" y los controles los realicen donde menos riesgo existe a tener un accidente por la causa que ellos alegan como determinante, solo eso ;-)
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno... si te refieres al hilo que hubo aquí en el foro, poca gente le justificó, el sentir mayoritario era que "per se", no merecía que metieran al chaval en la ergástula, cuando hay gente que hace mayores barbaridades y quedan impunes ;-)

    Yo creo que la velocidad no es algo de lo que haya que ir vanagloriándose por ahí, pero la estrategia de la DGT de hacer un discurso monotemático mientras ponen la otra mano y les van cayendo los billetes por la recaudación de los radares, así tampoco vamos a conseguir mucho ;-)
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer mismo cazaron los de la Policía Local, a uno por la Avenida Camino de Ronda (de Granada) a 143kms/h, una avenida de unos 4 ó 5 kilómetros, plagada de semáforos. Quien conozca Granada sabrá que es la paralela a Pedro Antonio de Alarcón :-s
    Efectivamente Joss, tienes toda la razón ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Abrones, es la 5ª ves que fusiono este post :descojon:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Respecto a lo que dice Joss, me parece una simplificación, aunque le entiendo. La simplificación que deriva de suponer "defendible" ir a 200 - o a cualquier velocidad- en según qué circunstancias, lo cual muchos no aceptamos, como no aceptamos igualmente que se sancione por sistema sin más por ir a determinados metros por segundo en ausencia de cualquier otra consideración.
     
  18. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    =D= =D=
    Muy acertado este razonamiento ;-)
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto estaba escribiendo yo cuando has fuisonado y ha desaparecido mi navegador.

    Añado además, que a estas alturas se ha demostrado Pere es un patán, que los radares no previenen accidentes, pero también que la gente no aprende, no usa el cinturón, habla por el movil o saca fotos a 220 con una mano.. así que... ¿qué puedes esperar?
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo Gus que -refiriéndote a los atenuantes posibles de pocos vehículos en la vía, como un ejemplo de disminución de gravedad- sería mismamente reconocer que la velocidad excesiva es válida.
    No siendo el problema aquel que por ley en mano la desconsidera; pero aquel que emulando al coherente -desde la incoherencia- va a velocidad inadecuada.
    ¿Cómo se regularían las circunstancias? Porque al final vamos al mismo sitio: el CONDUCTOR. No habría manera de poder juzgar la capacidad intrínseca del individuo, a la hora de juzgarle en un caso de velocidad excesiva vs. velocidad inadecuada ;-)
     
  21. helsinki

    helsinki Guest

    Que tienen un interes recaudatorio esta claro,y eso no quita de que halla gente que haga burradas,en el articulo bien se ve,pero en otros aspectos tambien:a mi me multan y retiran el carnet por ir a 142 por autopista(tunel) mientras abuelos que van a 70-80(y eso no es peligroso!) a los que regalan el psicotecnico(correccion:lo compran) causan accidentes gravisimos,por la falta de capacidades fisicas y de adaptacion a las infraestructuras modernas.Ah y que decir de cuando permitieron a gente SIN CARNET conducir esos cochecitos por las vias normales.En fin paciencia
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No Gus, no es ninguna simplificacion. Yo no me he metido en ningun momento a defender tal o cual limite de velocidad. Solo he dicho, que las "curiosas" formas de "defender" la libertad de conduccion, que se leen por estos foros del señor, a mi modo de ver, generan el efecto contrario.
    Si yo soy un conductor mediano, que no me gustan los coches demasiado, que los veo como un util de transporte, y leo lo que se dice por este y otros foros, estaria encantado de la actuacion del Pere-gil.
    Hace poco, ley una revistilla del RAC, en la cual me parecio ver una encuesta sobre las acciones represoras del Pere...y si no recuerdo mal, el 75% de la gente estaba de acuerdo.
    Salutes.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo..... tendrías que intentar razonar con los que comen en la misma mesa que yo en el curro, que les parece que ir a 140 es motivo de meterte en Guantánamo. Y esos, están convencidos, porque no será que no trato de minarlos... ;-)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si yo mismo lo reprochaba ayer a Furius: pero no nos metas a todos en el mismo saco. No es cuestión de hermanamiento rotondero, que yo no practico, ni de flipadismo botellonero con acné , que tampoco :D

    Creo que la alta velocidad -como la baja- no mata donde se puede mantener en función de las circunstancias , muchas y variables: tambien creo que en general esas circunstancias se identifican bien por la mayoría (o eso o moriríamos todos), luego es cuestión de puritita educación y rigor allí donde se merece y no en cualquier parte donde se le ocurra al burócrata de turno. De hecho digámoslo claro, las estadísticas las afean:

    1.- la estulticia de Tráfico: con menos siniestralidad que Alemania tenemos más mortalidad (asistencia tarde mal y nunca)

    2.- esa recalcitrante chavaleria con propensión a acabar en el tanatorio los findes, a los que los radares se la soplan: pues bien, no entiendo que muchos ciudadanos normales -pienso en el señor del Audi a 260, el solito, ahí..."delinquiendo" - debamos ver restringidas dantescamente nuestras posibilidades de desplazamiento seguro y rápido en libertad para atajar un problema que no es tal.

    Y por principio siempre dudo de la culpabilidad de nadie sin pruebas: ya sean ñetas por serlo , inmigrantes por serlo , o chavales en Cupra a 200 por ir a 200, o abuelos en Audi a 260 por el hecho de ir a 260. Muéstrenme el peligro que creaban y me comeré mi pensamiento, pero cuando no lo muestran y se limitan a dar una cifra...tsk... tsk.... tsk... mal asunto ;-)

    Tiene webs, en Talibaña eres un delincuente y tendrás antecedentes por conductas que en Alemania (no Irak, no Afganistán) no merecen ni el reproche más nimio. Curioso, porqu econ el mismo argumento pronto te cortarán las manos si mangas un paquete de chicles en el Carrefour... o mejor dicho, si te lo guardas en eñl bolsillo, aunque pienses pagarlo ;-)
     
  25. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :xray: :xray: :xray: Me apunto!!!
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es fácil previsualizar el peligro de los que se desplazan a 200 y 260, en tanto y cuanto todos los aspectos inherentes externos de la conducción no son controlables: más aún, cuando la vía no es privada y queda sujeta a factores imprevisibles de incorporaciones y velocidades más reducidas de otros usuarios.

    Aquí siempre se habla de condiciones excelentemente idóneas para el desplazamiento a velocidad excesiva, tomando como primera referencia al individuo y sus aptitudes para juzgar el momentum y la climatología; olvidando todas y cada una de las especiales circunstancias no controlables por el mismo sujeto: siendo el más peligroso de ellos, otro individuo cuyo rasero, coherencia, chavalería y peligrosidad son completamente inmensurables.

    Y que cada individuo adaptara su conducción según su propia experiencia y propia habilidad para autocalificarse, no sería más que una utopía; donde cada individuo -aplicando el agravio comparativo del propio honor mancillado por falta de habilidad- haría que la medida de la actitud a tomar tuviera, siempre, como referencia al más hábil :-s

    Desgracidamente, la libertad de desplazamiento termina donde empieza la incoherencia del libertario que sí que es un problema en si.
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    estoy completamente de acuerdo, el porblema es "regular " eso, pero igual de injusto es lo que apuntas, si vas a mas de 120 te satanizan [-X [-X

    sip y nadie es racista y mira lo que hay :roll: :roll: :roll:
     

Compartir esta página