todavía hay que tener fe en un buen 2 litros ante tanto "canibalismo" diesel, yo siempre he sido un defensor de esa cilindranda en una berlina. http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/bmw_320i_30763.htm
Está bien, pero con el tonelaje que se gastan los coches hoy en día, la verdad que 150 CV empiezan a ser un tanto así justos. De todas formas, estoy de acuerdo en cómo lo califican en la prueba, una motorización lógica para quien no busca prestaciones espectaculares y no realiza demasiados kms al año (10- 15 mil).
"Casi todas las personas con las que hemos charlado preguntándoles qué les parecía, destacaban lo atractivo de sus líneas, gustando a la par a los amantes de los diseños clásicos y a los que optan por estéticas más atractivas. El hecho de que nuestra unidad de pruebas estuviera pintada en rojo intenso, elevaba, si cabe, su encanto" Estos no han peguntado aquí en el foro. Sobre la potencia, pues para un uso tranquilo está bien. De todos modos yo siempre he pensado que el 4 cilindros estaba algo capado por el 2.2 6l. De hecho, parece que en el coupé le van a sacar con 170 cavalllos (¿será por que no habrá 323?:-k) y no parece lógico que en varios años no puedan aumentar más que unos pocos cavallos (ejem. e46 vs e90 ) y de repente en unos meses le suben 20 cavallos de golpe.
Sí, la pena es que no sea 6L, pero es una opción muy válida, un 2000 de cuatro cilindros, un motor "de siempre", existente en cualquier marca de coches, con su fiabilidad añadida y la fuerza necesaria para mover cualquier berlina. Yo es una opción que a medio/largo plazo no descarto para sustituir mi actual Megane (que también es un 2 litros), coche que ya tiene casi 200000 km, me va muy bien y lo quiero estirar unos años mas. Hago unos 20000 km-año, pero no quiero diesel, soy renolero y no descarto repertir marca, pero me atrae la idea de cambiarlo por un 120i ó 320i.
http://img108.imageshack.us/img108/2286/10000257ag9om.[/b] No me digais que mi coche es feo [-( [IMG][URL=http://imageshack.us][IMG]http://img108.imageshack.us/img108/2286/10000257ag9om.jpg[/IMG]Hombre...
Es una maravilla lo de los coches actuales: me han sorprendido las cifras; con 146 Cv en banco y el peso que menciona Alfa, se permite el lujo de obtener menos de 31s. en el km....nada excepcional -si en cambio todo lo demás- pero todo más que correcto. No todos los TD de 150 CV -y más- consiguen esas cifras (eso si, recuperando no hay milagros)
Y a mi que al final el E90 me está gustando??? Previa instalación de ópticas Black Line, eso sí, pero me estoy volviendo un converso... Estaré madurando??? (Ojalá, falta me hace)
Eso iba a decir yo... tanto al de la prueba, como al de Jsama, con los black line quedaría chulísimo... así en colorao, como dice uno que yo me sé...
Pero vamos, hasta el punto de no hacerle ningún asco a un 325i E90... Papaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
No hombre le tienes precioso :xray: me refería a que en este foro ha habido bastante discusión sobre el tema ;-) .
Bueno lo de las recuperaciones para quienes como yo llevamos el coche alto de vueltas y estamos acostumbrados a cambiar de marcha (yo en cuanto toco el freno bajo una) es relativo. Sobre la aceleración pues no es mala sobre todo teniendo en cuenta que el dato es desde parado y una vez lanzado mejora bastante ya que a mi modo de ver lo que peor lleva el coche (quizás por el peso) es alcanzar en 2ª los 70/80 km/h y a partir de ahí cambia bastante. PD. Lo que me extraña es que no mejora las prestaciones del e46 salvo en una prueba de autopista en la que salió bastante mal y eso teniendo en cuenta que no hay amento de peso. Incluso hay una del CI con paquete M que mejora las cifras que de esta prueba del e90.:-k
Como dice Gus, frente a las recuperaciones de los diesel no hay milagros, se trata sin duda de un buen "rodador", pero con el plus añadido de la suavidad de los gasolina...
jsama,dichosos los ojos ;-) A mi personalmente me decepciono bastante el andar del 320i,tambien probe un 120i con el mismo motor y lo veo flojete en cuanto a andar y demas...tambien es verdad que lllevabatiempo andando en varios 6L de bmw ;-)
Pues a mí me parecen buenas las prestaciones... 30 segundos pelados en los 1.000 metros está requetebien, con un consumo medio de 8 y pico. Más que suficiente para moverse razonablemente. Lo que pasa es que tenemos mucho visio con los jacos.
Uffff, simpre me ha gustado el 2.0 valvetronic en los E46 (precio razonable, ligero, consume poco y no suena mal) pero, sintiendo mucho fastidiaros el trenecitodelamollll , lo de este ya supone cierto bochorno: no llega ni a la potencia ni al par "facturados" y con cifras de aceleración en linea con diesel mucho mas baratos, en fin, canne para leoneros principiantes :roll:
Creo, que se han equivocado al montar 4cil.. ¿Es posible que sea una variación del motor del 318is? Cuando lo probé antes de comprarme el 320i, hablo del E36, me decepcionó muchísimo...
es un coche razonable, cierto. Incluso interesante también para clientes sin mucha necesidad prestacional ni de km Y en rojo o blanco, gana mucho. Pero... le veo poco más ;-)
Pues en general coincido con las apreciaciones de la prueba y el consumo más o menos parecido, lamento que la potencia real sea inferior a la declarada, debe ser el único caso en BMW :roll: Bueno en realidad lo que lamento es que no vendan el 323i, pero eso ya es agua pasada, ahora a disfrutar del que tengo, que va muy bien salvo los ruidos del cinturón y centro del salpicadero. Por fin lo han probado, aunque sea en la web, más vale tarde que nunca.
Es curioso con 30 segundos en el km un TDI 170 vuela y el 320i, no Con similares o peores cifras , el que recuerde a Joe adorando como volaba el TDI 170 en el Altea lo flipará mucho. Tranquilos, es así la cosa 4 Cv en 150...nada que 2000 kms más no solucionen ( o si ) ;-)
Bueno pero en el TDI de 140 pasa lo mismo;-) , 30,7 en el kilómetro para el A4. http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/audi_a4_tdi_26009.htm
Coñe, pero es un diesel base de gama, como puede ser el 318d, y ambos dos se pulirán inmisericordemente al 320i en recuperaciones, consumos etc
[-X El diesel base de gama del A4 es el 1.9 de 116 cavallos. el 2.0 TDI en cavallos es el el quivalente al 320i e90 (y hasta el yavhé equivlente también al 2.0d). Sobre las recuperaciones, pues bajas marcha y a correr y ahí no hay pulida que valga (y si los comparamos con las carreteras que hay aquí en la zona norte pues no hay color. En consumos sí el tdi es mejor.